Características del proceso de decisión de compra, en los clientes de una fan page de joyas de acero, Lima 2020
Descripción del Articulo
El proceso de decisión de compra es percibido por muchos como la compra directa de un producto para luego pagar por ello, sin embargo, surgen etapas por las cuales se requieren de estudios en el comportamiento del cliente atravesando este tipo de proceso. Con el propósito de profundizar este tema, s...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30658 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/30658 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de compras Comportamiento del consumidor Técnicas de ventas Publicidad Decisión de compra Marketing en internet https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
UUPN_302c381991b14fec3b127b5ffe5898d7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30658 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Características del proceso de decisión de compra, en los clientes de una fan page de joyas de acero, Lima 2020 |
title |
Características del proceso de decisión de compra, en los clientes de una fan page de joyas de acero, Lima 2020 |
spellingShingle |
Características del proceso de decisión de compra, en los clientes de una fan page de joyas de acero, Lima 2020 Gihua Lopez, Jose Manuel Gestión de compras Comportamiento del consumidor Técnicas de ventas Publicidad Decisión de compra Marketing en internet https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
Características del proceso de decisión de compra, en los clientes de una fan page de joyas de acero, Lima 2020 |
title_full |
Características del proceso de decisión de compra, en los clientes de una fan page de joyas de acero, Lima 2020 |
title_fullStr |
Características del proceso de decisión de compra, en los clientes de una fan page de joyas de acero, Lima 2020 |
title_full_unstemmed |
Características del proceso de decisión de compra, en los clientes de una fan page de joyas de acero, Lima 2020 |
title_sort |
Características del proceso de decisión de compra, en los clientes de una fan page de joyas de acero, Lima 2020 |
author |
Gihua Lopez, Jose Manuel |
author_facet |
Gihua Lopez, Jose Manuel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guevara Perez, Ronald |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gihua Lopez, Jose Manuel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de compras Comportamiento del consumidor Técnicas de ventas Publicidad Decisión de compra Marketing en internet |
topic |
Gestión de compras Comportamiento del consumidor Técnicas de ventas Publicidad Decisión de compra Marketing en internet https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
El proceso de decisión de compra es percibido por muchos como la compra directa de un producto para luego pagar por ello, sin embargo, surgen etapas por las cuales se requieren de estudios en el comportamiento del cliente atravesando este tipo de proceso. Con el propósito de profundizar este tema, se plantea el objetivo de reconocer las características de las etapas del proceso de decisión de compra, en los clientes de un negocio digital de joyas de acero, Lima 2020. La muestra fue compuesta por 66 clientes de 25 a 30 años de una joyería. Se realizó un análisis descriptivo con enfoque cualitativo utilizando un cuestionario de preguntas abiertas y cerradas validado por expertos y con la confiabilidad del software SPSS para cumplir con los objetivos formulados. Los resultados mostraron que existen características en las etapas de decisión de compra, pero que mayormente en las 3 primeras etapas están más presentes que las 2 últimas etapas que cuentan con un porcentaje promedio. Se concluye que se reconocen características orientadas a los estímulos, fuentes de información, criterios de evaluación, expectativas de los demás, factores inesperados y motivos de satisfacción o insatisfacción de compra realizada. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-21T19:09:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-21T19:09:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-05-31 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Gihua, J. M. (2022). Características del proceso de decisión de compra, en los clientes de una fan page de joyas de acero, Lima 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30658 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.72 GIHU 2022 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/30658 |
identifier_str_mv |
Gihua, J. M. (2022). Características del proceso de decisión de compra, en los clientes de una fan page de joyas de acero, Lima 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30658 658.72 GIHU 2022 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/30658 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30658/6/Gihua%20Lopez%2c%20Jose%20Manuel.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30658/8/Gihua%20Lopez%2c%20Jose%20Manuel.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30658/9/Autorizaci%c3%b3n_Gihua%20Lopez%2c%20Jose%20Manuel.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30658/7/Gihua%20Lopez%2c%20Jose%20Manuel.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30658/10/Autorizaci%c3%b3n_Gihua%20Lopez%2c%20Jose%20Manuel.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30658/1/Gihua%20Lopez%2c%20Jose%20Manuel.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30658/2/Gihua%20Lopez%2c%20Jose%20Manuel.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30658/3/Autorizaci%c3%b3n_Gihua%20Lopez%2c%20Jose%20Manuel.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30658/5/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30658/4/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2ff52c63ea9ab85c27f08ce80efb4874 0b0f820ec53579d1b481cc2443048efb 1ccef6f52eee052aeaf76444f1a22bfb 753189151eb107a5d15b0129f77c353f cba5dbbc249487acf1568f5b7faa1706 54fcda8c28d5376b3a0e7c104518341f 00844699afebc4cfb786d1d703830908 c64f8f5c4530c443c25db1646ad2482f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944254755274752 |
spelling |
Guevara Perez, RonaldGihua Lopez, Jose Manuel2022-06-21T19:09:17Z2022-06-21T19:09:17Z2022-05-31Gihua, J. M. (2022). Características del proceso de decisión de compra, en los clientes de una fan page de joyas de acero, Lima 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30658658.72 GIHU 2022https://hdl.handle.net/11537/30658El proceso de decisión de compra es percibido por muchos como la compra directa de un producto para luego pagar por ello, sin embargo, surgen etapas por las cuales se requieren de estudios en el comportamiento del cliente atravesando este tipo de proceso. Con el propósito de profundizar este tema, se plantea el objetivo de reconocer las características de las etapas del proceso de decisión de compra, en los clientes de un negocio digital de joyas de acero, Lima 2020. La muestra fue compuesta por 66 clientes de 25 a 30 años de una joyería. Se realizó un análisis descriptivo con enfoque cualitativo utilizando un cuestionario de preguntas abiertas y cerradas validado por expertos y con la confiabilidad del software SPSS para cumplir con los objetivos formulados. Los resultados mostraron que existen características en las etapas de decisión de compra, pero que mayormente en las 3 primeras etapas están más presentes que las 2 últimas etapas que cuentan con un porcentaje promedio. Se concluye que se reconocen características orientadas a los estímulos, fuentes de información, criterios de evaluación, expectativas de los demás, factores inesperados y motivos de satisfacción o insatisfacción de compra realizada.TesisBreñaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNGestión de comprasComportamiento del consumidorTécnicas de ventasPublicidadDecisión de compraMarketing en internethttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Características del proceso de decisión de compra, en los clientes de una fan page de joyas de acero, Lima 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de ComunicacionesTítulo ProfesionalComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y PublicidadPregrado18160692https://orcid.org/0000-0003-2064-212674583288322086Chávez Chávez, AdolfoHidalgo Jiménez, Pepe AlexanderRomano Nájar, Dianahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTGihua Lopez, Jose Manuel.pdf.txtGihua Lopez, Jose Manuel.pdf.txtExtracted texttext/plain120685https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30658/6/Gihua%20Lopez%2c%20Jose%20Manuel.pdf.txt2ff52c63ea9ab85c27f08ce80efb4874MD56Gihua Lopez, Jose Manuel.docx.txtGihua Lopez, Jose Manuel.docx.txtExtracted texttext/plain104984https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30658/8/Gihua%20Lopez%2c%20Jose%20Manuel.docx.txt0b0f820ec53579d1b481cc2443048efbMD58Autorización_Gihua Lopez, Jose Manuel.pdf.txtAutorización_Gihua Lopez, Jose Manuel.pdf.txtExtracted texttext/plain1897https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30658/9/Autorizaci%c3%b3n_Gihua%20Lopez%2c%20Jose%20Manuel.pdf.txt1ccef6f52eee052aeaf76444f1a22bfbMD59THUMBNAILGihua Lopez, Jose Manuel.pdf.jpgGihua Lopez, Jose Manuel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3129https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30658/7/Gihua%20Lopez%2c%20Jose%20Manuel.pdf.jpg753189151eb107a5d15b0129f77c353fMD57Autorización_Gihua Lopez, Jose Manuel.pdf.jpgAutorización_Gihua Lopez, Jose Manuel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4134https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30658/10/Autorizaci%c3%b3n_Gihua%20Lopez%2c%20Jose%20Manuel.pdf.jpgcba5dbbc249487acf1568f5b7faa1706MD510ORIGINALGihua Lopez, Jose Manuel.pdfGihua Lopez, Jose Manuel.pdfapplication/pdf1877121https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30658/1/Gihua%20Lopez%2c%20Jose%20Manuel.pdf54fcda8c28d5376b3a0e7c104518341fMD51Gihua Lopez, Jose Manuel.docxGihua Lopez, Jose Manuel.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3349717https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30658/2/Gihua%20Lopez%2c%20Jose%20Manuel.docx00844699afebc4cfb786d1d703830908MD52Autorización_Gihua Lopez, Jose Manuel.pdfAutorización_Gihua Lopez, Jose Manuel.pdfapplication/pdf617207https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30658/3/Autorizaci%c3%b3n_Gihua%20Lopez%2c%20Jose%20Manuel.pdfc64f8f5c4530c443c25db1646ad2482fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30658/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30658/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD5411537/30658oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/306582022-07-11 15:52:19.656Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.927358 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).