Diseño de un plan de marketing para incrementar las ventas en la empresa JJK Chavez S. A. C. Lima - 2021

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación tiene la finalidad de diseñar un plan de marketing utilizando tecnología de la información para aumentar las ventas en la empresa JJK CHAVEZ S.A.C., ya que se observó que la empresa JJK CHAVEZ S.A.C. carece de tecnología de información, que logre ser llamativo a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Caycho Villon, Gianna Mirella, Vasquez Vallejos, Elsa Yovany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28836
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/28836
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Ventas
Tecnología de la información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
id UUPN_322efb19f26e29f831bbf6acc3559e21
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28836
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño de un plan de marketing para incrementar las ventas en la empresa JJK Chavez S. A. C. Lima - 2021
title Diseño de un plan de marketing para incrementar las ventas en la empresa JJK Chavez S. A. C. Lima - 2021
spellingShingle Diseño de un plan de marketing para incrementar las ventas en la empresa JJK Chavez S. A. C. Lima - 2021
Caycho Villon, Gianna Mirella
Marketing
Ventas
Tecnología de la información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
title_short Diseño de un plan de marketing para incrementar las ventas en la empresa JJK Chavez S. A. C. Lima - 2021
title_full Diseño de un plan de marketing para incrementar las ventas en la empresa JJK Chavez S. A. C. Lima - 2021
title_fullStr Diseño de un plan de marketing para incrementar las ventas en la empresa JJK Chavez S. A. C. Lima - 2021
title_full_unstemmed Diseño de un plan de marketing para incrementar las ventas en la empresa JJK Chavez S. A. C. Lima - 2021
title_sort Diseño de un plan de marketing para incrementar las ventas en la empresa JJK Chavez S. A. C. Lima - 2021
author Caycho Villon, Gianna Mirella
author_facet Caycho Villon, Gianna Mirella
Vasquez Vallejos, Elsa Yovany
author_role author
author2 Vasquez Vallejos, Elsa Yovany
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Montoya Colque, Jackeline Fiorela
dc.contributor.author.fl_str_mv Caycho Villon, Gianna Mirella
Vasquez Vallejos, Elsa Yovany
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Ventas
Tecnología de la información
topic Marketing
Ventas
Tecnología de la información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
description El presente proyecto de investigación tiene la finalidad de diseñar un plan de marketing utilizando tecnología de la información para aumentar las ventas en la empresa JJK CHAVEZ S.A.C., ya que se observó que la empresa JJK CHAVEZ S.A.C. carece de tecnología de información, que logre ser llamativo a los consumidores. Durante el desarrollo de esta tesis, se asignaron diversas tecnologías de información en dicha empresa. En el cual, se utilizó como instrumento la encuesta, dirigida al distrito de Mi Perú, con ello se identificó las necesidades de las TICs en el área de ventas de GLP y el impacto en la publicidad de la empresa. Por ende, el proyecto de investigación está proyectado a aplicar las TICs en la empresa JJK CHAVEZ S.A.C. La presente investigación es de tipo cuantitativo, correlacional simple, no experimental ya que se detalla las variables de dicha investigación. Tales son: plan de marketing y ventas. En los resultados de la encuesta, se pudo identificar qué tan dispuestos están las personas a adquirir su balón de GLP mediante un aplicativo móvil y las promociones que buscan los clientes cuando realizan su pedido. Además, las TICs dentro del plan de marketing permitirá un crecimiento en la empresa JJK CHAVEZ S.A.C., haciendo uso de las redes sociales, así como la funcionalidad del aplicativo móvil. Este estudio incluye integrar estrategias de marketing que permite obtener el incremento de las ventas, generando mejor posicionamiento.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-06T21:26:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-06T21:26:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-11-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Caycho, G. M., & Vasquez, E. Y. (2021). Diseño de un plan de marketing para incrementar las ventas en la empresa JJK Chavez S. A. C. Lima - 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28836
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.8 CAYC 2021
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/28836
identifier_str_mv Caycho, G. M., & Vasquez, E. Y. (2021). Diseño de un plan de marketing para incrementar las ventas en la empresa JJK Chavez S. A. C. Lima - 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28836
658.8 CAYC 2021
url https://hdl.handle.net/11537/28836
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28836/1/Tesis.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28836/2/Tesis.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28836/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28836/4/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28836/5/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28836/6/Tesis.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28836/8/Tesis.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28836/9/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28836/7/Tesis.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28836/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 79efba718d45667798992cb8d8f9ab3a
888751667d202c0431ae1afaf04d1220
b4d0b3e6145b1dad5a1b352f9af034d8
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
483d86cb47a203fdf6ed54498cfc69eb
4b94911fbac6db160c640376a471ffb9
303a196413ce90981f0309a25cf578fd
232f8b880b3376047f769dbd395d1af0
4195b3a5cebcb890fa7a32876d76f479
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944234964451328
spelling Montoya Colque, Jackeline FiorelaCaycho Villon, Gianna MirellaVasquez Vallejos, Elsa Yovany2021-12-06T21:26:19Z2021-12-06T21:26:19Z2021-11-16Caycho, G. M., & Vasquez, E. Y. (2021). Diseño de un plan de marketing para incrementar las ventas en la empresa JJK Chavez S. A. C. Lima - 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28836658.8 CAYC 2021https://hdl.handle.net/11537/28836El presente proyecto de investigación tiene la finalidad de diseñar un plan de marketing utilizando tecnología de la información para aumentar las ventas en la empresa JJK CHAVEZ S.A.C., ya que se observó que la empresa JJK CHAVEZ S.A.C. carece de tecnología de información, que logre ser llamativo a los consumidores. Durante el desarrollo de esta tesis, se asignaron diversas tecnologías de información en dicha empresa. En el cual, se utilizó como instrumento la encuesta, dirigida al distrito de Mi Perú, con ello se identificó las necesidades de las TICs en el área de ventas de GLP y el impacto en la publicidad de la empresa. Por ende, el proyecto de investigación está proyectado a aplicar las TICs en la empresa JJK CHAVEZ S.A.C. La presente investigación es de tipo cuantitativo, correlacional simple, no experimental ya que se detalla las variables de dicha investigación. Tales son: plan de marketing y ventas. En los resultados de la encuesta, se pudo identificar qué tan dispuestos están las personas a adquirir su balón de GLP mediante un aplicativo móvil y las promociones que buscan los clientes cuando realizan su pedido. Además, las TICs dentro del plan de marketing permitirá un crecimiento en la empresa JJK CHAVEZ S.A.C., haciendo uso de las redes sociales, así como la funcionalidad del aplicativo móvil. Este estudio incluye integrar estrategias de marketing que permite obtener el incremento de las ventas, generando mejor posicionamiento.The purpose of this research project is to design a marketing plan using information technology to increase sales in the company JJK CHAVEZ S.A.C., since it was observed that the company JJK CHAVEZ S.A.C. it lacks information technology, which manages to be attractive to consumers. During the development of this thesis, various information technologies were assigned in said company. In which, the survey was used as an instrument, directed to the district of My Peru, thereby identifying the needs of ICTs in the LPG sales area and the impact on the company's advertising. Therefore, the research project is designed to apply ICTs in the company JJK CHAVEZ S.A.C. This research is quantitative, simple correlational, not experimental, since the variables of said research are detailed. Such are: marketing and sales plan. In the results of the survey, it was possible to identify how willing people are to purchase their LPG bottle through a mobile application and the promotions that customers look for when they place their order. In addition, ICTs within the marketing plan will allow the company JJK CHAVEZ S.A.C. to grow, making use of social networks, as well as the functionality of the mobile application. This study includes integrating marketing strategies that allow for increased sales, generating better positioning.TesisLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketingVentasTecnología de la informaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Diseño de un plan de marketing para incrementar las ventas en la empresa JJK Chavez S. A. C. Lima - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería EmpresarialIngeniero EmpresarialPregrado45444670https://orcid.org/0000-0002-8170-13487456356647828929413576Guevara Jiménez, Jorge AlfredoReyes Rodriguez, Eduardo MartinDíaz Sanchez, Carlos Federicohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTesis.pdfTesis.pdfapplication/pdf1276484https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28836/1/Tesis.pdf79efba718d45667798992cb8d8f9ab3aMD51Tesis.docxTesis.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6834110https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28836/2/Tesis.docx888751667d202c0431ae1afaf04d1220MD52Autorización de publicación.pdfAutorización de publicación.pdfapplication/pdf184424https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28836/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n.pdfb4d0b3e6145b1dad5a1b352f9af034d8MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28836/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28836/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTesis.pdf.txtTesis.pdf.txtExtracted texttext/plain120697https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28836/6/Tesis.pdf.txt483d86cb47a203fdf6ed54498cfc69ebMD56Tesis.docx.txtTesis.docx.txtExtracted texttext/plain91036https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28836/8/Tesis.docx.txt4b94911fbac6db160c640376a471ffb9MD58Autorización de publicación.pdf.txtAutorización de publicación.pdf.txtExtracted texttext/plain3911https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28836/9/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n.pdf.txt303a196413ce90981f0309a25cf578fdMD59THUMBNAILTesis.pdf.jpgTesis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3566https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28836/7/Tesis.pdf.jpg232f8b880b3376047f769dbd395d1af0MD57Autorización de publicación.pdf.jpgAutorización de publicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4215https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28836/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n.pdf.jpg4195b3a5cebcb890fa7a32876d76f479MD51011537/28836oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/288362022-03-22 16:28:13.404Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).