Relación de la inteligencia emocional y el desempeño laboral de los colaboradores en la empresa Medisalud Group SRL Cajamarca, 2019

Descripción del Articulo

RESUMEN La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación existente de la inteligencia emocional y el desempeño laboral de los colaboradores de la empresa Medisalud Group SRL Cajamarca 2019. Esta investigación es no experimental, transversal y de diseño correlacional; la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: García Falla, Angelita Lourdes, Quiroz Caballero, Melva
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/22030
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/22030
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Evaluación del desempeño
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:RESUMEN La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación existente de la inteligencia emocional y el desempeño laboral de los colaboradores de la empresa Medisalud Group SRL Cajamarca 2019. Esta investigación es no experimental, transversal y de diseño correlacional; la población del estudio estuvo conformada por 30 colaboradores, dentro de ellos está el personal administrativo y asistencial, para obtener la información se utilizó el censo, aplicado a los colaboradores de la empresa, la información se procesó con el programa SPSS versión 23. Permitiéndonos conocer la relación de la Inteligencia emocional con el desempeño laboral, por lo tanto, se evaluó las dimensiones de autoconocimiento, autorregulación, Motivación, Empatía y Habilidades sociales, para ambas variables, se utilizó el coeficiente R Pearson el cual fue de 0.661 correlación positiva media, indicando que existe correlación entre las variables; el instrumento que se utilizó fue la hoja censal de 40 preguntas. Se concluyó que un 93.34% casi siempre y siempre representa una inteligencia emocional positiva de los colaboradores, mientras tanto el 6.67% a veces representa Inteligencia emocional baja para el desempeño laboral. A sí mismo el 83.33% casi siempre y siempre representa un buen desempeño laboral en beneficio del cliente y la organización. PALABRAS CLAVES: Inteligencia emocional, Desempeño laboral, Autoconocimiento, motivación factores actitudinales y actores operativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).