Principios de espacio flexible aplicado en el diseño arquitectónico de una escuela superior de diseño industrial en la provincia de Trujillo
Descripción del Articulo
El presente informe de investigación es de tipo no experimental descriptivo, el cual se basa en el diseño arquitectónico de una Escuela Superior de diseño industrial, cuya problemática es el déficit de espacios multifuncionales y adaptables a las necesidades cambiantes del usuario estudiante de dise...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36444 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/36444 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Espacio en arquitectura Establecimientos de enseñanza Diseño arquitectónico Diseño industrial Instituciones de enseñanza superior Flexible spaces Industrial design Spatial adaptability https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
Sumario: | El presente informe de investigación es de tipo no experimental descriptivo, el cual se basa en el diseño arquitectónico de una Escuela Superior de diseño industrial, cuya problemática es el déficit de espacios multifuncionales y adaptables a las necesidades cambiantes del usuario estudiante de diseño, el cual necesita espacios que refuercen su creatividad y permitan adaptarse a sus actividades diarias. Para ello se analizó la situación en un ámbito global, local y nacional, confirmando la necesidad de la variable “Principios de espacio flexible “en el objeto arquitectónico, asimismo se realizó un análisis de casos similares al objeto arquitectónico donde aplican la variable resaltando la adaptabilidad y la configuración espacial múltiple, obteniéndose una lista de 12 lineamiento básicos, brindando una idea más clara del nuevo diseño para espacios educativos, que fortalezcan la movilización y socialización a través de sus espacios. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).