Diseño de un plan de marketing para incrementar las ventas en la empresa JJK Chavez S. A. C. Lima - 2021
Descripción del Articulo
El presente proyecto de investigación tiene la finalidad de diseñar un plan de marketing utilizando tecnología de la información para aumentar las ventas en la empresa JJK CHAVEZ S.A.C., ya que se observó que la empresa JJK CHAVEZ S.A.C. carece de tecnología de información, que logre ser llamativo a...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28836 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/28836 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Ventas Tecnología de la información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
| id |
UUPN_322efb19f26e29f831bbf6acc3559e21 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28836 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño de un plan de marketing para incrementar las ventas en la empresa JJK Chavez S. A. C. Lima - 2021 |
| title |
Diseño de un plan de marketing para incrementar las ventas en la empresa JJK Chavez S. A. C. Lima - 2021 |
| spellingShingle |
Diseño de un plan de marketing para incrementar las ventas en la empresa JJK Chavez S. A. C. Lima - 2021 Caycho Villon, Gianna Mirella Marketing Ventas Tecnología de la información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
| title_short |
Diseño de un plan de marketing para incrementar las ventas en la empresa JJK Chavez S. A. C. Lima - 2021 |
| title_full |
Diseño de un plan de marketing para incrementar las ventas en la empresa JJK Chavez S. A. C. Lima - 2021 |
| title_fullStr |
Diseño de un plan de marketing para incrementar las ventas en la empresa JJK Chavez S. A. C. Lima - 2021 |
| title_full_unstemmed |
Diseño de un plan de marketing para incrementar las ventas en la empresa JJK Chavez S. A. C. Lima - 2021 |
| title_sort |
Diseño de un plan de marketing para incrementar las ventas en la empresa JJK Chavez S. A. C. Lima - 2021 |
| author |
Caycho Villon, Gianna Mirella |
| author_facet |
Caycho Villon, Gianna Mirella Vasquez Vallejos, Elsa Yovany |
| author_role |
author |
| author2 |
Vasquez Vallejos, Elsa Yovany |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Montoya Colque, Jackeline Fiorela |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Caycho Villon, Gianna Mirella Vasquez Vallejos, Elsa Yovany |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Ventas Tecnología de la información |
| topic |
Marketing Ventas Tecnología de la información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
| description |
El presente proyecto de investigación tiene la finalidad de diseñar un plan de marketing utilizando tecnología de la información para aumentar las ventas en la empresa JJK CHAVEZ S.A.C., ya que se observó que la empresa JJK CHAVEZ S.A.C. carece de tecnología de información, que logre ser llamativo a los consumidores. Durante el desarrollo de esta tesis, se asignaron diversas tecnologías de información en dicha empresa. En el cual, se utilizó como instrumento la encuesta, dirigida al distrito de Mi Perú, con ello se identificó las necesidades de las TICs en el área de ventas de GLP y el impacto en la publicidad de la empresa. Por ende, el proyecto de investigación está proyectado a aplicar las TICs en la empresa JJK CHAVEZ S.A.C. La presente investigación es de tipo cuantitativo, correlacional simple, no experimental ya que se detalla las variables de dicha investigación. Tales son: plan de marketing y ventas. En los resultados de la encuesta, se pudo identificar qué tan dispuestos están las personas a adquirir su balón de GLP mediante un aplicativo móvil y las promociones que buscan los clientes cuando realizan su pedido. Además, las TICs dentro del plan de marketing permitirá un crecimiento en la empresa JJK CHAVEZ S.A.C., haciendo uso de las redes sociales, así como la funcionalidad del aplicativo móvil. Este estudio incluye integrar estrategias de marketing que permite obtener el incremento de las ventas, generando mejor posicionamiento. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-06T21:26:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-06T21:26:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-11-16 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Caycho, G. M., & Vasquez, E. Y. (2021). Diseño de un plan de marketing para incrementar las ventas en la empresa JJK Chavez S. A. C. Lima - 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28836 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.8 CAYC 2021 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/28836 |
| identifier_str_mv |
Caycho, G. M., & Vasquez, E. Y. (2021). Diseño de un plan de marketing para incrementar las ventas en la empresa JJK Chavez S. A. C. Lima - 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28836 658.8 CAYC 2021 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/28836 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28836/1/Tesis.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28836/2/Tesis.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28836/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28836/4/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28836/5/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28836/6/Tesis.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28836/8/Tesis.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28836/9/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28836/7/Tesis.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28836/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
79efba718d45667798992cb8d8f9ab3a 888751667d202c0431ae1afaf04d1220 b4d0b3e6145b1dad5a1b352f9af034d8 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 483d86cb47a203fdf6ed54498cfc69eb 4b94911fbac6db160c640376a471ffb9 303a196413ce90981f0309a25cf578fd 232f8b880b3376047f769dbd395d1af0 4195b3a5cebcb890fa7a32876d76f479 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944234964451328 |
| spelling |
Montoya Colque, Jackeline FiorelaCaycho Villon, Gianna MirellaVasquez Vallejos, Elsa Yovany2021-12-06T21:26:19Z2021-12-06T21:26:19Z2021-11-16Caycho, G. M., & Vasquez, E. Y. (2021). Diseño de un plan de marketing para incrementar las ventas en la empresa JJK Chavez S. A. C. Lima - 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28836658.8 CAYC 2021https://hdl.handle.net/11537/28836El presente proyecto de investigación tiene la finalidad de diseñar un plan de marketing utilizando tecnología de la información para aumentar las ventas en la empresa JJK CHAVEZ S.A.C., ya que se observó que la empresa JJK CHAVEZ S.A.C. carece de tecnología de información, que logre ser llamativo a los consumidores. Durante el desarrollo de esta tesis, se asignaron diversas tecnologías de información en dicha empresa. En el cual, se utilizó como instrumento la encuesta, dirigida al distrito de Mi Perú, con ello se identificó las necesidades de las TICs en el área de ventas de GLP y el impacto en la publicidad de la empresa. Por ende, el proyecto de investigación está proyectado a aplicar las TICs en la empresa JJK CHAVEZ S.A.C. La presente investigación es de tipo cuantitativo, correlacional simple, no experimental ya que se detalla las variables de dicha investigación. Tales son: plan de marketing y ventas. En los resultados de la encuesta, se pudo identificar qué tan dispuestos están las personas a adquirir su balón de GLP mediante un aplicativo móvil y las promociones que buscan los clientes cuando realizan su pedido. Además, las TICs dentro del plan de marketing permitirá un crecimiento en la empresa JJK CHAVEZ S.A.C., haciendo uso de las redes sociales, así como la funcionalidad del aplicativo móvil. Este estudio incluye integrar estrategias de marketing que permite obtener el incremento de las ventas, generando mejor posicionamiento.The purpose of this research project is to design a marketing plan using information technology to increase sales in the company JJK CHAVEZ S.A.C., since it was observed that the company JJK CHAVEZ S.A.C. it lacks information technology, which manages to be attractive to consumers. During the development of this thesis, various information technologies were assigned in said company. In which, the survey was used as an instrument, directed to the district of My Peru, thereby identifying the needs of ICTs in the LPG sales area and the impact on the company's advertising. Therefore, the research project is designed to apply ICTs in the company JJK CHAVEZ S.A.C. This research is quantitative, simple correlational, not experimental, since the variables of said research are detailed. Such are: marketing and sales plan. In the results of the survey, it was possible to identify how willing people are to purchase their LPG bottle through a mobile application and the promotions that customers look for when they place their order. In addition, ICTs within the marketing plan will allow the company JJK CHAVEZ S.A.C. to grow, making use of social networks, as well as the functionality of the mobile application. This study includes integrating marketing strategies that allow for increased sales, generating better positioning.TesisLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketingVentasTecnología de la informaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Diseño de un plan de marketing para incrementar las ventas en la empresa JJK Chavez S. A. C. Lima - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería EmpresarialIngeniero EmpresarialPregrado45444670https://orcid.org/0000-0002-8170-13487456356647828929413576Guevara Jiménez, Jorge AlfredoReyes Rodriguez, Eduardo MartinDíaz Sanchez, Carlos Federicohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTesis.pdfTesis.pdfapplication/pdf1276484https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28836/1/Tesis.pdf79efba718d45667798992cb8d8f9ab3aMD51Tesis.docxTesis.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6834110https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28836/2/Tesis.docx888751667d202c0431ae1afaf04d1220MD52Autorización de publicación.pdfAutorización de publicación.pdfapplication/pdf184424https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28836/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n.pdfb4d0b3e6145b1dad5a1b352f9af034d8MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28836/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28836/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTesis.pdf.txtTesis.pdf.txtExtracted texttext/plain120697https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28836/6/Tesis.pdf.txt483d86cb47a203fdf6ed54498cfc69ebMD56Tesis.docx.txtTesis.docx.txtExtracted texttext/plain91036https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28836/8/Tesis.docx.txt4b94911fbac6db160c640376a471ffb9MD58Autorización de publicación.pdf.txtAutorización de publicación.pdf.txtExtracted texttext/plain3911https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28836/9/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n.pdf.txt303a196413ce90981f0309a25cf578fdMD59THUMBNAILTesis.pdf.jpgTesis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3566https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28836/7/Tesis.pdf.jpg232f8b880b3376047f769dbd395d1af0MD57Autorización de publicación.pdf.jpgAutorización de publicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4215https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28836/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n.pdf.jpg4195b3a5cebcb890fa7a32876d76f479MD51011537/28836oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/288362022-03-22 16:28:13.404Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).