Aplicación del ciclo deming para mejorar la calidad del servicio de transporte en la Empresa Transportes Carmelo S. R. L.

Descripción del Articulo

El presente trabajo realizado tuvo como objetivo principal aplicar el ciclo Deming para mejorar la calidad del servicio de transporte en la empresa Transportes Carmelo SRL. Inicialmente se realizó un análisis de diagnóstico inicial, obteniendo información de una tabla de registros verificando alguno...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Moncada, Irving Hernan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32408
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/32408
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Control de calidad
Servicio al cliente
Gestión de la calidad
Satisfacción del cliente
Control de procesos
Ciclo Deming
07 pasos PHVA
Deming cycle
07 PHVA steps
Surveys
Pareto chart
Cause-effect diagram
Service quality
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UUPN_2ade0b197cf8b59be9a3ea7594cc3db0
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32408
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del ciclo deming para mejorar la calidad del servicio de transporte en la Empresa Transportes Carmelo S. R. L.
title Aplicación del ciclo deming para mejorar la calidad del servicio de transporte en la Empresa Transportes Carmelo S. R. L.
spellingShingle Aplicación del ciclo deming para mejorar la calidad del servicio de transporte en la Empresa Transportes Carmelo S. R. L.
Lopez Moncada, Irving Hernan
Control de calidad
Servicio al cliente
Gestión de la calidad
Satisfacción del cliente
Control de procesos
Ciclo Deming
07 pasos PHVA
Deming cycle
07 PHVA steps
Surveys
Pareto chart
Cause-effect diagram
Service quality
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Aplicación del ciclo deming para mejorar la calidad del servicio de transporte en la Empresa Transportes Carmelo S. R. L.
title_full Aplicación del ciclo deming para mejorar la calidad del servicio de transporte en la Empresa Transportes Carmelo S. R. L.
title_fullStr Aplicación del ciclo deming para mejorar la calidad del servicio de transporte en la Empresa Transportes Carmelo S. R. L.
title_full_unstemmed Aplicación del ciclo deming para mejorar la calidad del servicio de transporte en la Empresa Transportes Carmelo S. R. L.
title_sort Aplicación del ciclo deming para mejorar la calidad del servicio de transporte en la Empresa Transportes Carmelo S. R. L.
author Lopez Moncada, Irving Hernan
author_facet Lopez Moncada, Irving Hernan
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Saavedra López, Carlos Pedro
dc.contributor.author.fl_str_mv Lopez Moncada, Irving Hernan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Control de calidad
Servicio al cliente
Gestión de la calidad
Satisfacción del cliente
Control de procesos
Ciclo Deming
07 pasos PHVA
Deming cycle
07 PHVA steps
Surveys
Pareto chart
Cause-effect diagram
Service quality
topic Control de calidad
Servicio al cliente
Gestión de la calidad
Satisfacción del cliente
Control de procesos
Ciclo Deming
07 pasos PHVA
Deming cycle
07 PHVA steps
Surveys
Pareto chart
Cause-effect diagram
Service quality
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El presente trabajo realizado tuvo como objetivo principal aplicar el ciclo Deming para mejorar la calidad del servicio de transporte en la empresa Transportes Carmelo SRL. Inicialmente se realizó un análisis de diagnóstico inicial, obteniendo información de una tabla de registros verificando algunos problemas recurrentes que no permitían brindar un buen servicio hacia los clientes, se realizaron encuestas tomando muestras de cuatro clientes distintos para para poder validar la información obtenido de la tabla de registros y determinar si el nivel promedio de aceptación del servicio estaba por debajo o por encima del 70% establecido, lo cual el resultado promedio fue de 60%. Por consiguiente, se realizó la aplicación de los 07 pasos del PHVA dentro de los cuales analizamos los problemas con ayuda de herramientas estadísticas como una matriz de causa-solución, gráfica de Pareto y diagramas de causa-efecto. Además, al aplicar estos pasos de acuerdo a las etapas definidas del PHVA pudimos determinar las acciones correctivas de los problemas recurrentes utilizando la técnica de los 05 Porqué. Finalmente, se volvió a verificar el nivel de calidad de servicio con los mismos clientes evaluados inicialmente a través de las encuestas, lo cual el resultado promedio fue de 84% lo cual el cliente mostraba una buena aceptación de la calidad del servicio de transporte gracias a la mejora realizada.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-26T22:22:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-26T22:22:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-10-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Lopez, I. H. (2022). Aplicación del ciclo deming para mejorar la calidad del servicio de transporte en la Empresa Transportes Carmelo S. R. L. [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32408
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.562 LOPE 2022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/32408
identifier_str_mv Lopez, I. H. (2022). Aplicación del ciclo deming para mejorar la calidad del servicio de transporte en la Empresa Transportes Carmelo S. R. L. [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32408
658.562 LOPE 2022
url https://hdl.handle.net/11537/32408
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32408/6/Lopez%20Moncada%20Irving%20Hernan-Parcial.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32408/8/Lopez%20Moncada%20Irving%20Hernan.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32408/10/Lopez%20Moncada%20Irving%20Hernan.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32408/11/Autorizaci%c3%b3n-Lopez%20Moncada%20Irving%20Hernan.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32408/7/Lopez%20Moncada%20Irving%20Hernan-Parcial.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32408/9/Lopez%20Moncada%20Irving%20Hernan.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32408/12/Autorizaci%c3%b3n-Lopez%20Moncada%20Irving%20Hernan.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32408/1/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32408/2/Lopez%20Moncada%20Irving%20Hernan-Parcial.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32408/3/Lopez%20Moncada%20Irving%20Hernan.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32408/4/Lopez%20Moncada%20Irving%20Hernan.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32408/5/Autorizaci%c3%b3n-Lopez%20Moncada%20Irving%20Hernan.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c0785dfe1d1c9d3ebb3ba82ad338b8e0
fb37fc2c0a6e3f2d0effe8729757eff9
aee17fd0342e3db43e26fa74606af632
619be5236d8d7747a7910c742fcaa937
f5b604587f6966fa76de5283fd4b1d94
f5b604587f6966fa76de5283fd4b1d94
144fac8a95bf8c7c1f05018fd6b5e6e2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ddd3b5546556cd3c0c89821b195bba9c
2f26fcc4ff1efa9ea606733aa3a274d8
51193fedafcf41fd3ddebcfc8bda07e8
e57f691f67890d26efe4880fa5730acb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1759548945283940352
spelling Saavedra López, Carlos PedroLopez Moncada, Irving Hernan2023-01-26T22:22:56Z2023-01-26T22:22:56Z2022-10-25Lopez, I. H. (2022). Aplicación del ciclo deming para mejorar la calidad del servicio de transporte en la Empresa Transportes Carmelo S. R. L. [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32408658.562 LOPE 2022https://hdl.handle.net/11537/32408El presente trabajo realizado tuvo como objetivo principal aplicar el ciclo Deming para mejorar la calidad del servicio de transporte en la empresa Transportes Carmelo SRL. Inicialmente se realizó un análisis de diagnóstico inicial, obteniendo información de una tabla de registros verificando algunos problemas recurrentes que no permitían brindar un buen servicio hacia los clientes, se realizaron encuestas tomando muestras de cuatro clientes distintos para para poder validar la información obtenido de la tabla de registros y determinar si el nivel promedio de aceptación del servicio estaba por debajo o por encima del 70% establecido, lo cual el resultado promedio fue de 60%. Por consiguiente, se realizó la aplicación de los 07 pasos del PHVA dentro de los cuales analizamos los problemas con ayuda de herramientas estadísticas como una matriz de causa-solución, gráfica de Pareto y diagramas de causa-efecto. Además, al aplicar estos pasos de acuerdo a las etapas definidas del PHVA pudimos determinar las acciones correctivas de los problemas recurrentes utilizando la técnica de los 05 Porqué. Finalmente, se volvió a verificar el nivel de calidad de servicio con los mismos clientes evaluados inicialmente a través de las encuestas, lo cual el resultado promedio fue de 84% lo cual el cliente mostraba una buena aceptación de la calidad del servicio de transporte gracias a la mejora realizada.The main objective of this work was to apply the Deming cycle to improve the quality of the transport service in the company Transports Carmelo SRL. Initially, an initial diagnostic analysis was carried out, obtaining information from a table of records, verifying some recurring problems that did not allow providing a good service to customers, surveys were carried out, taking samples from four different clients in order to validate the information obtained from the table. records and determine if the average level of acceptance of the service was below or above the established 70%, which the average result was 60%. Therefore, the application of the 07 steps of the PHVA was carried out, within which we analyzed the problems with the help of statistical tools such as a cause-solution matrix, Pareto chart and cause-effect diagrams. In addition, by applying these steps according to the defined stages of the PHVA, we were able to determine the corrective actions for recurring problems using the 05 Whys technique. Finally, the level of quality of service was verified again with the same clients initially evaluated through the surveys, which the average result was 84%, which the client showed a good acceptance of the quality of the transport service thanks to the improvement made.Trabajo de suficiencia profesionalLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNControl de calidadServicio al clienteGestión de la calidadSatisfacción del clienteControl de procesosCiclo Deming07 pasos PHVADeming cycle07 PHVA stepsSurveysPareto chartCause-effect diagramService qualityhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Aplicación del ciclo deming para mejorar la calidad del servicio de transporte en la Empresa Transportes Carmelo S. R. L.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero IndustrialPregrado08736941https://orcid.org/0000-0002-8242-566471632298722026http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalTEXTLopez Moncada Irving Hernan-Parcial.pdf.txtLopez Moncada Irving Hernan-Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain24533https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32408/6/Lopez%20Moncada%20Irving%20Hernan-Parcial.pdf.txtc0785dfe1d1c9d3ebb3ba82ad338b8e0MD56Lopez Moncada Irving Hernan.pdf.txtLopez Moncada Irving Hernan.pdf.txtExtracted texttext/plain154210https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32408/8/Lopez%20Moncada%20Irving%20Hernan.pdf.txtfb37fc2c0a6e3f2d0effe8729757eff9MD58Lopez Moncada Irving Hernan.docx.txtLopez Moncada Irving Hernan.docx.txtExtracted texttext/plain85181https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32408/10/Lopez%20Moncada%20Irving%20Hernan.docx.txtaee17fd0342e3db43e26fa74606af632MD510Autorización-Lopez Moncada Irving Hernan.pdf.txtAutorización-Lopez Moncada Irving Hernan.pdf.txtExtracted texttext/plain3815https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32408/11/Autorizaci%c3%b3n-Lopez%20Moncada%20Irving%20Hernan.pdf.txt619be5236d8d7747a7910c742fcaa937MD511THUMBNAILLopez Moncada Irving Hernan-Parcial.pdf.jpgLopez Moncada Irving Hernan-Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3026https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32408/7/Lopez%20Moncada%20Irving%20Hernan-Parcial.pdf.jpgf5b604587f6966fa76de5283fd4b1d94MD57Lopez Moncada Irving Hernan.pdf.jpgLopez Moncada Irving Hernan.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3026https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32408/9/Lopez%20Moncada%20Irving%20Hernan.pdf.jpgf5b604587f6966fa76de5283fd4b1d94MD59Autorización-Lopez Moncada Irving Hernan.pdf.jpgAutorización-Lopez Moncada Irving Hernan.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4092https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32408/12/Autorizaci%c3%b3n-Lopez%20Moncada%20Irving%20Hernan.pdf.jpg144fac8a95bf8c7c1f05018fd6b5e6e2MD512LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32408/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINALLopez Moncada Irving Hernan-Parcial.pdfLopez Moncada Irving Hernan-Parcial.pdfapplication/pdf321132https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32408/2/Lopez%20Moncada%20Irving%20Hernan-Parcial.pdfddd3b5546556cd3c0c89821b195bba9cMD52Lopez Moncada Irving Hernan.pdfLopez Moncada Irving Hernan.pdfapplication/pdf2452540https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32408/3/Lopez%20Moncada%20Irving%20Hernan.pdf2f26fcc4ff1efa9ea606733aa3a274d8MD53Lopez Moncada Irving Hernan.docxLopez Moncada Irving Hernan.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6789650https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32408/4/Lopez%20Moncada%20Irving%20Hernan.docx51193fedafcf41fd3ddebcfc8bda07e8MD54Autorización-Lopez Moncada Irving Hernan.pdfAutorización-Lopez Moncada Irving Hernan.pdfapplication/pdf189338https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32408/5/Autorizaci%c3%b3n-Lopez%20Moncada%20Irving%20Hernan.pdfe57f691f67890d26efe4880fa5730acbMD5511537/32408oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/324082023-03-03 11:30:03.032Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).