Calidad de servicio y la satisfacción del cliente de un restaurante de parrilladas de la ciudad de Trujillo, ante la crisis de COVID-19; 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como propósito en reconocer la relación entre las variables Calidad de servicio y la Satisfacción del Cliente de un restaurante de parrilladas de la ciudad de Trujillo, ante el COVID-19, incluyendo las dimensiones que estarán basándose en el modelo “SERVPERF” para la calidad...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Pacheco Guzman, Miguel Angel, Pinedo Julca, Silvana Jamilet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30445
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/30445
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de la calidad
Restaurantes
Relaciones con los clientes
Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
COVID- 19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como propósito en reconocer la relación entre las variables Calidad de servicio y la Satisfacción del Cliente de un restaurante de parrilladas de la ciudad de Trujillo, ante el COVID-19, incluyendo las dimensiones que estarán basándose en el modelo “SERVPERF” para la calidad del servicio, pero en el caso de la segunda variable de esta tesis, se presentará el nivel de satisfacción, rendimiento percibido y expectativas, cuyo modelo será en base a los autores Tomphson (2016) y Arteaga & Gustavo (2017). El objetivo general del presente estudio es determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción del cliente de un restaurante de parrilladas de la ciudad de Trujillo, ante el COVID-19; 2021. La metodología que se empleará en esta investigación es de enfoque cuantitativo con un diseño no experimental-descriptivo del tipo correlacional, donde se aplicó una muestra de 296 clientes, además de utilizarse como técnica la encuesta y para obtener la información será mediante un cuestionario ya estructurado, al igual que la validación por expertos. El resultado del presente estudio mostró una autentificación positiva y moderada de la mayoría de las hipótesis, determinando la existencia del nivel de correlación entre las variables investigadas, ya que gran parte de los clientes del restaurante de parrilladas manifestaron que se sienten conformes con el servicio que brinda la empresa. Para finalizar, las conclusiones que se realizaron durante el transcurso de la investigación se enfocaron en los objetivos planteados, además de elaborarse las recomendaciones correspondientes.
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