Análisis de la influencia y usabilidad del e-commerce en la rentabilidad de las empresas: una revisión sistemática de la literatura científica

Descripción del Articulo

El articulo describe como en la actualidad, las empresas se encuentran bajo la constante presión de mejorar las ventas de sus productos o servicios, por lo que recurren a diversas metodologías y herramientas que les permitan lograr tal propósito. En efecto, la presente revisión sistemática tiene com...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Bada Cueva, Andrea, Guerrero Salcedo, Fernando Bernardino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/26262
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/26262
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Sitios web
Usabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El articulo describe como en la actualidad, las empresas se encuentran bajo la constante presión de mejorar las ventas de sus productos o servicios, por lo que recurren a diversas metodologías y herramientas que les permitan lograr tal propósito. En efecto, la presente revisión sistemática tiene como objetivo conocer la influencia y usabilidad del e-commerce en la rentabilidad de las empresas. Por ello, se realizó una búsqueda en fuentes de información tales como Ebsco, Researchgate, Repositorio PUCP, Google Académico, OpenKnowledge, Ciencia y Técnica Administrativa, ScienceDirect, Dialnet y Scielo, de las cuales se analizaron 16 de 91 artículos científicos según los criterios de elegibilidad: tipo de estudio, año de publicación y la relación con el tema central de la investigación. La principal limitación de esta investigación fue no encontrar muchos artículos de estudios disponibles en texto completo. Según nuestros resultados se demostró que el 33% evidencia que se obtiene una mejora con respecto a la influencia directa de la usabilidad en un e-commerce en el efecto positivo que ejerce sobre la satisfacción para el cliente y como es que este influye en las empresas que lo implementan, permitiéndoles obtener nuevos proveedores, crear nuevos modos de venta para sus productos, aumento de la calidad del producto y reducir el tiempo de compra.
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