La estrategia CRM en la fidelización de los clientes de una agencia de aduanas ubicada en Salaverry, Trujillo, 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo determinar de qué manera la implementación de la estrategia Coustomer Relationship Management (CRM) permite la fidelización de los clientes de una agencia de aduanas, ubicada en el distrito de Salaverry en la ciudad de Trujillo en el periodo 2021. Empresa que vie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valverde Moreno, Alexis Damian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29758
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/29758
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Fidelización del cliente
Aduanas
Estrategia Customer Relationship Management
Customs
Relaciones con los clientes
Lealtad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_2a614bcac4b4ef04ea3a252fce9d1ced
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29758
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv La estrategia CRM en la fidelización de los clientes de una agencia de aduanas ubicada en Salaverry, Trujillo, 2021
title La estrategia CRM en la fidelización de los clientes de una agencia de aduanas ubicada en Salaverry, Trujillo, 2021
spellingShingle La estrategia CRM en la fidelización de los clientes de una agencia de aduanas ubicada en Salaverry, Trujillo, 2021
Valverde Moreno, Alexis Damian
Fidelización del cliente
Aduanas
Estrategia Customer Relationship Management
Customs
Relaciones con los clientes
Lealtad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La estrategia CRM en la fidelización de los clientes de una agencia de aduanas ubicada en Salaverry, Trujillo, 2021
title_full La estrategia CRM en la fidelización de los clientes de una agencia de aduanas ubicada en Salaverry, Trujillo, 2021
title_fullStr La estrategia CRM en la fidelización de los clientes de una agencia de aduanas ubicada en Salaverry, Trujillo, 2021
title_full_unstemmed La estrategia CRM en la fidelización de los clientes de una agencia de aduanas ubicada en Salaverry, Trujillo, 2021
title_sort La estrategia CRM en la fidelización de los clientes de una agencia de aduanas ubicada en Salaverry, Trujillo, 2021
author Valverde Moreno, Alexis Damian
author_facet Valverde Moreno, Alexis Damian
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamán Tuesta, José Roberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Valverde Moreno, Alexis Damian
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Fidelización del cliente
Aduanas
Estrategia Customer Relationship Management
Customs
Relaciones con los clientes
Lealtad
topic Fidelización del cliente
Aduanas
Estrategia Customer Relationship Management
Customs
Relaciones con los clientes
Lealtad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis tuvo como objetivo determinar de qué manera la implementación de la estrategia Coustomer Relationship Management (CRM) permite la fidelización de los clientes de una agencia de aduanas, ubicada en el distrito de Salaverry en la ciudad de Trujillo en el periodo 2021. Empresa que viene atravesando una disminución de clientes durante los últimos años, la empresa tiene un bajo enfoque en la fidelización de clientes. El tipo de investigación que desarrollara es correlacional, sistema que permite la dependencia en las variables de investigación “CMR” y “fidelización”, siguiendo un estudio con enfoque cualitativo, representada por una muestra de 33 clientes a quienes se le aplicara un estudio didáctico, mediante encuestas. Al final de la investigación se concluye que la aplicación de una estrategia CRM si permite la fidelización, de esta manera obtiene a un cliente potencial que fomenta la participación con la empresa. Asimismo, la estrategia de CRM propuesta para la fidelización de clientes en la empresa ubicada en Salaverry, ha tenido gran aceptación. Se recomienda aprovechar las diferentes estrategias de marketing empresarial para el desarrollo de empresa locales e internacionales, creando una diferenciación y mejorando su participación en el mercado.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-24T18:05:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-24T18:05:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Valverde, A. D. (2021). La estrategia CRM en la fidelización de los clientes de una agencia de aduanas ubicada en Salaverry, Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29758
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.562 VALV 2021
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/29758
identifier_str_mv Valverde, A. D. (2021). La estrategia CRM en la fidelización de los clientes de una agencia de aduanas ubicada en Salaverry, Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29758
658.562 VALV 2021
url https://hdl.handle.net/11537/29758
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29758/1/VALVERDE%20MORENO-FINAL_PDF_PARCIAL.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29758/2/VALVERDE%20MORENO-FINAL_PDF_TOTAL.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29758/3/TESIS-VALVERDE%20MORENO-FINAL-24-02-2022.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29758/4/Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n%20de%20Derecho%20de%20Autor%20COR-F-REC-VAC-05.07._8%20%281%29.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29758/5/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29758/6/VALVERDE%20MORENO-FINAL_PDF_PARCIAL.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29758/8/VALVERDE%20MORENO-FINAL_PDF_TOTAL.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29758/10/TESIS-VALVERDE%20MORENO-FINAL-24-02-2022.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29758/11/Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n%20de%20Derecho%20de%20Autor%20COR-F-REC-VAC-05.07._8%20%281%29.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29758/7/VALVERDE%20MORENO-FINAL_PDF_PARCIAL.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29758/9/VALVERDE%20MORENO-FINAL_PDF_TOTAL.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29758/12/Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n%20de%20Derecho%20de%20Autor%20COR-F-REC-VAC-05.07._8%20%281%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 46f1e19c5c64d51ebf2b109f1f05f40b
a726bffe408550574c50f5a2058729bf
ae39afea3e18c7307220e3861e2d0157
0311ad494a47e0b516beb2a71d764111
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
70663fb8a05f3e6ddd908799685547b0
3ae53e2daee3ef9ee3f263df9164fa34
cf4db8092648e21ea358654651d70f33
7d2f2d14aee10edc1669b9e8943c7cd2
bbdb19d2457814e15288cec3e8055650
bbdb19d2457814e15288cec3e8055650
81ff2669de41d047c5187a05521d4e4d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944151079419904
spelling Huamán Tuesta, José RobertoValverde Moreno, Alexis Damian2022-03-24T18:05:12Z2022-03-24T18:05:12Z2021-12-12Valverde, A. D. (2021). La estrategia CRM en la fidelización de los clientes de una agencia de aduanas ubicada en Salaverry, Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29758658.562 VALV 2021https://hdl.handle.net/11537/29758La presente tesis tuvo como objetivo determinar de qué manera la implementación de la estrategia Coustomer Relationship Management (CRM) permite la fidelización de los clientes de una agencia de aduanas, ubicada en el distrito de Salaverry en la ciudad de Trujillo en el periodo 2021. Empresa que viene atravesando una disminución de clientes durante los últimos años, la empresa tiene un bajo enfoque en la fidelización de clientes. El tipo de investigación que desarrollara es correlacional, sistema que permite la dependencia en las variables de investigación “CMR” y “fidelización”, siguiendo un estudio con enfoque cualitativo, representada por una muestra de 33 clientes a quienes se le aplicara un estudio didáctico, mediante encuestas. Al final de la investigación se concluye que la aplicación de una estrategia CRM si permite la fidelización, de esta manera obtiene a un cliente potencial que fomenta la participación con la empresa. Asimismo, la estrategia de CRM propuesta para la fidelización de clientes en la empresa ubicada en Salaverry, ha tenido gran aceptación. Se recomienda aprovechar las diferentes estrategias de marketing empresarial para el desarrollo de empresa locales e internacionales, creando una diferenciación y mejorando su participación en el mercado.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNFidelización del clienteAduanasEstrategia Customer Relationship ManagementCustomsRelaciones con los clientesLealtadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La estrategia CRM en la fidelización de los clientes de una agencia de aduanas ubicada en Salaverry, Trujillo, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración y Negocios InternacionalesPregrado17814526https://orcid.org/0000-0001-7700-911676284614413316Rubiños Méndez, Johnny AlbertoCuadra Jiménez, Víctor GasparRodríguez Castillo, María Soledadhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVALVERDE MORENO-FINAL_PDF_PARCIAL.pdfVALVERDE MORENO-FINAL_PDF_PARCIAL.pdfapplication/pdf304797https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29758/1/VALVERDE%20MORENO-FINAL_PDF_PARCIAL.pdf46f1e19c5c64d51ebf2b109f1f05f40bMD51VALVERDE MORENO-FINAL_PDF_TOTAL.pdfVALVERDE MORENO-FINAL_PDF_TOTAL.pdfapplication/pdf3134592https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29758/2/VALVERDE%20MORENO-FINAL_PDF_TOTAL.pdfa726bffe408550574c50f5a2058729bfMD52TESIS-VALVERDE MORENO-FINAL-24-02-2022.docxTESIS-VALVERDE MORENO-FINAL-24-02-2022.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5730253https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29758/3/TESIS-VALVERDE%20MORENO-FINAL-24-02-2022.docxae39afea3e18c7307220e3861e2d0157MD53Autorización y Publicación de Derecho de Autor COR-F-REC-VAC-05.07._8 (1).pdfAutorización y Publicación de Derecho de Autor COR-F-REC-VAC-05.07._8 (1).pdfapplication/pdf211612https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29758/4/Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n%20de%20Derecho%20de%20Autor%20COR-F-REC-VAC-05.07._8%20%281%29.pdf0311ad494a47e0b516beb2a71d764111MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29758/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTVALVERDE MORENO-FINAL_PDF_PARCIAL.pdf.txtVALVERDE MORENO-FINAL_PDF_PARCIAL.pdf.txtExtracted texttext/plain9757https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29758/6/VALVERDE%20MORENO-FINAL_PDF_PARCIAL.pdf.txt70663fb8a05f3e6ddd908799685547b0MD56VALVERDE MORENO-FINAL_PDF_TOTAL.pdf.txtVALVERDE MORENO-FINAL_PDF_TOTAL.pdf.txtExtracted texttext/plain79790https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29758/8/VALVERDE%20MORENO-FINAL_PDF_TOTAL.pdf.txt3ae53e2daee3ef9ee3f263df9164fa34MD58TESIS-VALVERDE MORENO-FINAL-24-02-2022.docx.txtTESIS-VALVERDE MORENO-FINAL-24-02-2022.docx.txtExtracted texttext/plain42749https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29758/10/TESIS-VALVERDE%20MORENO-FINAL-24-02-2022.docx.txtcf4db8092648e21ea358654651d70f33MD510Autorización y Publicación de Derecho de Autor COR-F-REC-VAC-05.07._8 (1).pdf.txtAutorización y Publicación de Derecho de Autor COR-F-REC-VAC-05.07._8 (1).pdf.txtExtracted texttext/plain3842https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29758/11/Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n%20de%20Derecho%20de%20Autor%20COR-F-REC-VAC-05.07._8%20%281%29.pdf.txt7d2f2d14aee10edc1669b9e8943c7cd2MD511THUMBNAILVALVERDE MORENO-FINAL_PDF_PARCIAL.pdf.jpgVALVERDE MORENO-FINAL_PDF_PARCIAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3292https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29758/7/VALVERDE%20MORENO-FINAL_PDF_PARCIAL.pdf.jpgbbdb19d2457814e15288cec3e8055650MD57VALVERDE MORENO-FINAL_PDF_TOTAL.pdf.jpgVALVERDE MORENO-FINAL_PDF_TOTAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3292https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29758/9/VALVERDE%20MORENO-FINAL_PDF_TOTAL.pdf.jpgbbdb19d2457814e15288cec3e8055650MD59Autorización y Publicación de Derecho de Autor COR-F-REC-VAC-05.07._8 (1).pdf.jpgAutorización y Publicación de Derecho de Autor COR-F-REC-VAC-05.07._8 (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4222https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29758/12/Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n%20de%20Derecho%20de%20Autor%20COR-F-REC-VAC-05.07._8%20%281%29.pdf.jpg81ff2669de41d047c5187a05521d4e4dMD51211537/29758oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/297582022-06-02 17:38:42.946Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).