Satisfacción del cliente y manejo de los reclamos en las entidades financieras del Perú durante los últimos 10 años: una revisión sistemática

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación teórica a tratar ha sido el de determinar el nivel de la satisfacción del cliente y manejo de reclamos en las entidades financieras del Perú durante los últimos 10 años; con esta investigación se pretende reconocer las diversas problemáticas que dichas entidades puedan te...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Franco Villanueva, Giancarlo David, Villanueva Mantilla, Liliana Pamela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25196
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/25196
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Instituciones financieras
Reclamaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_2cef390f65dd5b5b1678d0e6aff0c2fd
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25196
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del cliente y manejo de los reclamos en las entidades financieras del Perú durante los últimos 10 años: una revisión sistemática
title Satisfacción del cliente y manejo de los reclamos en las entidades financieras del Perú durante los últimos 10 años: una revisión sistemática
spellingShingle Satisfacción del cliente y manejo de los reclamos en las entidades financieras del Perú durante los últimos 10 años: una revisión sistemática
Franco Villanueva, Giancarlo David
Satisfacción del cliente
Instituciones financieras
Reclamaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Satisfacción del cliente y manejo de los reclamos en las entidades financieras del Perú durante los últimos 10 años: una revisión sistemática
title_full Satisfacción del cliente y manejo de los reclamos en las entidades financieras del Perú durante los últimos 10 años: una revisión sistemática
title_fullStr Satisfacción del cliente y manejo de los reclamos en las entidades financieras del Perú durante los últimos 10 años: una revisión sistemática
title_full_unstemmed Satisfacción del cliente y manejo de los reclamos en las entidades financieras del Perú durante los últimos 10 años: una revisión sistemática
title_sort Satisfacción del cliente y manejo de los reclamos en las entidades financieras del Perú durante los últimos 10 años: una revisión sistemática
author Franco Villanueva, Giancarlo David
author_facet Franco Villanueva, Giancarlo David
Villanueva Mantilla, Liliana Pamela
author_role author
author2 Villanueva Mantilla, Liliana Pamela
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv González Ponce de Leon, Erica Rojana
dc.contributor.author.fl_str_mv Franco Villanueva, Giancarlo David
Villanueva Mantilla, Liliana Pamela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del cliente
Instituciones financieras
Reclamaciones
topic Satisfacción del cliente
Instituciones financieras
Reclamaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El trabajo de investigación teórica a tratar ha sido el de determinar el nivel de la satisfacción del cliente y manejo de reclamos en las entidades financieras del Perú durante los últimos 10 años; con esta investigación se pretende reconocer las diversas problemáticas que dichas entidades puedan tener en relación a la atención de reclamos y la satisfacción de sus clientes, determinar el grado de satisfacción de los mismos, describir y analizar el cómo se llevaba a cabo los procesos de atención dentro de las entidades financieras ante la insatisfacción en el servicio brindado a sus clientes. La investigación está enfocada en conocer y analizar los diferentes escenarios que producen una gestión en la atención de clientes dentro de las entidades financieras. Vamos a analizar si en ellas existe una correcta gestión en sus procesos de reclamos y/o quejas, asimismo, ver el impacto que este genera en el posicionamiento de las entidades.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-16T01:03:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-16T01:03:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Franco, G., & Villanueva, L. (2018). Satisfacción del cliente y manejo de los reclamos en las entidades financieras del Perú durante los últimos 10 años: una revisión sistemática (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25196
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.562 FRAN 2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/25196
identifier_str_mv Franco, G., & Villanueva, L. (2018). Satisfacción del cliente y manejo de los reclamos en las entidades financieras del Perú durante los últimos 10 años: una revisión sistemática (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25196
658.562 FRAN 2018
url https://hdl.handle.net/11537/25196
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25196/4/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicacion_15%20de%20marzo_2.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25196/10/Franco%20Villanueva%2c%20Giancarlo%20David_Villanueva%20Mantilla%2c%20Liliana%20Pamela_total.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25196/12/Franco%20Villanueva%2c%20Giancarlo%20David_Villanueva%20Mantilla%2c%20Liliana%20Pamela_total.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25196/13/Autorizaci%c3%b3n_Franco%20Villanueva%2c%20Giancarlo%20David.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25196/15/Autorizaci%c3%b3n_Villanueva%20Mantilla%2c%20Liliana%20Pamela.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25196/5/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicacion_15%20de%20marzo_2.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25196/11/Franco%20Villanueva%2c%20Giancarlo%20David_Villanueva%20Mantilla%2c%20Liliana%20Pamela_total.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25196/14/Autorizaci%c3%b3n_Franco%20Villanueva%2c%20Giancarlo%20David.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25196/16/Autorizaci%c3%b3n_Villanueva%20Mantilla%2c%20Liliana%20Pamela.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25196/9/Franco%20Villanueva%2c%20Giancarlo%20David_Villanueva%20Mantilla%2c%20Liliana%20Pamela_total.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25196/8/Franco%20Villanueva%2c%20Giancarlo%20David_Villanueva%20Mantilla%2c%20Liliana%20Pamela_total.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25196/6/Autorizaci%c3%b3n_Franco%20Villanueva%2c%20Giancarlo%20David.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25196/7/Autorizaci%c3%b3n_Villanueva%20Mantilla%2c%20Liliana%20Pamela.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25196/2/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25196/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 3ba89bfa2da6ad991c28add1258e4e6f
93e065062bcac2ab3806c7a50d6c79a9
246c280449b8ef56efc3591db817accb
bd02db490f4a8bf41705ae1124a7ce03
e2c4fef4c37f8439d999222e4e6b896a
866fa29f9d50544fe7c54b300746ea54
3ba1066d91ff7046c66048d77b75b623
9127fd280822ca447e649c266a122bee
c156a0a1e1778628c9fc397cd78de3b5
074b6a141a7fababca6cc487d463a241
7e4987889d1bb7647a6e50b07f896a53
731a009657433bc7d6b077d7f197be96
5753eee66ef1857e5d7801cb5cc02ff2
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944091022229504
spelling González Ponce de Leon, Erica RojanaFranco Villanueva, Giancarlo DavidVillanueva Mantilla, Liliana Pamela2021-03-16T01:03:55Z2021-03-16T01:03:55Z2020-12-10Franco, G., & Villanueva, L. (2018). Satisfacción del cliente y manejo de los reclamos en las entidades financieras del Perú durante los últimos 10 años: una revisión sistemática (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25196658.562 FRAN 2018https://hdl.handle.net/11537/25196El trabajo de investigación teórica a tratar ha sido el de determinar el nivel de la satisfacción del cliente y manejo de reclamos en las entidades financieras del Perú durante los últimos 10 años; con esta investigación se pretende reconocer las diversas problemáticas que dichas entidades puedan tener en relación a la atención de reclamos y la satisfacción de sus clientes, determinar el grado de satisfacción de los mismos, describir y analizar el cómo se llevaba a cabo los procesos de atención dentro de las entidades financieras ante la insatisfacción en el servicio brindado a sus clientes. La investigación está enfocada en conocer y analizar los diferentes escenarios que producen una gestión en la atención de clientes dentro de las entidades financieras. Vamos a analizar si en ellas existe una correcta gestión en sus procesos de reclamos y/o quejas, asimismo, ver el impacto que este genera en el posicionamiento de las entidades.Trabajo de investigaciónBreñaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNSatisfacción del clienteInstituciones financierasReclamacioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Satisfacción del cliente y manejo de los reclamos en las entidades financieras del Perú durante los últimos 10 años: una revisión sistemáticainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosBachillerAdministraciónBachiller en AdministraciónPregrado46700520https://orcid.org/0000-0002-6940-375143062701413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTEXTAutorización de publicacion_15 de marzo_2.pdf.txtAutorización de publicacion_15 de marzo_2.pdf.txtExtracted texttext/plain1985https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25196/4/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicacion_15%20de%20marzo_2.pdf.txt3ba89bfa2da6ad991c28add1258e4e6fMD54Franco Villanueva, Giancarlo David_Villanueva Mantilla, Liliana Pamela_total.pdf.txtFranco Villanueva, Giancarlo David_Villanueva Mantilla, Liliana Pamela_total.pdf.txtExtracted texttext/plain40851https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25196/10/Franco%20Villanueva%2c%20Giancarlo%20David_Villanueva%20Mantilla%2c%20Liliana%20Pamela_total.pdf.txt93e065062bcac2ab3806c7a50d6c79a9MD510Franco Villanueva, Giancarlo David_Villanueva Mantilla, Liliana Pamela_total.docx.txtFranco Villanueva, Giancarlo David_Villanueva Mantilla, Liliana Pamela_total.docx.txtExtracted texttext/plain31098https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25196/12/Franco%20Villanueva%2c%20Giancarlo%20David_Villanueva%20Mantilla%2c%20Liliana%20Pamela_total.docx.txt246c280449b8ef56efc3591db817accbMD512Autorización_Franco Villanueva, Giancarlo David.pdf.txtAutorización_Franco Villanueva, Giancarlo David.pdf.txtExtracted texttext/plain2200https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25196/13/Autorizaci%c3%b3n_Franco%20Villanueva%2c%20Giancarlo%20David.pdf.txtbd02db490f4a8bf41705ae1124a7ce03MD513Autorización_Villanueva Mantilla, Liliana Pamela.pdf.txtAutorización_Villanueva Mantilla, Liliana Pamela.pdf.txtExtracted texttext/plain2013https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25196/15/Autorizaci%c3%b3n_Villanueva%20Mantilla%2c%20Liliana%20Pamela.pdf.txte2c4fef4c37f8439d999222e4e6b896aMD515THUMBNAILAutorización de publicacion_15 de marzo_2.pdf.jpgAutorización de publicacion_15 de marzo_2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4091https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25196/5/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicacion_15%20de%20marzo_2.pdf.jpg866fa29f9d50544fe7c54b300746ea54MD55Franco Villanueva, Giancarlo David_Villanueva Mantilla, Liliana Pamela_total.pdf.jpgFranco Villanueva, Giancarlo David_Villanueva Mantilla, Liliana Pamela_total.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3310https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25196/11/Franco%20Villanueva%2c%20Giancarlo%20David_Villanueva%20Mantilla%2c%20Liliana%20Pamela_total.pdf.jpg3ba1066d91ff7046c66048d77b75b623MD511Autorización_Franco Villanueva, Giancarlo David.pdf.jpgAutorización_Franco Villanueva, Giancarlo David.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4425https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25196/14/Autorizaci%c3%b3n_Franco%20Villanueva%2c%20Giancarlo%20David.pdf.jpg9127fd280822ca447e649c266a122beeMD514Autorización_Villanueva Mantilla, Liliana Pamela.pdf.jpgAutorización_Villanueva Mantilla, Liliana Pamela.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4255https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25196/16/Autorizaci%c3%b3n_Villanueva%20Mantilla%2c%20Liliana%20Pamela.pdf.jpgc156a0a1e1778628c9fc397cd78de3b5MD516ORIGINALFranco Villanueva, Giancarlo David_Villanueva Mantilla, Liliana Pamela_total.pdfFranco Villanueva, Giancarlo David_Villanueva Mantilla, Liliana Pamela_total.pdfapplication/pdf1387151https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25196/9/Franco%20Villanueva%2c%20Giancarlo%20David_Villanueva%20Mantilla%2c%20Liliana%20Pamela_total.pdf074b6a141a7fababca6cc487d463a241MD59Franco Villanueva, Giancarlo David_Villanueva Mantilla, Liliana Pamela_total.docxFranco Villanueva, Giancarlo David_Villanueva Mantilla, Liliana Pamela_total.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4690203https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25196/8/Franco%20Villanueva%2c%20Giancarlo%20David_Villanueva%20Mantilla%2c%20Liliana%20Pamela_total.docx7e4987889d1bb7647a6e50b07f896a53MD58Autorización_Franco Villanueva, Giancarlo David.pdfAutorización_Franco Villanueva, Giancarlo David.pdfapplication/pdf203042https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25196/6/Autorizaci%c3%b3n_Franco%20Villanueva%2c%20Giancarlo%20David.pdf731a009657433bc7d6b077d7f197be96MD56Autorización_Villanueva Mantilla, Liliana Pamela.pdfAutorización_Villanueva Mantilla, Liliana Pamela.pdfapplication/pdf161099https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25196/7/Autorizaci%c3%b3n_Villanueva%20Mantilla%2c%20Liliana%20Pamela.pdf5753eee66ef1857e5d7801cb5cc02ff2MD57CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25196/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25196/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5311537/25196oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/251962022-03-29 11:08:43.933Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.957005
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).