Enfoques teóricos de productividad en el desempeño docente y la calidad de la educación, en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente revisión sistemática fue describir los enfoques teóricos de la productividad sobre el desempeño docente y la calidad educativa, con la finalidad de encontrar aquellos factores que se debe tomar en consideración al momento de valorar la calidad educativa en la gestión del d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/24218 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/24218 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de la educación Formación de docentes Evaluación del desempeño https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | El objetivo de la presente revisión sistemática fue describir los enfoques teóricos de la productividad sobre el desempeño docente y la calidad educativa, con la finalidad de encontrar aquellos factores que se debe tomar en consideración al momento de valorar la calidad educativa en la gestión del docente. En la actualidad mucho se habla de la excelencia académica, donde las instituciones educativas deben asumir el reto de ser agentes dinamizadores de las buenas enseñanzas y de correcto ejercicio de las funciones del docente. Es ahí donde prevalece el criterio de la calidad educativa amparada en la perspectiva del docente en relación a su desempeño, es decir que la predisposición del mismo avizora nuevos rumbos para la formación intelectual, moral, emocional, entre otras de los educandos. La metodología utilizada fue una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años. Las fuentes de información empleadas corresponden a bases de datos entre las que se encuentran: EBSCO, Proquest, Google académico, Redalyc y Scielo. También, se utilizó criterios de inclusión y exclusión para la recolección de información. En los resultados se encontraron 18 artículos idóneos los cuales fueron nuestra base de datos, también se encontraron dos dimensiones para la variable productividad del desempeño docente, así también dos dimensiones para la segunda variable calidad de la educación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).