Percepción de los elementos de identidad visual propuestos para el Instituto de Idiomas La Católica The British Language centre frente a los actuales entre los alumnos de secundaria de centros educativos privados ubicados en las urbanizaciones Primavera, Santa Inés, San Andrés y el Centro Histórico de Trujillo

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El presente trabajo es un estudio de percepciones que mide el reconocimiento y asociaciones relacionadas a la marca La Católica The British Language Centre respecto a sus elementos de identidad visual. Todo ello con la finalidad de realizar una propuesta de mejora de los mismos y un comparativo entr...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cueva Pérez, Claudia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/10713
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/10713
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Comunicación visual
Símbolos
Artes gráficas
Marketing de servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo es un estudio de percepciones que mide el reconocimiento y asociaciones relacionadas a la marca La Católica The British Language Centre respecto a sus elementos de identidad visual. Todo ello con la finalidad de realizar una propuesta de mejora de los mismos y un comparativo entre los elementos existentes y dicha propuesta, para evaluar la percepción, entre alumnos de secundaria de colegios privados, ante un posible cambio. Cabe resaltar que, debido a la ubicación del centro de idiomas, se realizó el estudio de manera segmentada, tomando únicamente en cuenta al distrito de Trujillo y, dentro de él, a los colegios ubicados en las urbanizaciones Primavera, Santa Inés, San Andrés y el centro histórico de Trujillo, por tener la mayor concentración del público objetivo. El nombre de la institución nace debido a la política descentralista de la Pontificia Universidad Católica (PUCP) que a fines de la década de 1970, abrió algunas sedes de la facultad de idiomas y de asistencia social en algunas ciudades del país, como Trujillo y Arequipa. Hasta 1997 en que la PUCP decide cerrar su sede en Trujillo, la marca “Católica” gozó de un bien merecido prestigio, lo que animó a los profesores contratados por la universidad a formar LA CATÓLICA THE BRITISH LANGUAGE CENTRE. Sin embargo, desde su fundación la institución no ha efectuado estudios de percepción en base a su logo marca, la cual ya cuenta con más de catorce años en mercado académico, no pudiendo posicionarse de manera adecuada entre su público objetivo. La Católica tiene un gran potencial de crecimiento pues brinda un servicio de calidad, lo que es muy valorado en el público. Sin embargo, es fundamental que actualice la imagen que proyecta, empezando por el logotipo, que es el elemento de identidad visual con mayor aproximación al público. Por ello, se realizó una propuesta de identidad visual basada en las necesidades de imagen de la institución, la cual posteriormente se compararía con la actual para definir la más apropiada para la marca. La investigación concluyó que la propuesta presentada en este trabajo puede reemplazar a los elementos de identidad visual actuales, pues además de contribuir a la modernización de la imagen de la marca, es mucho más recordable y flexible en cuanto al servicio que se brinda, ya que, permite incluir al idioma alemán y a cualquier otro servicio que pueda incorporarse en el futuro.
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