Uso de las redes sociales y posicionamiento de marca de Calzados Chang Pierre, en la ciudad de Trujillo, 2020

Descripción del Articulo

Las Redes sociales son una herramienta clave para posicionar una marca, siendo de gran soporte para organizaciones y/o empresas. Es un canal atractivo para acercarse al público de una manera personal logrando comunicación precisa de las ideas que quiere transmitir una organización. La presente inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Baltodano, Shirley Yeraldin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27795
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/27795
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Redes sociales en línea
Posicionamiento
Marcas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_39dfd567d8057a4a3bb5627aa3744fad
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27795
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de las redes sociales y posicionamiento de marca de Calzados Chang Pierre, en la ciudad de Trujillo, 2020
title Uso de las redes sociales y posicionamiento de marca de Calzados Chang Pierre, en la ciudad de Trujillo, 2020
spellingShingle Uso de las redes sociales y posicionamiento de marca de Calzados Chang Pierre, en la ciudad de Trujillo, 2020
Gonzales Baltodano, Shirley Yeraldin
Redes sociales en línea
Posicionamiento
Marcas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Uso de las redes sociales y posicionamiento de marca de Calzados Chang Pierre, en la ciudad de Trujillo, 2020
title_full Uso de las redes sociales y posicionamiento de marca de Calzados Chang Pierre, en la ciudad de Trujillo, 2020
title_fullStr Uso de las redes sociales y posicionamiento de marca de Calzados Chang Pierre, en la ciudad de Trujillo, 2020
title_full_unstemmed Uso de las redes sociales y posicionamiento de marca de Calzados Chang Pierre, en la ciudad de Trujillo, 2020
title_sort Uso de las redes sociales y posicionamiento de marca de Calzados Chang Pierre, en la ciudad de Trujillo, 2020
author Gonzales Baltodano, Shirley Yeraldin
author_facet Gonzales Baltodano, Shirley Yeraldin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paredes León, Francisco
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzales Baltodano, Shirley Yeraldin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Redes sociales en línea
Posicionamiento
Marcas
topic Redes sociales en línea
Posicionamiento
Marcas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Las Redes sociales son una herramienta clave para posicionar una marca, siendo de gran soporte para organizaciones y/o empresas. Es un canal atractivo para acercarse al público de una manera personal logrando comunicación precisa de las ideas que quiere transmitir una organización. La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de relación entre el uso de las Redes sociales y el posicionamiento de marca de la empresa de calzados Chang Pierre, en la ciudad de Trujillo, 2020. La investigación es de enfoque cuantitativo de tipo básico, transversal, descriptivo correlacional de diseño no experimental. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta y el análisis de contenido de las redes sociales. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario (conformado por 26 preguntas cerradas en escala de Likert para la muestra de 374 seguidoras) y estadísticas de las redes sociales (Facebook e Instagram de la marca). Se comprobó la fiabilidad del instrumento a través del Alpha de Cronbach, (0.877) para redes sociales y (0.855) para posicionamiento de marca, lo cual indica una alta confiabilidad. Se aplicó la prueba Kolmogorov – Smirmnov, con una significancia menor a (0.05), los datos no presentan una distribución normal. Se utilizó la prueba de Spearman, se obtuvo el valor (0.694). Mediante los resultados, se concluye que existe una relación positiva considerable entre las Redes sociales y el Posicionamiento de marca en la ciudad de Trujillo 2020.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-13T23:18:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-13T23:18:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-05-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gonzales, S. Y. (2020). Uso de las redes sociales y posicionamiento de marca de Calzados Chang Pierre, en la ciudad de Trujillo, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/27795
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.872 GONZ 2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/27795
identifier_str_mv Gonzales, S. Y. (2020). Uso de las redes sociales y posicionamiento de marca de Calzados Chang Pierre, en la ciudad de Trujillo, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/27795
658.872 GONZ 2020
url https://hdl.handle.net/11537/27795
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27795/1/Gonzales%20Baltodano%2c%20Shirley%20Yeraldin%20-%20Parcial.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27795/3/Gonzales%20Baltodano%2c%20Shirley%20Yeraldin.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27795/4/Gonzales%20Baltodano%2c%20Shirley%20Yeraldin.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27795/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Gonzales%20Baltodano%2c%20Shirley%20Yeraldin.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27795/2/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27795/6/Gonzales%20Baltodano%2c%20Shirley%20Yeraldin%20-%20Parcial.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27795/8/Gonzales%20Baltodano%2c%20Shirley%20Yeraldin.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27795/10/Gonzales%20Baltodano%2c%20Shirley%20Yeraldin.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27795/11/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Gonzales%20Baltodano%2c%20Shirley%20Yeraldin.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27795/7/Gonzales%20Baltodano%2c%20Shirley%20Yeraldin%20-%20Parcial.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27795/9/Gonzales%20Baltodano%2c%20Shirley%20Yeraldin.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27795/12/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Gonzales%20Baltodano%2c%20Shirley%20Yeraldin.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 469bbbe8847485574d712772d413debc
036634eea0fed61c5e275b7b4b4c3be7
91c1fde192db689be306fe61798a69e3
44d2204ad2d31b2a769295689a3b95bb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
403c1204646cc90cdfa5c08e1e011895
cc25a7b1fc71ca3518ab1ca5ff02f98d
3d5728b13b48c19375a2f60ffd7a2f7b
e28edb432dd7d5032362bbdabf4f8a6a
e5ebc0014938808bc3f84a1cadc01a27
e5ebc0014938808bc3f84a1cadc01a27
c66915d195f896efb7116d2c387390a2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944222941478912
spelling Paredes León, FranciscoGonzales Baltodano, Shirley Yeraldin2021-09-13T23:18:56Z2021-09-13T23:18:56Z2021-05-27Gonzales, S. Y. (2020). Uso de las redes sociales y posicionamiento de marca de Calzados Chang Pierre, en la ciudad de Trujillo, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/27795658.872 GONZ 2020https://hdl.handle.net/11537/27795Las Redes sociales son una herramienta clave para posicionar una marca, siendo de gran soporte para organizaciones y/o empresas. Es un canal atractivo para acercarse al público de una manera personal logrando comunicación precisa de las ideas que quiere transmitir una organización. La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de relación entre el uso de las Redes sociales y el posicionamiento de marca de la empresa de calzados Chang Pierre, en la ciudad de Trujillo, 2020. La investigación es de enfoque cuantitativo de tipo básico, transversal, descriptivo correlacional de diseño no experimental. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta y el análisis de contenido de las redes sociales. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario (conformado por 26 preguntas cerradas en escala de Likert para la muestra de 374 seguidoras) y estadísticas de las redes sociales (Facebook e Instagram de la marca). Se comprobó la fiabilidad del instrumento a través del Alpha de Cronbach, (0.877) para redes sociales y (0.855) para posicionamiento de marca, lo cual indica una alta confiabilidad. Se aplicó la prueba Kolmogorov – Smirmnov, con una significancia menor a (0.05), los datos no presentan una distribución normal. Se utilizó la prueba de Spearman, se obtuvo el valor (0.694). Mediante los resultados, se concluye que existe una relación positiva considerable entre las Redes sociales y el Posicionamiento de marca en la ciudad de Trujillo 2020.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNRedes sociales en líneaPosicionamientoMarcashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Uso de las redes sociales y posicionamiento de marca de Calzados Chang Pierre, en la ciudad de Trujillo, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado42374014https://orcid.org/0000-0003-3063-140472223613413477Rodriguez Castillo, Maria SoledadRomero Gonzales, Cesar AlejandroAngulo Cortejana, Mercyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGonzales Baltodano, Shirley Yeraldin - Parcial.pdfGonzales Baltodano, Shirley Yeraldin - Parcial.pdfapplication/pdf2986195https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27795/1/Gonzales%20Baltodano%2c%20Shirley%20Yeraldin%20-%20Parcial.pdf469bbbe8847485574d712772d413debcMD51Gonzales Baltodano, Shirley Yeraldin.pdfGonzales Baltodano, Shirley Yeraldin.pdfapplication/pdf3286915https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27795/3/Gonzales%20Baltodano%2c%20Shirley%20Yeraldin.pdf036634eea0fed61c5e275b7b4b4c3be7MD53Gonzales Baltodano, Shirley Yeraldin.docxGonzales Baltodano, Shirley Yeraldin.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document7924597https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27795/4/Gonzales%20Baltodano%2c%20Shirley%20Yeraldin.docx91c1fde192db689be306fe61798a69e3MD54Autorización - Gonzales Baltodano, Shirley Yeraldin.pdfAutorización - Gonzales Baltodano, Shirley Yeraldin.pdfapplication/pdf532989https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27795/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Gonzales%20Baltodano%2c%20Shirley%20Yeraldin.pdf44d2204ad2d31b2a769295689a3b95bbMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27795/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTGonzales Baltodano, Shirley Yeraldin - Parcial.pdf.txtGonzales Baltodano, Shirley Yeraldin - Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain24683https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27795/6/Gonzales%20Baltodano%2c%20Shirley%20Yeraldin%20-%20Parcial.pdf.txt403c1204646cc90cdfa5c08e1e011895MD56Gonzales Baltodano, Shirley Yeraldin.pdf.txtGonzales Baltodano, Shirley Yeraldin.pdf.txtExtracted texttext/plain145419https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27795/8/Gonzales%20Baltodano%2c%20Shirley%20Yeraldin.pdf.txtcc25a7b1fc71ca3518ab1ca5ff02f98dMD58Gonzales Baltodano, Shirley Yeraldin.docx.txtGonzales Baltodano, Shirley Yeraldin.docx.txtExtracted texttext/plain109301https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27795/10/Gonzales%20Baltodano%2c%20Shirley%20Yeraldin.docx.txt3d5728b13b48c19375a2f60ffd7a2f7bMD510Autorización - Gonzales Baltodano, Shirley Yeraldin.pdf.txtAutorización - Gonzales Baltodano, Shirley Yeraldin.pdf.txtExtracted texttext/plain2007https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27795/11/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Gonzales%20Baltodano%2c%20Shirley%20Yeraldin.pdf.txte28edb432dd7d5032362bbdabf4f8a6aMD511THUMBNAILGonzales Baltodano, Shirley Yeraldin - Parcial.pdf.jpgGonzales Baltodano, Shirley Yeraldin - Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3172https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27795/7/Gonzales%20Baltodano%2c%20Shirley%20Yeraldin%20-%20Parcial.pdf.jpge5ebc0014938808bc3f84a1cadc01a27MD57Gonzales Baltodano, Shirley Yeraldin.pdf.jpgGonzales Baltodano, Shirley Yeraldin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3172https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27795/9/Gonzales%20Baltodano%2c%20Shirley%20Yeraldin.pdf.jpge5ebc0014938808bc3f84a1cadc01a27MD59Autorización - Gonzales Baltodano, Shirley Yeraldin.pdf.jpgAutorización - Gonzales Baltodano, Shirley Yeraldin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4128https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27795/12/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Gonzales%20Baltodano%2c%20Shirley%20Yeraldin.pdf.jpgc66915d195f896efb7116d2c387390a2MD51211537/27795oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/277952022-04-01 07:17:24.137Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.87115
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).