Relación entre el clima laboral y el desempeño de los docentes de una institución básica regular en el norte del Perú

Descripción del Articulo

La presente tesis, tiene como objetivo general, determinar la relación entre el clima laboral y el desempeño de los docentes de una Institución Educativa Básica Regular en el norte del Perú, este proyecto tiene una investigación de diseño no experimental de tipo correlacional – transversal. Se ha de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arias Gonzales, Paul Reiner
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/22542
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/22542
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Recursos humanos
Motivación
Docentes
Evaluación del desempeño
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis, tiene como objetivo general, determinar la relación entre el clima laboral y el desempeño de los docentes de una Institución Educativa Básica Regular en el norte del Perú, este proyecto tiene una investigación de diseño no experimental de tipo correlacional – transversal. Se ha desarrollado utilizando la información obtenida de la revisión documentaria. La población, son los docentes de una Institución Educativa Básica Regular y la muestra son 34 docentes. Utilizando como técnica, la encuesta. Teniendo en cuenta los resultados alcanzados, se puede dar fe, que el clima laboral se tiene a un mayor porcentaje de los docentes que consideran que existe un nivel medio, lo que podría ser aceptable, sin embargo no es lo más adecuado, por lo tanto se cree necesario la toma de medidas correctivas, para el bienestar de la institución. Al igual que en el clima laboral, el desempeño laboral también tiene a la mayoría de los encuestados considerando que se encuentran en un nivel bajo del desempeño, sin embargo se tiene casos, en algunas dimensiones, donde los encuestados sienten un nivel medio, como por ejemplo en la dimensión factores motivacionales, donde se tiene un 91.2% de los docentes que consideran un desempeño laboral medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).