Relación entre el clima laboral y el desempeño de los docentes de una institución básica regular en el norte del Perú
Descripción del Articulo
La presente tesis, tiene como objetivo general, determinar la relación entre el clima laboral y el desempeño de los docentes de una Institución Educativa Básica Regular en el norte del Perú, este proyecto tiene una investigación de diseño no experimental de tipo correlacional – transversal. Se ha de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/22542 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/22542 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima organizacional Recursos humanos Motivación Docentes Evaluación del desempeño https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | La presente tesis, tiene como objetivo general, determinar la relación entre el clima laboral y el desempeño de los docentes de una Institución Educativa Básica Regular en el norte del Perú, este proyecto tiene una investigación de diseño no experimental de tipo correlacional – transversal. Se ha desarrollado utilizando la información obtenida de la revisión documentaria. La población, son los docentes de una Institución Educativa Básica Regular y la muestra son 34 docentes. Utilizando como técnica, la encuesta. Teniendo en cuenta los resultados alcanzados, se puede dar fe, que el clima laboral se tiene a un mayor porcentaje de los docentes que consideran que existe un nivel medio, lo que podría ser aceptable, sin embargo no es lo más adecuado, por lo tanto se cree necesario la toma de medidas correctivas, para el bienestar de la institución. Al igual que en el clima laboral, el desempeño laboral también tiene a la mayoría de los encuestados considerando que se encuentran en un nivel bajo del desempeño, sin embargo se tiene casos, en algunas dimensiones, donde los encuestados sienten un nivel medio, como por ejemplo en la dimensión factores motivacionales, donde se tiene un 91.2% de los docentes que consideran un desempeño laboral medio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).