Gestión administrativa y su relación con la calidad de servicio de la Cooperativa De Ahorro y Crédito Coronel Francisco Bolognesi, Lima 2023
Descripción del Articulo
La mayoría de cooperativas enfrentan problemas en la calidad de servicio ofrecida a sus socios, pues se origina a causa de una inadecuada acción al planificar, así como al organizar, dirigir y controlar llevada a cabo en la gestión de administración. Es así que se plantea como objetivo determinar la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38876 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/38876 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de empresas Administración de procesos Calidad Gestión administrativa Cooperativa Administrative management https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_33cc3f413193c3ae6f9a2bb636ca7221 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38876 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y su relación con la calidad de servicio de la Cooperativa De Ahorro y Crédito Coronel Francisco Bolognesi, Lima 2023 |
| title |
Gestión administrativa y su relación con la calidad de servicio de la Cooperativa De Ahorro y Crédito Coronel Francisco Bolognesi, Lima 2023 |
| spellingShingle |
Gestión administrativa y su relación con la calidad de servicio de la Cooperativa De Ahorro y Crédito Coronel Francisco Bolognesi, Lima 2023 Vasquez Cruces, Frank Clever Gestión de empresas Administración de procesos Calidad Gestión administrativa Cooperativa Administrative management https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Gestión administrativa y su relación con la calidad de servicio de la Cooperativa De Ahorro y Crédito Coronel Francisco Bolognesi, Lima 2023 |
| title_full |
Gestión administrativa y su relación con la calidad de servicio de la Cooperativa De Ahorro y Crédito Coronel Francisco Bolognesi, Lima 2023 |
| title_fullStr |
Gestión administrativa y su relación con la calidad de servicio de la Cooperativa De Ahorro y Crédito Coronel Francisco Bolognesi, Lima 2023 |
| title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y su relación con la calidad de servicio de la Cooperativa De Ahorro y Crédito Coronel Francisco Bolognesi, Lima 2023 |
| title_sort |
Gestión administrativa y su relación con la calidad de servicio de la Cooperativa De Ahorro y Crédito Coronel Francisco Bolognesi, Lima 2023 |
| author |
Vasquez Cruces, Frank Clever |
| author_facet |
Vasquez Cruces, Frank Clever |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Malpartida Gutiérrez, Jorge Nelson |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vasquez Cruces, Frank Clever |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de empresas Administración de procesos Calidad Gestión administrativa Cooperativa Administrative management |
| topic |
Gestión de empresas Administración de procesos Calidad Gestión administrativa Cooperativa Administrative management https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La mayoría de cooperativas enfrentan problemas en la calidad de servicio ofrecida a sus socios, pues se origina a causa de una inadecuada acción al planificar, así como al organizar, dirigir y controlar llevada a cabo en la gestión de administración. Es así que se plantea como objetivo determinar la relación de la gestión administrativa y la calidad de servicio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coronel Francisco Bolognesi, Lima 2023. Con respecto a la metodología, el tipo de estudio fue básica, enfoque cuantitativo y el nivel correlacional y de diseño no experimental de corte transversal; se utilizó la técnica del cuestionario tomando como muestra 372 socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coronel Francisco Bolognesi. Los hallazgos de la investigación permitieron concluir que existe una relación positiva alta entre la gestión administrativa y la calidad de servicio; puesto que, el valor de p-valor obtenido fue de 0,00<0,05 y el valor de rho fue 0.717**. Esto sugiere que a medida que la gestión administrativa sea más efectiva, la calidad de servicio también se incrementa de manera considerable. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-12T16:51:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-12T16:51:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-03-25 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Vasquez, F. C. (2023). Gestión administrativa y su relación con la calidad de servicio de la Cooperativa De Ahorro Y Crédito Coronel Francisco Bolognesi, Lima 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38876 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/38876 |
| identifier_str_mv |
Vasquez, F. C. (2023). Gestión administrativa y su relación con la calidad de servicio de la Cooperativa De Ahorro Y Crédito Coronel Francisco Bolognesi, Lima 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38876 . |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/38876 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv |
17% |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38876/1/TESIS%20FRANK%20CLEVER%20VASQUEZ%20CRUCES_PDF_TOTAL.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38876/2/TESIS%20FRANK%20CLEVER%20VASQUEZ%20CRUCES_WORD_TOTAL.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38876/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor-.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38876/4/DECLARACION%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD%20ORIGINALIDAD%20Y%20DE%20NO%20PLAGIO%20DE%20LA%20INVESTIGACION.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38876/5/TURNITIN.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38876/6/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38876/7/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ecbae7b24685866930bff2adc7a69e38 3f74025aa7f978b523122cc93e8fe6a8 883635a5b465fca295453fdbc0c8dff9 04173a3e3dd33947b6a84cafe4c43c3b 5f157eabbb72f638d6000d3cde2fd7d9 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
maria.quispe@upn.edu.pe |
| _version_ |
1819795826794299392 |
| spelling |
Malpartida Gutiérrez, Jorge NelsonVasquez Cruces, Frank Clever2024-12-12T16:51:16Z2024-12-12T16:51:16Z2023-03-25Vasquez, F. C. (2023). Gestión administrativa y su relación con la calidad de servicio de la Cooperativa De Ahorro Y Crédito Coronel Francisco Bolognesi, Lima 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38876.https://hdl.handle.net/11537/38876La mayoría de cooperativas enfrentan problemas en la calidad de servicio ofrecida a sus socios, pues se origina a causa de una inadecuada acción al planificar, así como al organizar, dirigir y controlar llevada a cabo en la gestión de administración. Es así que se plantea como objetivo determinar la relación de la gestión administrativa y la calidad de servicio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coronel Francisco Bolognesi, Lima 2023. Con respecto a la metodología, el tipo de estudio fue básica, enfoque cuantitativo y el nivel correlacional y de diseño no experimental de corte transversal; se utilizó la técnica del cuestionario tomando como muestra 372 socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coronel Francisco Bolognesi. Los hallazgos de la investigación permitieron concluir que existe una relación positiva alta entre la gestión administrativa y la calidad de servicio; puesto que, el valor de p-valor obtenido fue de 0,00<0,05 y el valor de rho fue 0.717**. Esto sugiere que a medida que la gestión administrativa sea más efectiva, la calidad de servicio también se incrementa de manera considerable.Most cooperatives face problems in the quality of service offered to their members, as it is caused by inadequate action in planning, as well as in organizing, directing and controlling carried out in the administration management. Thus, the objective is to determine the relationship between the administrative management and the quality of service of the Cooperative of Savings and Credit Coronel Francisco Bolognesi, Lima 2023. With respect to the methodology, the type of study was basic, quantitative approach and correlational level and non-experimental cross-sectional design; the questionnaire technique was used, taking 372 members of the Cooperative of Savings and Credit Coronel Francisco Bolognesi as a sample. The research findings allowed concluding that there is a high positive relationship between administrative management and service quality; since the p-value obtained was 0.00<0.05 and the rho value was 0.717**. This suggests that as administrative management becomes more effective, service quality also increases considerably.TesisLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del Norteinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNGestión de empresasAdministración de procesosCalidadGestión administrativaCooperativaAdministrative managementhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión administrativa y su relación con la calidad de servicio de la Cooperativa De Ahorro y Crédito Coronel Francisco Bolognesi, Lima 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesis17%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado10400346https://orcid.org/0000-0001-6846-083772163036413016Aguirre Camarena, Richard AlejandroSerrato Cherres, Arthur GiuseppeMalpartida Gutierrez, Jorge Nelsonhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS FRANK CLEVER VASQUEZ CRUCES_PDF_TOTAL.pdfTESIS FRANK CLEVER VASQUEZ CRUCES_PDF_TOTAL.pdfInvestigación pdfapplication/pdf2141331https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38876/1/TESIS%20FRANK%20CLEVER%20VASQUEZ%20CRUCES_PDF_TOTAL.pdfecbae7b24685866930bff2adc7a69e38MD51TESIS FRANK CLEVER VASQUEZ CRUCES_WORD_TOTAL.docxTESIS FRANK CLEVER VASQUEZ CRUCES_WORD_TOTAL.docxInvestigación docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document7937510https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38876/2/TESIS%20FRANK%20CLEVER%20VASQUEZ%20CRUCES_WORD_TOTAL.docx3f74025aa7f978b523122cc93e8fe6a8MD52Autorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor-.pdfAutorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor-.pdfAutorizaciónapplication/pdf861909https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38876/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor-.pdf883635a5b465fca295453fdbc0c8dff9MD53DECLARACION JURADA DE AUTENTICIDAD ORIGINALIDAD Y DE NO PLAGIO DE LA INVESTIGACION.pdfDECLARACION JURADA DE AUTENTICIDAD ORIGINALIDAD Y DE NO PLAGIO DE LA INVESTIGACION.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf170639https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38876/4/DECLARACION%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD%20ORIGINALIDAD%20Y%20DE%20NO%20PLAGIO%20DE%20LA%20INVESTIGACION.pdf04173a3e3dd33947b6a84cafe4c43c3bMD54TURNITIN.pdfTURNITIN.pdfInforme de similitudapplication/pdf7093192https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38876/5/TURNITIN.pdf5f157eabbb72f638d6000d3cde2fd7d9MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38876/6/license_rdf9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38876/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5711537/38876oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/388762024-12-12 11:51:35.802Repositorio Institucional UPNmaria.quispe@upn.edu.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 |
| score |
13.905817 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).