Impacto de la inteligencia comercial en la gestión de la empresa Tecnimotos R-R EIRL, Cajabamba, Cajamarca 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente tesis es identificar el impacto de la inteligencia comercial en la gestión de la empresa Tecnimotos R-R EIRL, Cajabamba, Cajamarca 2019. Para llevar a cabo la investigación se consultó con materiales bibliográficos, estudios pasados acerca de la inteligencia comercial y la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paredes Rabines, Mirelia Dalila, Toribio Jara, Jossy Natali
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/23106
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/23106
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia empresarial
Política y estrategia empresarial
Gestión ejecutiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente tesis es identificar el impacto de la inteligencia comercial en la gestión de la empresa Tecnimotos R-R EIRL, Cajabamba, Cajamarca 2019. Para llevar a cabo la investigación se consultó con materiales bibliográficos, estudios pasados acerca de la inteligencia comercial y la gestión empresarial; para ello se utilizó una investigación; no experimental, aplicando como herramientas el cuestionario y se aplicó una encuesta a 115 personas, dentro de los cuales se tiene trabajadores (10), proveedores (15) y clientes (90) de la provincia de Cajabamba. Con ello se pudo investigar que la inteligencia comercial tendría un impacto real en la gestión de la empresa Tecnimotos R-R EIRL, se pudo verificar a nivel descriptivo y además se verifico que la inteligencia comercial se relaciona directa y significativamente con la gestión de la empresa, corroborando la hipótesis planteada. Podemos decir que la empresa, en cuanto a la situación actual en inteligencia comercial y gestión empresarial; se encuentra en una situación que evidencia posibilidades de mejora en ambos aspectos. De la misma manera, se pudo identificar que el mercado es propicio para la introducción de nuevos productos sustitutos a precios competitivos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).