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Los estereotipos de belleza femenina en la fotografía publicitaria de lencería femenina de la marca Leonisa Perú en Trujillo, 2021

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La presente investigación tiene como objetivo principal determinar cómo se relaciona los estereotipos de belleza femenina y la fotografía publicitaria de lencería femenina del catálogo digital de Leonisa. Por consiguiente, este trabajo fue realizado en un periodo determinado mediante un procedimient...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sedano Mendez, Almendra de Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29240
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/29240
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen de marca
Campañas publicitarias
Medios publicitarios
Anuncios publicitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo principal determinar cómo se relaciona los estereotipos de belleza femenina y la fotografía publicitaria de lencería femenina del catálogo digital de Leonisa. Por consiguiente, este trabajo fue realizado en un periodo determinado mediante un procedimiento cualitativo descriptivo, correlacional – no experimental. La recolección de datos se realizó a través de la observación directa de las imágenes del catálogo seleccionado y entrevistas a colaboradoras de Leonisa Perú, en Trujillo. Es así que se dialogó con una vendedora de catálogo y con una líder zonal de Leonisa para indagar sobre los estereotipos de belleza de Leonisa y su uso intencional en la promoción de lencería femenina. Del mismo modo, se aplicó una entrevista a un fotógrafo profesional especializado en fotografía publicitaria para conocer y entender el impacto de los estereotipos de belleza en la fotografía publicitaria de lencería femenina (uso de modelos y composición visual). Luego se llevó a cabo un análisis de los resultados obtenidos con dichos instrumentos, junto al sustento teórico, con el motivo de responder los objetivos planteados. Se concluye que los estereotipos de belleza femenina y la fotografía publicitaria de lencería de Leonisa se relacionan para crear una imagen femenina físicamente ideal, con el objetivo de atraer al espectador(a) ya que los estereotipos son fáciles de reconocer y generar una conexión inmediata. Además, las modelos usadas para exhibición de las prendas y sus atributos a través de la fotografía publicitaria representan el yo-ideal de las clientas, como también es un seductor visual que atrae instantáneamente y es el fin de la publicidad persuasiva y de la publicidad proyectiva. Finalmente, se recomienda humanizar la imagen de la mujer y trasladarla de un plano subjetivo a un plano real y que calce con la morfología, cultura e ideales del consumidor final, como lo vienen haciendo marcas reconocidas de lencería que apelan a una imagen verídica sin estereotipos.
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