Propuesta del desarrollo de una matriz multicriterio para el análisis de la alternativa de trazo más viable en obras viales - caso: Vía Evitamiento de San Marcos – Cajamarca 2020
Descripción del Articulo
Esta investigación se centra en un objetivo principal, que es determinar los beneficios con la propuesta del desarrollo de una matriz multicriterio para el análisis de la alternativa trazo más adecuada en obras viales - caso: vía evitamiento de SAN MARCOS – CAJAMARCA 2020, donde para demostrar que e...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31440 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/31440 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inversiones públicas Vias terrestres Gestión de la construcción Matríz multicriterio Vía de evitamiento Obras viales Multicriterio matrix Avoidance route Road works https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | Esta investigación se centra en un objetivo principal, que es determinar los beneficios con la propuesta del desarrollo de una matriz multicriterio para el análisis de la alternativa trazo más adecuada en obras viales - caso: vía evitamiento de SAN MARCOS – CAJAMARCA 2020, donde para demostrar que el costo no debe ser el único parámetro analizado, se ha desarrollado un análisis multicriterio para la elección del trazo nuevo de la vía de evitamiento de la Ciudad de San Marcos, por tal razón la presente investigación mostrara resultados que resuelvan nuestra problemática y satisfaga la hipótesis planteada. La metodología aplicada será de tipo descriptiva - comparativa; así también su diseño de investigación no experimental correlacional cuantitativo, cuyo propósito es aplicado a un proyecto factible. La población 1: La Vía Evitamiento de San Marcos – Cajamarca y la Población 2: 35 ingenieros civiles colegiados habilitados con experiencia en obras civiles, siendo la muestra 1: La Vía Evitamiento de San Marcos – Cajamarca Km 0+000 – Km 5+600 y la muestra 2: según conveniencia del investigador, al ser pocos los encuestados, se tomó la misma cantidad de la población, es decir 35 ingenieros civiles colegiados con experiencia en obras viales. cuya técnica utilizada es la observación directa, encuesta y el instrumento utilizado son las fichas de observación y cuestionario. El análisis estadístico utilizado, ha sido descriptivo, donde se aprecia que, mediante tablas y figuras, comparando el costo y tiempo, identificándose la alternativa más viable la Alternativa N°2, de haberse elegido la Alternativa N°1 por el costo de obra menor, habría sido declarada inviable al finalizar el proyecto, debido a conflictos sociales y ambientales identificados durante el desarrollo del estudio definitivo. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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