La estrategia CRM en la fidelización de los clientes de una agencia de aduanas ubicada en Salaverry, Trujillo, 2021
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como objetivo determinar de qué manera la implementación de la estrategia Coustomer Relationship Management (CRM) permite la fidelización de los clientes de una agencia de aduanas, ubicada en el distrito de Salaverry en la ciudad de Trujillo en el periodo 2021. Empresa que vie...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29758 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/29758 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Fidelización del cliente Aduanas Estrategia Customer Relationship Management Customs Relaciones con los clientes Lealtad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPN_2a614bcac4b4ef04ea3a252fce9d1ced |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29758 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La estrategia CRM en la fidelización de los clientes de una agencia de aduanas ubicada en Salaverry, Trujillo, 2021 |
title |
La estrategia CRM en la fidelización de los clientes de una agencia de aduanas ubicada en Salaverry, Trujillo, 2021 |
spellingShingle |
La estrategia CRM en la fidelización de los clientes de una agencia de aduanas ubicada en Salaverry, Trujillo, 2021 Valverde Moreno, Alexis Damian Fidelización del cliente Aduanas Estrategia Customer Relationship Management Customs Relaciones con los clientes Lealtad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
La estrategia CRM en la fidelización de los clientes de una agencia de aduanas ubicada en Salaverry, Trujillo, 2021 |
title_full |
La estrategia CRM en la fidelización de los clientes de una agencia de aduanas ubicada en Salaverry, Trujillo, 2021 |
title_fullStr |
La estrategia CRM en la fidelización de los clientes de una agencia de aduanas ubicada en Salaverry, Trujillo, 2021 |
title_full_unstemmed |
La estrategia CRM en la fidelización de los clientes de una agencia de aduanas ubicada en Salaverry, Trujillo, 2021 |
title_sort |
La estrategia CRM en la fidelización de los clientes de una agencia de aduanas ubicada en Salaverry, Trujillo, 2021 |
author |
Valverde Moreno, Alexis Damian |
author_facet |
Valverde Moreno, Alexis Damian |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamán Tuesta, José Roberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valverde Moreno, Alexis Damian |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Fidelización del cliente Aduanas Estrategia Customer Relationship Management Customs Relaciones con los clientes Lealtad |
topic |
Fidelización del cliente Aduanas Estrategia Customer Relationship Management Customs Relaciones con los clientes Lealtad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente tesis tuvo como objetivo determinar de qué manera la implementación de la estrategia Coustomer Relationship Management (CRM) permite la fidelización de los clientes de una agencia de aduanas, ubicada en el distrito de Salaverry en la ciudad de Trujillo en el periodo 2021. Empresa que viene atravesando una disminución de clientes durante los últimos años, la empresa tiene un bajo enfoque en la fidelización de clientes. El tipo de investigación que desarrollara es correlacional, sistema que permite la dependencia en las variables de investigación “CMR” y “fidelización”, siguiendo un estudio con enfoque cualitativo, representada por una muestra de 33 clientes a quienes se le aplicara un estudio didáctico, mediante encuestas. Al final de la investigación se concluye que la aplicación de una estrategia CRM si permite la fidelización, de esta manera obtiene a un cliente potencial que fomenta la participación con la empresa. Asimismo, la estrategia de CRM propuesta para la fidelización de clientes en la empresa ubicada en Salaverry, ha tenido gran aceptación. Se recomienda aprovechar las diferentes estrategias de marketing empresarial para el desarrollo de empresa locales e internacionales, creando una diferenciación y mejorando su participación en el mercado. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-24T18:05:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-24T18:05:12Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-12 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Valverde, A. D. (2021). La estrategia CRM en la fidelización de los clientes de una agencia de aduanas ubicada en Salaverry, Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29758 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.562 VALV 2021 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/29758 |
identifier_str_mv |
Valverde, A. D. (2021). La estrategia CRM en la fidelización de los clientes de una agencia de aduanas ubicada en Salaverry, Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29758 658.562 VALV 2021 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/29758 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29758/1/VALVERDE%20MORENO-FINAL_PDF_PARCIAL.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29758/2/VALVERDE%20MORENO-FINAL_PDF_TOTAL.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29758/3/TESIS-VALVERDE%20MORENO-FINAL-24-02-2022.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29758/4/Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n%20de%20Derecho%20de%20Autor%20COR-F-REC-VAC-05.07._8%20%281%29.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29758/5/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29758/6/VALVERDE%20MORENO-FINAL_PDF_PARCIAL.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29758/8/VALVERDE%20MORENO-FINAL_PDF_TOTAL.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29758/10/TESIS-VALVERDE%20MORENO-FINAL-24-02-2022.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29758/11/Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n%20de%20Derecho%20de%20Autor%20COR-F-REC-VAC-05.07._8%20%281%29.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29758/7/VALVERDE%20MORENO-FINAL_PDF_PARCIAL.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29758/9/VALVERDE%20MORENO-FINAL_PDF_TOTAL.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29758/12/Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n%20de%20Derecho%20de%20Autor%20COR-F-REC-VAC-05.07._8%20%281%29.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
46f1e19c5c64d51ebf2b109f1f05f40b a726bffe408550574c50f5a2058729bf ae39afea3e18c7307220e3861e2d0157 0311ad494a47e0b516beb2a71d764111 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 70663fb8a05f3e6ddd908799685547b0 3ae53e2daee3ef9ee3f263df9164fa34 cf4db8092648e21ea358654651d70f33 7d2f2d14aee10edc1669b9e8943c7cd2 bbdb19d2457814e15288cec3e8055650 bbdb19d2457814e15288cec3e8055650 81ff2669de41d047c5187a05521d4e4d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944151079419904 |
spelling |
Huamán Tuesta, José RobertoValverde Moreno, Alexis Damian2022-03-24T18:05:12Z2022-03-24T18:05:12Z2021-12-12Valverde, A. D. (2021). La estrategia CRM en la fidelización de los clientes de una agencia de aduanas ubicada en Salaverry, Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29758658.562 VALV 2021https://hdl.handle.net/11537/29758La presente tesis tuvo como objetivo determinar de qué manera la implementación de la estrategia Coustomer Relationship Management (CRM) permite la fidelización de los clientes de una agencia de aduanas, ubicada en el distrito de Salaverry en la ciudad de Trujillo en el periodo 2021. Empresa que viene atravesando una disminución de clientes durante los últimos años, la empresa tiene un bajo enfoque en la fidelización de clientes. El tipo de investigación que desarrollara es correlacional, sistema que permite la dependencia en las variables de investigación “CMR” y “fidelización”, siguiendo un estudio con enfoque cualitativo, representada por una muestra de 33 clientes a quienes se le aplicara un estudio didáctico, mediante encuestas. Al final de la investigación se concluye que la aplicación de una estrategia CRM si permite la fidelización, de esta manera obtiene a un cliente potencial que fomenta la participación con la empresa. Asimismo, la estrategia de CRM propuesta para la fidelización de clientes en la empresa ubicada en Salaverry, ha tenido gran aceptación. Se recomienda aprovechar las diferentes estrategias de marketing empresarial para el desarrollo de empresa locales e internacionales, creando una diferenciación y mejorando su participación en el mercado.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNFidelización del clienteAduanasEstrategia Customer Relationship ManagementCustomsRelaciones con los clientesLealtadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La estrategia CRM en la fidelización de los clientes de una agencia de aduanas ubicada en Salaverry, Trujillo, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración y Negocios InternacionalesPregrado17814526https://orcid.org/0000-0001-7700-911676284614413316Rubiños Méndez, Johnny AlbertoCuadra Jiménez, Víctor GasparRodríguez Castillo, María Soledadhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVALVERDE MORENO-FINAL_PDF_PARCIAL.pdfVALVERDE MORENO-FINAL_PDF_PARCIAL.pdfapplication/pdf304797https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29758/1/VALVERDE%20MORENO-FINAL_PDF_PARCIAL.pdf46f1e19c5c64d51ebf2b109f1f05f40bMD51VALVERDE MORENO-FINAL_PDF_TOTAL.pdfVALVERDE MORENO-FINAL_PDF_TOTAL.pdfapplication/pdf3134592https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29758/2/VALVERDE%20MORENO-FINAL_PDF_TOTAL.pdfa726bffe408550574c50f5a2058729bfMD52TESIS-VALVERDE MORENO-FINAL-24-02-2022.docxTESIS-VALVERDE MORENO-FINAL-24-02-2022.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5730253https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29758/3/TESIS-VALVERDE%20MORENO-FINAL-24-02-2022.docxae39afea3e18c7307220e3861e2d0157MD53Autorización y Publicación de Derecho de Autor COR-F-REC-VAC-05.07._8 (1).pdfAutorización y Publicación de Derecho de Autor COR-F-REC-VAC-05.07._8 (1).pdfapplication/pdf211612https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29758/4/Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n%20de%20Derecho%20de%20Autor%20COR-F-REC-VAC-05.07._8%20%281%29.pdf0311ad494a47e0b516beb2a71d764111MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29758/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTVALVERDE MORENO-FINAL_PDF_PARCIAL.pdf.txtVALVERDE MORENO-FINAL_PDF_PARCIAL.pdf.txtExtracted texttext/plain9757https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29758/6/VALVERDE%20MORENO-FINAL_PDF_PARCIAL.pdf.txt70663fb8a05f3e6ddd908799685547b0MD56VALVERDE MORENO-FINAL_PDF_TOTAL.pdf.txtVALVERDE MORENO-FINAL_PDF_TOTAL.pdf.txtExtracted texttext/plain79790https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29758/8/VALVERDE%20MORENO-FINAL_PDF_TOTAL.pdf.txt3ae53e2daee3ef9ee3f263df9164fa34MD58TESIS-VALVERDE MORENO-FINAL-24-02-2022.docx.txtTESIS-VALVERDE MORENO-FINAL-24-02-2022.docx.txtExtracted texttext/plain42749https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29758/10/TESIS-VALVERDE%20MORENO-FINAL-24-02-2022.docx.txtcf4db8092648e21ea358654651d70f33MD510Autorización y Publicación de Derecho de Autor COR-F-REC-VAC-05.07._8 (1).pdf.txtAutorización y Publicación de Derecho de Autor COR-F-REC-VAC-05.07._8 (1).pdf.txtExtracted texttext/plain3842https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29758/11/Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n%20de%20Derecho%20de%20Autor%20COR-F-REC-VAC-05.07._8%20%281%29.pdf.txt7d2f2d14aee10edc1669b9e8943c7cd2MD511THUMBNAILVALVERDE MORENO-FINAL_PDF_PARCIAL.pdf.jpgVALVERDE MORENO-FINAL_PDF_PARCIAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3292https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29758/7/VALVERDE%20MORENO-FINAL_PDF_PARCIAL.pdf.jpgbbdb19d2457814e15288cec3e8055650MD57VALVERDE MORENO-FINAL_PDF_TOTAL.pdf.jpgVALVERDE MORENO-FINAL_PDF_TOTAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3292https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29758/9/VALVERDE%20MORENO-FINAL_PDF_TOTAL.pdf.jpgbbdb19d2457814e15288cec3e8055650MD59Autorización y Publicación de Derecho de Autor COR-F-REC-VAC-05.07._8 (1).pdf.jpgAutorización y Publicación de Derecho de Autor COR-F-REC-VAC-05.07._8 (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4222https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29758/12/Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n%20de%20Derecho%20de%20Autor%20COR-F-REC-VAC-05.07._8%20%281%29.pdf.jpg81ff2669de41d047c5187a05521d4e4dMD51211537/29758oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/297582022-06-02 17:38:42.946Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).