Aplicación del ciclo deming para mejorar la calidad del servicio de transporte en la Empresa Transportes Carmelo S. R. L.
Descripción del Articulo
El presente trabajo realizado tuvo como objetivo principal aplicar el ciclo Deming para mejorar la calidad del servicio de transporte en la empresa Transportes Carmelo SRL. Inicialmente se realizó un análisis de diagnóstico inicial, obteniendo información de una tabla de registros verificando alguno...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32408 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/32408 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Control de calidad Servicio al cliente Gestión de la calidad Satisfacción del cliente Control de procesos Ciclo Deming 07 pasos PHVA Deming cycle 07 PHVA steps Surveys Pareto chart Cause-effect diagram Service quality https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UUPN_2ade0b197cf8b59be9a3ea7594cc3db0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32408 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación del ciclo deming para mejorar la calidad del servicio de transporte en la Empresa Transportes Carmelo S. R. L. |
title |
Aplicación del ciclo deming para mejorar la calidad del servicio de transporte en la Empresa Transportes Carmelo S. R. L. |
spellingShingle |
Aplicación del ciclo deming para mejorar la calidad del servicio de transporte en la Empresa Transportes Carmelo S. R. L. Lopez Moncada, Irving Hernan Control de calidad Servicio al cliente Gestión de la calidad Satisfacción del cliente Control de procesos Ciclo Deming 07 pasos PHVA Deming cycle 07 PHVA steps Surveys Pareto chart Cause-effect diagram Service quality https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Aplicación del ciclo deming para mejorar la calidad del servicio de transporte en la Empresa Transportes Carmelo S. R. L. |
title_full |
Aplicación del ciclo deming para mejorar la calidad del servicio de transporte en la Empresa Transportes Carmelo S. R. L. |
title_fullStr |
Aplicación del ciclo deming para mejorar la calidad del servicio de transporte en la Empresa Transportes Carmelo S. R. L. |
title_full_unstemmed |
Aplicación del ciclo deming para mejorar la calidad del servicio de transporte en la Empresa Transportes Carmelo S. R. L. |
title_sort |
Aplicación del ciclo deming para mejorar la calidad del servicio de transporte en la Empresa Transportes Carmelo S. R. L. |
author |
Lopez Moncada, Irving Hernan |
author_facet |
Lopez Moncada, Irving Hernan |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Saavedra López, Carlos Pedro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lopez Moncada, Irving Hernan |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Control de calidad Servicio al cliente Gestión de la calidad Satisfacción del cliente Control de procesos Ciclo Deming 07 pasos PHVA Deming cycle 07 PHVA steps Surveys Pareto chart Cause-effect diagram Service quality |
topic |
Control de calidad Servicio al cliente Gestión de la calidad Satisfacción del cliente Control de procesos Ciclo Deming 07 pasos PHVA Deming cycle 07 PHVA steps Surveys Pareto chart Cause-effect diagram Service quality https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
El presente trabajo realizado tuvo como objetivo principal aplicar el ciclo Deming para mejorar la calidad del servicio de transporte en la empresa Transportes Carmelo SRL. Inicialmente se realizó un análisis de diagnóstico inicial, obteniendo información de una tabla de registros verificando algunos problemas recurrentes que no permitían brindar un buen servicio hacia los clientes, se realizaron encuestas tomando muestras de cuatro clientes distintos para para poder validar la información obtenido de la tabla de registros y determinar si el nivel promedio de aceptación del servicio estaba por debajo o por encima del 70% establecido, lo cual el resultado promedio fue de 60%. Por consiguiente, se realizó la aplicación de los 07 pasos del PHVA dentro de los cuales analizamos los problemas con ayuda de herramientas estadísticas como una matriz de causa-solución, gráfica de Pareto y diagramas de causa-efecto. Además, al aplicar estos pasos de acuerdo a las etapas definidas del PHVA pudimos determinar las acciones correctivas de los problemas recurrentes utilizando la técnica de los 05 Porqué. Finalmente, se volvió a verificar el nivel de calidad de servicio con los mismos clientes evaluados inicialmente a través de las encuestas, lo cual el resultado promedio fue de 84% lo cual el cliente mostraba una buena aceptación de la calidad del servicio de transporte gracias a la mejora realizada. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-26T22:22:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-26T22:22:56Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-10-25 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Lopez, I. H. (2022). Aplicación del ciclo deming para mejorar la calidad del servicio de transporte en la Empresa Transportes Carmelo S. R. L. [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32408 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.562 LOPE 2022 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/32408 |
identifier_str_mv |
Lopez, I. H. (2022). Aplicación del ciclo deming para mejorar la calidad del servicio de transporte en la Empresa Transportes Carmelo S. R. L. [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32408 658.562 LOPE 2022 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/32408 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32408/6/Lopez%20Moncada%20Irving%20Hernan-Parcial.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32408/8/Lopez%20Moncada%20Irving%20Hernan.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32408/10/Lopez%20Moncada%20Irving%20Hernan.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32408/11/Autorizaci%c3%b3n-Lopez%20Moncada%20Irving%20Hernan.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32408/7/Lopez%20Moncada%20Irving%20Hernan-Parcial.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32408/9/Lopez%20Moncada%20Irving%20Hernan.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32408/12/Autorizaci%c3%b3n-Lopez%20Moncada%20Irving%20Hernan.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32408/1/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32408/2/Lopez%20Moncada%20Irving%20Hernan-Parcial.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32408/3/Lopez%20Moncada%20Irving%20Hernan.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32408/4/Lopez%20Moncada%20Irving%20Hernan.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32408/5/Autorizaci%c3%b3n-Lopez%20Moncada%20Irving%20Hernan.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c0785dfe1d1c9d3ebb3ba82ad338b8e0 fb37fc2c0a6e3f2d0effe8729757eff9 aee17fd0342e3db43e26fa74606af632 619be5236d8d7747a7910c742fcaa937 f5b604587f6966fa76de5283fd4b1d94 f5b604587f6966fa76de5283fd4b1d94 144fac8a95bf8c7c1f05018fd6b5e6e2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ddd3b5546556cd3c0c89821b195bba9c 2f26fcc4ff1efa9ea606733aa3a274d8 51193fedafcf41fd3ddebcfc8bda07e8 e57f691f67890d26efe4880fa5730acb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1759548945283940352 |
spelling |
Saavedra López, Carlos PedroLopez Moncada, Irving Hernan2023-01-26T22:22:56Z2023-01-26T22:22:56Z2022-10-25Lopez, I. H. (2022). Aplicación del ciclo deming para mejorar la calidad del servicio de transporte en la Empresa Transportes Carmelo S. R. L. [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32408658.562 LOPE 2022https://hdl.handle.net/11537/32408El presente trabajo realizado tuvo como objetivo principal aplicar el ciclo Deming para mejorar la calidad del servicio de transporte en la empresa Transportes Carmelo SRL. Inicialmente se realizó un análisis de diagnóstico inicial, obteniendo información de una tabla de registros verificando algunos problemas recurrentes que no permitían brindar un buen servicio hacia los clientes, se realizaron encuestas tomando muestras de cuatro clientes distintos para para poder validar la información obtenido de la tabla de registros y determinar si el nivel promedio de aceptación del servicio estaba por debajo o por encima del 70% establecido, lo cual el resultado promedio fue de 60%. Por consiguiente, se realizó la aplicación de los 07 pasos del PHVA dentro de los cuales analizamos los problemas con ayuda de herramientas estadísticas como una matriz de causa-solución, gráfica de Pareto y diagramas de causa-efecto. Además, al aplicar estos pasos de acuerdo a las etapas definidas del PHVA pudimos determinar las acciones correctivas de los problemas recurrentes utilizando la técnica de los 05 Porqué. Finalmente, se volvió a verificar el nivel de calidad de servicio con los mismos clientes evaluados inicialmente a través de las encuestas, lo cual el resultado promedio fue de 84% lo cual el cliente mostraba una buena aceptación de la calidad del servicio de transporte gracias a la mejora realizada.The main objective of this work was to apply the Deming cycle to improve the quality of the transport service in the company Transports Carmelo SRL. Initially, an initial diagnostic analysis was carried out, obtaining information from a table of records, verifying some recurring problems that did not allow providing a good service to customers, surveys were carried out, taking samples from four different clients in order to validate the information obtained from the table. records and determine if the average level of acceptance of the service was below or above the established 70%, which the average result was 60%. Therefore, the application of the 07 steps of the PHVA was carried out, within which we analyzed the problems with the help of statistical tools such as a cause-solution matrix, Pareto chart and cause-effect diagrams. In addition, by applying these steps according to the defined stages of the PHVA, we were able to determine the corrective actions for recurring problems using the 05 Whys technique. Finally, the level of quality of service was verified again with the same clients initially evaluated through the surveys, which the average result was 84%, which the client showed a good acceptance of the quality of the transport service thanks to the improvement made.Trabajo de suficiencia profesionalLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNControl de calidadServicio al clienteGestión de la calidadSatisfacción del clienteControl de procesosCiclo Deming07 pasos PHVADeming cycle07 PHVA stepsSurveysPareto chartCause-effect diagramService qualityhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Aplicación del ciclo deming para mejorar la calidad del servicio de transporte en la Empresa Transportes Carmelo S. R. L.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero IndustrialPregrado08736941https://orcid.org/0000-0002-8242-566471632298722026http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalTEXTLopez Moncada Irving Hernan-Parcial.pdf.txtLopez Moncada Irving Hernan-Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain24533https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32408/6/Lopez%20Moncada%20Irving%20Hernan-Parcial.pdf.txtc0785dfe1d1c9d3ebb3ba82ad338b8e0MD56Lopez Moncada Irving Hernan.pdf.txtLopez Moncada Irving Hernan.pdf.txtExtracted texttext/plain154210https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32408/8/Lopez%20Moncada%20Irving%20Hernan.pdf.txtfb37fc2c0a6e3f2d0effe8729757eff9MD58Lopez Moncada Irving Hernan.docx.txtLopez Moncada Irving Hernan.docx.txtExtracted texttext/plain85181https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32408/10/Lopez%20Moncada%20Irving%20Hernan.docx.txtaee17fd0342e3db43e26fa74606af632MD510Autorización-Lopez Moncada Irving Hernan.pdf.txtAutorización-Lopez Moncada Irving Hernan.pdf.txtExtracted texttext/plain3815https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32408/11/Autorizaci%c3%b3n-Lopez%20Moncada%20Irving%20Hernan.pdf.txt619be5236d8d7747a7910c742fcaa937MD511THUMBNAILLopez Moncada Irving Hernan-Parcial.pdf.jpgLopez Moncada Irving Hernan-Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3026https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32408/7/Lopez%20Moncada%20Irving%20Hernan-Parcial.pdf.jpgf5b604587f6966fa76de5283fd4b1d94MD57Lopez Moncada Irving Hernan.pdf.jpgLopez Moncada Irving Hernan.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3026https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32408/9/Lopez%20Moncada%20Irving%20Hernan.pdf.jpgf5b604587f6966fa76de5283fd4b1d94MD59Autorización-Lopez Moncada Irving Hernan.pdf.jpgAutorización-Lopez Moncada Irving Hernan.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4092https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32408/12/Autorizaci%c3%b3n-Lopez%20Moncada%20Irving%20Hernan.pdf.jpg144fac8a95bf8c7c1f05018fd6b5e6e2MD512LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32408/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINALLopez Moncada Irving Hernan-Parcial.pdfLopez Moncada Irving Hernan-Parcial.pdfapplication/pdf321132https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32408/2/Lopez%20Moncada%20Irving%20Hernan-Parcial.pdfddd3b5546556cd3c0c89821b195bba9cMD52Lopez Moncada Irving Hernan.pdfLopez Moncada Irving Hernan.pdfapplication/pdf2452540https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32408/3/Lopez%20Moncada%20Irving%20Hernan.pdf2f26fcc4ff1efa9ea606733aa3a274d8MD53Lopez Moncada Irving Hernan.docxLopez Moncada Irving Hernan.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6789650https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32408/4/Lopez%20Moncada%20Irving%20Hernan.docx51193fedafcf41fd3ddebcfc8bda07e8MD54Autorización-Lopez Moncada Irving Hernan.pdfAutorización-Lopez Moncada Irving Hernan.pdfapplication/pdf189338https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32408/5/Autorizaci%c3%b3n-Lopez%20Moncada%20Irving%20Hernan.pdfe57f691f67890d26efe4880fa5730acbMD5511537/32408oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/324082023-03-03 11:30:03.032Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).