Importancia del branding en las Startups de tecnología financiera (Fintech), en el año 2018

Descripción del Articulo

El desarrollo de las Startups va en aumento al pasar de los años, se trata de empresas que buscan emprender un nuevo modelo de negocio. Estas empresas se diferencian por usualmente hacer uso de la tecnología en sus actividades. Dentro del mundo de las Startups existen diferentes rubros, uno de ellos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fernández Castillo, Fiorella Maritza, Velásquez Paredes, Maryori Geraldine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/23674
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Materia:Marcas
Organización y gestión financiera
Nueva tecnología
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description El desarrollo de las Startups va en aumento al pasar de los años, se trata de empresas que buscan emprender un nuevo modelo de negocio. Estas empresas se diferencian por usualmente hacer uso de la tecnología en sus actividades. Dentro del mundo de las Startups existen diferentes rubros, uno de ellos y el más grande es el mercado Fintech. Este rubro brinda soluciones a problemas financieros con los clientes o necesidades mal atendidas por la banca tradicional con ayuda de las nuevas tecnologías. Para que una Startup del rubro Fintech, pueda crecer y operar con éxito, debe tener en cuenta diversos factores que permitan elevar su nivel de competitividad en el mercado. Uno de ellos es desarrollar una estrategia de branding, de esta manera permitirá a la marca diferenciarse de las demás y crear vínculos con los clientes. Por ello el objetivo de esta investigación es identificar cuál es la importancia del branding en las startups de tecnología financiera (Fintech), en el año 2018. El tipo de investigación mixto – descriptiva, se dice que tiene un diseño de enfoque mixto debido a la combinación de los enfoques cualitativo y cuantitativo; por otro lado, es descriptiva, ya que, se describe la variable a utilizar, que para el siguiente trabajo de investigación es el branding. El diseño de investigación es no experimental de carácter transversal, ya que la recolección de los datos se llevó a cabo en un solo periodo de tiempo. El resultado de esta investigación concluye que el branding es importante dentro de las Startups Fintech, ya que genera valor y construye una identidad de marca que permite diferenciar por encima de la competencia.
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Para que una Startup del rubro Fintech, pueda crecer y operar con éxito, debe tener en cuenta diversos factores que permitan elevar su nivel de competitividad en el mercado. Uno de ellos es desarrollar una estrategia de branding, de esta manera permitirá a la marca diferenciarse de las demás y crear vínculos con los clientes. Por ello el objetivo de esta investigación es identificar cuál es la importancia del branding en las startups de tecnología financiera (Fintech), en el año 2018. El tipo de investigación mixto – descriptiva, se dice que tiene un diseño de enfoque mixto debido a la combinación de los enfoques cualitativo y cuantitativo; por otro lado, es descriptiva, ya que, se describe la variable a utilizar, que para el siguiente trabajo de investigación es el branding. El diseño de investigación es no experimental de carácter transversal, ya que la recolección de los datos se llevó a cabo en un solo periodo de tiempo. El resultado de esta investigación concluye que el branding es importante dentro de las Startups Fintech, ya que genera valor y construye una identidad de marca que permite diferenciar por encima de la competencia.The development of Startups is increasing over the years, these are companies that seek to start a new business model. These companies differ by usually making use of technology in their activities. Within the world of Startups there are different items, one of them and the largest is the Fintech market. This item provides solutions to financial problems with customers or needs poorly served by traditional banks with the help of new technologies. In order for a Startup of the Fintech category to be able to grow and operate successfully, it must take into account various factors that allow it to increase its level of competitiveness in the market. One of them is to develop a branding strategy, in this way it will allow the brand to differentiate itself from the others and create links with customers. Therefore, the objective of this research is to identify the importance of branding in financial technology startups (Fintech), in 2018. The type of mixed - descriptive research is said to have a mixed approach design due to the combination of qualitative and quantitative approaches; on the other hand, it is descriptive, since the variable to be used is described, which for the next research work is branding. The research design is non-experimental of a transversal nature, since the data collection was carried out in a single period of time. The result of this research concludes that branding is important within Fintech Startups, as it generates value and builds a brand identity that allows differentiating over the competition.TesisBreñaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarcasOrganización y gestión financieraNueva tecnologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Importancia del branding en las Startups de tecnología financiera (Fintech), en el año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado6782959https://orcid.org/0000-0002-0727-46677585688872937398413477https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFernández Castillo Fiorella Maritza--Velásquez Paredes Maryori Geraldine.pdfFernández Castillo Fiorella Maritza--Velásquez Paredes Maryori Geraldine.pdfapplication/pdf2846869https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23674/1/Fern%c3%a1ndez%20Castillo%20Fiorella%20Maritza--Vel%c3%a1squez%20Paredes%20Maryori%20Geraldine.pdf51e9154c6a4c95e8e6ecb73eb88f5f4dMD51Fernández Castillo Fiorella Maritza--Velásquez Paredes Maryori Geraldine.docxFernández Castillo Fiorella Maritza--Velásquez Paredes Maryori Geraldine.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6391876https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23674/2/Fern%c3%a1ndez%20Castillo%20Fiorella%20Maritza--Vel%c3%a1squez%20Paredes%20Maryori%20Geraldine.docxea09cf4f621add89b49e088479ceb004MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf611135https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23674/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf4935f5044d9667b2085762666cf2efd5MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; 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