Influencia del flujo vehicular del nivel de servicio avenida Leoncio Prado entre calle Sucre y jirón Silva Santisteban mediante Synchro, Pacasmayo, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo verificar la influencia del flujo vehicular en el nivel de servicio en la Avenida Leoncio Prado en Trujillo, Perú. La vía se divide en tres segmentos y se realiza un análisis del servicio utilizando la metodología del HCM 2010. Se realizó un conteo vehicular dura...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alayo Bazalar, Kevin Arnold
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/34027
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/34027
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ingeniería de tráfico
Capacidad vial
Carreteras
Autopistas
Flujo vehicular
Nivel de servicio
Flujo libre base
Velocidad de desplazamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo verificar la influencia del flujo vehicular en el nivel de servicio en la Avenida Leoncio Prado en Trujillo, Perú. La vía se divide en tres segmentos y se realiza un análisis del servicio utilizando la metodología del HCM 2010. Se realizó un conteo vehicular durante una semana con intervalos de 15 minutos. Los resultados indican que el día lunes y domingo presentan la mayor y menor demanda vehicular, respectivamente, y el intervalo de 15 minutos con mayor demanda es diferente para cada tramo. La velocidad de flujo libre base y la velocidad de desplazamiento se determinan mediante la aplicación de ecuaciones del HCM 2010. Los resultados muestran que los tramos presentan diferentes niveles de servicio (D, E, D, D y C) y capacidad vehicular (916 veh/h, 1024 veh/h, 1736 veh/h, 1196 veh/h y 2080 veh/h). Este estudio es relevante para la planificación y diseño de vías y sistemas de transporte, ya que permite evaluar la capacidad y el nivel de servicio de una carretera y tomar decisiones para mejorar la movilidad urbana y reducir la congestión vehicular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).