Factores del marketing mix que tienen mayor relevancia en las agencias de turismo en la ciudad de Cajamarca en el periodo 2016 - 2019

Descripción del Articulo

El turismo busca generar nuevas oportunidades de integración para la sociedad y la economía. Siendo el Perú un país con diversidad cultural, ambiental y gastronómica, se debe de analizar cómo se viene desarrollando y qué se puede mejorar utilizando el marketing mix, con la finalidad de un incremento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Vargas, Carolina, Culquitanta Salazar, Sherlyn G.
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/23598
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/23598
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing - turismo
Turismo
Identidad cultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_37fc997faf1a3abd497a402451073a4c
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/23598
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores del marketing mix que tienen mayor relevancia en las agencias de turismo en la ciudad de Cajamarca en el periodo 2016 - 2019
title Factores del marketing mix que tienen mayor relevancia en las agencias de turismo en la ciudad de Cajamarca en el periodo 2016 - 2019
spellingShingle Factores del marketing mix que tienen mayor relevancia en las agencias de turismo en la ciudad de Cajamarca en el periodo 2016 - 2019
Mendoza Vargas, Carolina
Marketing - turismo
Turismo
Identidad cultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores del marketing mix que tienen mayor relevancia en las agencias de turismo en la ciudad de Cajamarca en el periodo 2016 - 2019
title_full Factores del marketing mix que tienen mayor relevancia en las agencias de turismo en la ciudad de Cajamarca en el periodo 2016 - 2019
title_fullStr Factores del marketing mix que tienen mayor relevancia en las agencias de turismo en la ciudad de Cajamarca en el periodo 2016 - 2019
title_full_unstemmed Factores del marketing mix que tienen mayor relevancia en las agencias de turismo en la ciudad de Cajamarca en el periodo 2016 - 2019
title_sort Factores del marketing mix que tienen mayor relevancia en las agencias de turismo en la ciudad de Cajamarca en el periodo 2016 - 2019
author Mendoza Vargas, Carolina
author_facet Mendoza Vargas, Carolina
Culquitanta Salazar, Sherlyn G.
author_role author
author2 Culquitanta Salazar, Sherlyn G.
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Céspedes Ortiz, Cristhian Paúl
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Vargas, Carolina
Culquitanta Salazar, Sherlyn G.
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing - turismo
Turismo
Identidad cultural
topic Marketing - turismo
Turismo
Identidad cultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El turismo busca generar nuevas oportunidades de integración para la sociedad y la economía. Siendo el Perú un país con diversidad cultural, ambiental y gastronómica, se debe de analizar cómo se viene desarrollando y qué se puede mejorar utilizando el marketing mix, con la finalidad de un incremento positivo, trayendo oportunidad laboral y estabilidad económica para las comunidades. Situándonos en la realidad de Cajamarca, se utilizará como unidad de estudio a las empresas de turismo. Así mismo, el objetivo de este estudio es saber que factor del marketing mix es de mayor relevancia para las empresas, la metodología de investigación aplicada se basó en un estudio cualitativo de diseño no experimental y longitudinal del tipo descriptivo-simple. Contando con 29 empresas registradas en MINCETUR 2016, es que se llevó a cabo la recolección de datos a través de la técnica de la entrevista, teniendo como instrumento una guía de pautas, fue estructurada con 22 preguntas agrupadas según las 4 dimensiones del marketing mix. Y obteniendo como resultado que el factor del marketing mix de mayor relevancia con un 66% es el producto, sostienen que a raíz de ofrecer un buen servicio se rige los demás factores del marketing mix.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-15T22:18:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-15T22:18:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Mendoza, C., & Culquitanta, S. G. (2019). Factores del marketing mix que tienen mayor relevancia en las agencias de turismo en la ciudad de Cajamarca en el periodo 2016 - 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23598
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.802 MEND 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/23598
identifier_str_mv Mendoza, C., & Culquitanta, S. G. (2019). Factores del marketing mix que tienen mayor relevancia en las agencias de turismo en la ciudad de Cajamarca en el periodo 2016 - 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23598
658.802 MEND 2019
url https://hdl.handle.net/11537/23598
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23598/2/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23598/1/Mendoza%20Vargas%20Carolina%20-%20Culquitanta%20Salazar%20Sherlyn%20G.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23598/4/Mendoza%20Vargas%20Carolina%20-%20Culquitanta%20Salazar%20Sherlyn%20G..docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23598/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Mendoza%20Vargas%20Carolina.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23598/6/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Culquitanta%20Salazar%20Sherlyn%20Gabriela.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23598/3/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23598/7/Mendoza%20Vargas%20Carolina%20-%20Culquitanta%20Salazar%20Sherlyn%20G.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23598/9/Mendoza%20Vargas%20Carolina%20-%20Culquitanta%20Salazar%20Sherlyn%20G..docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23598/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Mendoza%20Vargas%20Carolina.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23598/12/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Culquitanta%20Salazar%20Sherlyn%20Gabriela.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23598/8/Mendoza%20Vargas%20Carolina%20-%20Culquitanta%20Salazar%20Sherlyn%20G.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23598/11/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Mendoza%20Vargas%20Carolina.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23598/13/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Culquitanta%20Salazar%20Sherlyn%20Gabriela.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
92542b6938216cca180665a8323e4576
377f2c946410ce127e8eb7f83cf4735e
221b3e8aa4d29d61ded0a91a5abf94a7
0074523f23df317f8f5948685a5f3500
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ad9c43b772c373593afe7c3a2397b295
d24a132f0e870e4ebcee5036a4cc8e1b
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
e9ca02d72f00669bc37cf83265b12923
29c180adc941561c8bef780c0cdb7a57
11150f9f86aadca406ad98b5b8381175
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944228653072384
spelling Céspedes Ortiz, Cristhian PaúlMendoza Vargas, CarolinaCulquitanta Salazar, Sherlyn G.2020-02-15T22:18:03Z2020-02-15T22:18:03Z2019-10-30Mendoza, C., & Culquitanta, S. G. (2019). Factores del marketing mix que tienen mayor relevancia en las agencias de turismo en la ciudad de Cajamarca en el periodo 2016 - 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23598658.802 MEND 2019https://hdl.handle.net/11537/23598El turismo busca generar nuevas oportunidades de integración para la sociedad y la economía. Siendo el Perú un país con diversidad cultural, ambiental y gastronómica, se debe de analizar cómo se viene desarrollando y qué se puede mejorar utilizando el marketing mix, con la finalidad de un incremento positivo, trayendo oportunidad laboral y estabilidad económica para las comunidades. Situándonos en la realidad de Cajamarca, se utilizará como unidad de estudio a las empresas de turismo. Así mismo, el objetivo de este estudio es saber que factor del marketing mix es de mayor relevancia para las empresas, la metodología de investigación aplicada se basó en un estudio cualitativo de diseño no experimental y longitudinal del tipo descriptivo-simple. Contando con 29 empresas registradas en MINCETUR 2016, es que se llevó a cabo la recolección de datos a través de la técnica de la entrevista, teniendo como instrumento una guía de pautas, fue estructurada con 22 preguntas agrupadas según las 4 dimensiones del marketing mix. Y obteniendo como resultado que el factor del marketing mix de mayor relevancia con un 66% es el producto, sostienen que a raíz de ofrecer un buen servicio se rige los demás factores del marketing mix.Tourism seeks to generate new opportunities for integration for society and the economy. Being Peru a country with cultural, environmental and gastronomic diversity, it is necessary to analyze how it is developing and that it can be improved using the marketing mix, with the purpose of a positive increase, bringing employment opportunity and economic stability for the communities. Placing ourselves in the reality of Cajamarca, tourism companies will be used as a unit of study. Thus, the objective of this study is to know which marketing mix factor is of greater relevance for companies, the applied research methodology was based on a qualitative study of non-experimental and longitudinal design of the descriptive-simple type. With 29 companies registered in MINCETUR 2016, it is that data collection was carried out through the interview technique, having as a guideline guide, it was structured with 22 questions grouped according to the 4 dimensions of the marketing mix. And obtaining as a result that the most relevant marketing mix factor with 66% is the product, they argue that following the provision of a good service the other factors of the marketing mix are governed.TesisCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketing - turismoTurismoIdentidad culturalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores del marketing mix que tienen mayor relevancia en las agencias de turismo en la ciudad de Cajamarca en el periodo 2016 - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado26732973https:/orcid.org/0000-0002-0422-60377249235177062441413477https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23598/2/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52ORIGINALMendoza Vargas Carolina - Culquitanta Salazar Sherlyn G.pdfMendoza Vargas Carolina - Culquitanta Salazar Sherlyn G.pdfapplication/pdf1862848https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23598/1/Mendoza%20Vargas%20Carolina%20-%20Culquitanta%20Salazar%20Sherlyn%20G.pdf92542b6938216cca180665a8323e4576MD51Mendoza Vargas Carolina - Culquitanta Salazar Sherlyn G..docxMendoza Vargas Carolina - Culquitanta Salazar Sherlyn G..docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document9316900https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23598/4/Mendoza%20Vargas%20Carolina%20-%20Culquitanta%20Salazar%20Sherlyn%20G..docx377f2c946410ce127e8eb7f83cf4735eMD54Autorización - Mendoza Vargas Carolina.pdfAutorización - Mendoza Vargas Carolina.pdfapplication/pdf349131https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23598/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Mendoza%20Vargas%20Carolina.pdf221b3e8aa4d29d61ded0a91a5abf94a7MD55Autorización - Culquitanta Salazar Sherlyn Gabriela.pdfAutorización - Culquitanta Salazar Sherlyn Gabriela.pdfapplication/pdf360892https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23598/6/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Culquitanta%20Salazar%20Sherlyn%20Gabriela.pdf0074523f23df317f8f5948685a5f3500MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23598/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMendoza Vargas Carolina - Culquitanta Salazar Sherlyn G.pdf.txtMendoza Vargas Carolina - Culquitanta Salazar Sherlyn G.pdf.txtExtracted texttext/plain54181https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23598/7/Mendoza%20Vargas%20Carolina%20-%20Culquitanta%20Salazar%20Sherlyn%20G.pdf.txtad9c43b772c373593afe7c3a2397b295MD57Mendoza Vargas Carolina - Culquitanta Salazar Sherlyn G..docx.txtMendoza Vargas Carolina - Culquitanta Salazar Sherlyn G..docx.txtExtracted texttext/plain27096https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23598/9/Mendoza%20Vargas%20Carolina%20-%20Culquitanta%20Salazar%20Sherlyn%20G..docx.txtd24a132f0e870e4ebcee5036a4cc8e1bMD59Autorización - Mendoza Vargas Carolina.pdf.txtAutorización - Mendoza Vargas Carolina.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23598/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Mendoza%20Vargas%20Carolina.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD510Autorización - Culquitanta Salazar Sherlyn Gabriela.pdf.txtAutorización - Culquitanta Salazar Sherlyn Gabriela.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23598/12/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Culquitanta%20Salazar%20Sherlyn%20Gabriela.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD512THUMBNAILMendoza Vargas Carolina - Culquitanta Salazar Sherlyn G.pdf.jpgMendoza Vargas Carolina - Culquitanta Salazar Sherlyn G.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3187https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23598/8/Mendoza%20Vargas%20Carolina%20-%20Culquitanta%20Salazar%20Sherlyn%20G.pdf.jpge9ca02d72f00669bc37cf83265b12923MD58Autorización - Mendoza Vargas Carolina.pdf.jpgAutorización - Mendoza Vargas Carolina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4314https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23598/11/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Mendoza%20Vargas%20Carolina.pdf.jpg29c180adc941561c8bef780c0cdb7a57MD511Autorización - Culquitanta Salazar Sherlyn Gabriela.pdf.jpgAutorización - Culquitanta Salazar Sherlyn Gabriela.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4650https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23598/13/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Culquitanta%20Salazar%20Sherlyn%20Gabriela.pdf.jpg11150f9f86aadca406ad98b5b8381175MD51311537/23598oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/235982022-03-29 11:54:26.796Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.892819
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).