Percepción de los elementos de identidad visual propuestos para el Instituto de Idiomas La Católica The British Language centre frente a los actuales entre los alumnos de secundaria de centros educativos privados ubicados en las urbanizaciones Primavera, Santa Inés, San Andrés y el Centro Histórico de Trujillo

Descripción del Articulo

El presente trabajo es un estudio de percepciones que mide el reconocimiento y asociaciones relacionadas a la marca La Católica The British Language Centre respecto a sus elementos de identidad visual. Todo ello con la finalidad de realizar una propuesta de mejora de los mismos y un comparativo entr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cueva Pérez, Claudia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/10713
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/10713
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Comunicación visual
Símbolos
Artes gráficas
Marketing de servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UUPN_347c99e745c47f3cfa84119c1d9536f7
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/10713
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción de los elementos de identidad visual propuestos para el Instituto de Idiomas La Católica The British Language centre frente a los actuales entre los alumnos de secundaria de centros educativos privados ubicados en las urbanizaciones Primavera, Santa Inés, San Andrés y el Centro Histórico de Trujillo
title Percepción de los elementos de identidad visual propuestos para el Instituto de Idiomas La Católica The British Language centre frente a los actuales entre los alumnos de secundaria de centros educativos privados ubicados en las urbanizaciones Primavera, Santa Inés, San Andrés y el Centro Histórico de Trujillo
spellingShingle Percepción de los elementos de identidad visual propuestos para el Instituto de Idiomas La Católica The British Language centre frente a los actuales entre los alumnos de secundaria de centros educativos privados ubicados en las urbanizaciones Primavera, Santa Inés, San Andrés y el Centro Histórico de Trujillo
Cueva Pérez, Claudia
Comunicación
Comunicación visual
Símbolos
Artes gráficas
Marketing de servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Percepción de los elementos de identidad visual propuestos para el Instituto de Idiomas La Católica The British Language centre frente a los actuales entre los alumnos de secundaria de centros educativos privados ubicados en las urbanizaciones Primavera, Santa Inés, San Andrés y el Centro Histórico de Trujillo
title_full Percepción de los elementos de identidad visual propuestos para el Instituto de Idiomas La Católica The British Language centre frente a los actuales entre los alumnos de secundaria de centros educativos privados ubicados en las urbanizaciones Primavera, Santa Inés, San Andrés y el Centro Histórico de Trujillo
title_fullStr Percepción de los elementos de identidad visual propuestos para el Instituto de Idiomas La Católica The British Language centre frente a los actuales entre los alumnos de secundaria de centros educativos privados ubicados en las urbanizaciones Primavera, Santa Inés, San Andrés y el Centro Histórico de Trujillo
title_full_unstemmed Percepción de los elementos de identidad visual propuestos para el Instituto de Idiomas La Católica The British Language centre frente a los actuales entre los alumnos de secundaria de centros educativos privados ubicados en las urbanizaciones Primavera, Santa Inés, San Andrés y el Centro Histórico de Trujillo
title_sort Percepción de los elementos de identidad visual propuestos para el Instituto de Idiomas La Católica The British Language centre frente a los actuales entre los alumnos de secundaria de centros educativos privados ubicados en las urbanizaciones Primavera, Santa Inés, San Andrés y el Centro Histórico de Trujillo
author Cueva Pérez, Claudia
author_facet Cueva Pérez, Claudia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Díaz Arias, Alfieri
dc.contributor.author.fl_str_mv Cueva Pérez, Claudia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación
Comunicación visual
Símbolos
Artes gráficas
topic Comunicación
Comunicación visual
Símbolos
Artes gráficas
Marketing de servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing de servicios
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description El presente trabajo es un estudio de percepciones que mide el reconocimiento y asociaciones relacionadas a la marca La Católica The British Language Centre respecto a sus elementos de identidad visual. Todo ello con la finalidad de realizar una propuesta de mejora de los mismos y un comparativo entre los elementos existentes y dicha propuesta, para evaluar la percepción, entre alumnos de secundaria de colegios privados, ante un posible cambio. Cabe resaltar que, debido a la ubicación del centro de idiomas, se realizó el estudio de manera segmentada, tomando únicamente en cuenta al distrito de Trujillo y, dentro de él, a los colegios ubicados en las urbanizaciones Primavera, Santa Inés, San Andrés y el centro histórico de Trujillo, por tener la mayor concentración del público objetivo. El nombre de la institución nace debido a la política descentralista de la Pontificia Universidad Católica (PUCP) que a fines de la década de 1970, abrió algunas sedes de la facultad de idiomas y de asistencia social en algunas ciudades del país, como Trujillo y Arequipa. Hasta 1997 en que la PUCP decide cerrar su sede en Trujillo, la marca “Católica” gozó de un bien merecido prestigio, lo que animó a los profesores contratados por la universidad a formar LA CATÓLICA THE BRITISH LANGUAGE CENTRE. Sin embargo, desde su fundación la institución no ha efectuado estudios de percepción en base a su logo marca, la cual ya cuenta con más de catorce años en mercado académico, no pudiendo posicionarse de manera adecuada entre su público objetivo. La Católica tiene un gran potencial de crecimiento pues brinda un servicio de calidad, lo que es muy valorado en el público. Sin embargo, es fundamental que actualice la imagen que proyecta, empezando por el logotipo, que es el elemento de identidad visual con mayor aproximación al público. Por ello, se realizó una propuesta de identidad visual basada en las necesidades de imagen de la institución, la cual posteriormente se compararía con la actual para definir la más apropiada para la marca. La investigación concluyó que la propuesta presentada en este trabajo puede reemplazar a los elementos de identidad visual actuales, pues además de contribuir a la modernización de la imagen de la marca, es mucho más recordable y flexible en cuanto al servicio que se brinda, ya que, permite incluir al idioma alemán y a cualquier otro servicio que pueda incorporarse en el futuro.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-22T14:34:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-22T14:34:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012-08-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cueva, C. (2011). Percepción de los elementos de identidad visual propuestos para el Instituto de Idiomas La Católica The British Language centre frente a los actuales entre los alumnos de secundaria de centros educativos privados ubicados en las urbanizaciones Primavera, Santa Inés, San Andrés y el Centro Histórico de Trujillo. (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/10713
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv TES 659 CUEV
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/10713
identifier_str_mv Cueva, C. (2011). Percepción de los elementos de identidad visual propuestos para el Instituto de Idiomas La Católica The British Language centre frente a los actuales entre los alumnos de secundaria de centros educativos privados ubicados en las urbanizaciones Primavera, Santa Inés, San Andrés y el Centro Histórico de Trujillo. (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/10713
TES 659 CUEV
url https://hdl.handle.net/11537/10713
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10713/4/Cueva%20P%c3%a9rez%20Claudia.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10713/1/Cueva%20P%c3%a9rez%20Claudia.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10713/2/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10713/3/Cueva%20P%c3%a9rez%20Claudia.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 49166dc1520d1236bea6a20b74ede868
c3d19f5d32a417d110864f6b60694852
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
4174f178a1542e0c00e1f521c50181e6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944165224710144
spelling Díaz Arias, AlfieriCueva Pérez, Claudia2017-08-22T14:34:37Z2017-08-22T14:34:37Z2012-08-03Cueva, C. (2011). Percepción de los elementos de identidad visual propuestos para el Instituto de Idiomas La Católica The British Language centre frente a los actuales entre los alumnos de secundaria de centros educativos privados ubicados en las urbanizaciones Primavera, Santa Inés, San Andrés y el Centro Histórico de Trujillo. (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/10713TES 659 CUEVhttps://hdl.handle.net/11537/10713El presente trabajo es un estudio de percepciones que mide el reconocimiento y asociaciones relacionadas a la marca La Católica The British Language Centre respecto a sus elementos de identidad visual. Todo ello con la finalidad de realizar una propuesta de mejora de los mismos y un comparativo entre los elementos existentes y dicha propuesta, para evaluar la percepción, entre alumnos de secundaria de colegios privados, ante un posible cambio. Cabe resaltar que, debido a la ubicación del centro de idiomas, se realizó el estudio de manera segmentada, tomando únicamente en cuenta al distrito de Trujillo y, dentro de él, a los colegios ubicados en las urbanizaciones Primavera, Santa Inés, San Andrés y el centro histórico de Trujillo, por tener la mayor concentración del público objetivo. El nombre de la institución nace debido a la política descentralista de la Pontificia Universidad Católica (PUCP) que a fines de la década de 1970, abrió algunas sedes de la facultad de idiomas y de asistencia social en algunas ciudades del país, como Trujillo y Arequipa. Hasta 1997 en que la PUCP decide cerrar su sede en Trujillo, la marca “Católica” gozó de un bien merecido prestigio, lo que animó a los profesores contratados por la universidad a formar LA CATÓLICA THE BRITISH LANGUAGE CENTRE. Sin embargo, desde su fundación la institución no ha efectuado estudios de percepción en base a su logo marca, la cual ya cuenta con más de catorce años en mercado académico, no pudiendo posicionarse de manera adecuada entre su público objetivo. La Católica tiene un gran potencial de crecimiento pues brinda un servicio de calidad, lo que es muy valorado en el público. Sin embargo, es fundamental que actualice la imagen que proyecta, empezando por el logotipo, que es el elemento de identidad visual con mayor aproximación al público. Por ello, se realizó una propuesta de identidad visual basada en las necesidades de imagen de la institución, la cual posteriormente se compararía con la actual para definir la más apropiada para la marca. La investigación concluyó que la propuesta presentada en este trabajo puede reemplazar a los elementos de identidad visual actuales, pues además de contribuir a la modernización de la imagen de la marca, es mucho más recordable y flexible en cuanto al servicio que se brinda, ya que, permite incluir al idioma alemán y a cualquier otro servicio que pueda incorporarse en el futuro.This investigation measures the knowledge and association level of La CatólicaThe British Language Centre brand as regard to the visual identity elements. All this, in order to make an improvement proposal, then compare it with the existent elements and determine the acceptance or rejection level to a possible change in private high school students. Due to the location of the language centre the test was been executed in schools belonging to Trujillo district, and inside it, in the urbanizations named Primavera, Santa Inés, San Andrés and Trujillo downtown for having the highest concentration of the target. The institution owes its name to the language faculty from the Pontifical Catholic University of Peru Universidad (PUCP) which was operating in some cities like Arequipa and Trujillo in the eighties decade. When the university closed its branch offices in Trujillo, in 1997, the language centre was well known and prestigious, that’s why the teachers decided to keep working with the name of LA CATÓLICA THE BRITISH LANGUAGE CENTRE. However, since its foundation the institution never has executed any perception’s studies based in its logo, which has been in the market for over fourteen years without the right placement in the target. La Católica has a great potential, due to the quality service that offers which is highly valued by the target. However, it is imperative to upgrade the image it projects, starting with the logo, which is the element that the public related the most. Therefore, there has been made a proposal for the visual identity elements, based on the brand image needs, which later would be compared with the current one to define the most appropriate for the brand. As a conclusion, the investigation shows that the proposal presented in this work can replace the current visual identity elements, because it helps to modernize the brand image, making it more memorable and flexible in the service provided and allows including the German language and any other service that could be incorporated in the future.TesisTrujillo El MolinospaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNComunicaciónComunicación visualSímbolosArtes gráficasMarketing de servicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Percepción de los elementos de identidad visual propuestos para el Instituto de Idiomas La Católica The British Language centre frente a los actuales entre los alumnos de secundaria de centros educativos privados ubicados en las urbanizaciones Primavera, Santa Inés, San Andrés y el Centro Histórico de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de ComunicacionesTítulo ProfesionalCiencias de la ComunicaciónLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónPregrado322015https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTCueva Pérez Claudia.pdf.txtCueva Pérez Claudia.pdf.txtExtracted texttext/plain128114https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10713/4/Cueva%20P%c3%a9rez%20Claudia.pdf.txt49166dc1520d1236bea6a20b74ede868MD54ORIGINALCueva Pérez Claudia.pdfCueva Pérez Claudia.pdfapplication/pdf874581https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10713/1/Cueva%20P%c3%a9rez%20Claudia.pdfc3d19f5d32a417d110864f6b60694852MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10713/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD52THUMBNAILCueva Pérez Claudia.pdf.jpgCueva Pérez Claudia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5983https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10713/3/Cueva%20P%c3%a9rez%20Claudia.pdf.jpg4174f178a1542e0c00e1f521c50181e6MD5311537/10713oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/107132022-11-29 23:25:31.01Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.894881
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).