Implementación de la estrategia de segmentación de clientes para el incremento en el uso de la tarjeta de crédito de una entidad bancaria

Descripción del Articulo

RESUMEN La tesis en la modalidad de suficiencia profesional denominada “Implementación de la estrategia de segmentación de clientes para el incremento en el uso de la tarjeta de crédito de una entidad bancaria” presenta el problema general: ¿Cómo la implementación de la estrategia de segmentación de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Evaristo Broncano, Roberto Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/12600
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/12600
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Administración de procesos
Segmentación del mercado
Marketing de servicios
Mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:RESUMEN La tesis en la modalidad de suficiencia profesional denominada “Implementación de la estrategia de segmentación de clientes para el incremento en el uso de la tarjeta de crédito de una entidad bancaria” presenta el problema general: ¿Cómo la implementación de la estrategia de segmentación de los clientes incrementará el uso de la tarjeta de crédito de una entidad bancaria?, del cual se plantea el objetivo general: Implementar la estrategia de segmentación de clientes para incrementar el uso de la tarjeta de crédito de una entidad bancaria. Se desarrolla un caso de éxito en una entidad bancaria que se sustenta en los aportes teóricos acerca de la Segmentación de Clientes desde el punto de vista del Marketing, el CRM y la Estadística; también se presenta las bases de la teoría de administración aplicada a la Gestión de Campañas. En el desarrollo del caso se realizó dos segmentaciones: por nivel de consumo (Heavy, Medium, Light Transactor) y por consumo en giros comerciales (Viajeros, Retail, Buen comer, etc) lo que impactó positivamente en el conocimiento del cliente y en la formulación de estrategias comerciales innovadoras que originó buenos resultados en el incremento de uso de la tarjeta de crédito. PALABRAS CLAVE: segmentación, tarjeta de crédito, entidad bancaria, marketing, CRM, gestión de campañas, conocimiento del cliente.
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