Factores del marketing mix que tienen mayor relevancia en las agencias de turismo en la ciudad de Cajamarca en el periodo 2016 - 2019

Descripción del Articulo

El turismo busca generar nuevas oportunidades de integración para la sociedad y la economía. Siendo el Perú un país con diversidad cultural, ambiental y gastronómica, se debe de analizar cómo se viene desarrollando y qué se puede mejorar utilizando el marketing mix, con la finalidad de un incremento...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Vargas, Carolina, Culquitanta Salazar, Sherlyn G.
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/23598
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/23598
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing - turismo
Turismo
Identidad cultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El turismo busca generar nuevas oportunidades de integración para la sociedad y la economía. Siendo el Perú un país con diversidad cultural, ambiental y gastronómica, se debe de analizar cómo se viene desarrollando y qué se puede mejorar utilizando el marketing mix, con la finalidad de un incremento positivo, trayendo oportunidad laboral y estabilidad económica para las comunidades. Situándonos en la realidad de Cajamarca, se utilizará como unidad de estudio a las empresas de turismo. Así mismo, el objetivo de este estudio es saber que factor del marketing mix es de mayor relevancia para las empresas, la metodología de investigación aplicada se basó en un estudio cualitativo de diseño no experimental y longitudinal del tipo descriptivo-simple. Contando con 29 empresas registradas en MINCETUR 2016, es que se llevó a cabo la recolección de datos a través de la técnica de la entrevista, teniendo como instrumento una guía de pautas, fue estructurada con 22 preguntas agrupadas según las 4 dimensiones del marketing mix. Y obteniendo como resultado que el factor del marketing mix de mayor relevancia con un 66% es el producto, sostienen que a raíz de ofrecer un buen servicio se rige los demás factores del marketing mix.
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