Importancia del branding en las Startups de tecnología financiera (Fintech), en el año 2018

Descripción del Articulo

El desarrollo de las Startups va en aumento al pasar de los años, se trata de empresas que buscan emprender un nuevo modelo de negocio. Estas empresas se diferencian por usualmente hacer uso de la tecnología en sus actividades. Dentro del mundo de las Startups existen diferentes rubros, uno de ellos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fernández Castillo, Fiorella Maritza, Velásquez Paredes, Maryori Geraldine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/23674
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/23674
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marcas
Organización y gestión financiera
Nueva tecnología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El desarrollo de las Startups va en aumento al pasar de los años, se trata de empresas que buscan emprender un nuevo modelo de negocio. Estas empresas se diferencian por usualmente hacer uso de la tecnología en sus actividades. Dentro del mundo de las Startups existen diferentes rubros, uno de ellos y el más grande es el mercado Fintech. Este rubro brinda soluciones a problemas financieros con los clientes o necesidades mal atendidas por la banca tradicional con ayuda de las nuevas tecnologías. Para que una Startup del rubro Fintech, pueda crecer y operar con éxito, debe tener en cuenta diversos factores que permitan elevar su nivel de competitividad en el mercado. Uno de ellos es desarrollar una estrategia de branding, de esta manera permitirá a la marca diferenciarse de las demás y crear vínculos con los clientes. Por ello el objetivo de esta investigación es identificar cuál es la importancia del branding en las startups de tecnología financiera (Fintech), en el año 2018. El tipo de investigación mixto – descriptiva, se dice que tiene un diseño de enfoque mixto debido a la combinación de los enfoques cualitativo y cuantitativo; por otro lado, es descriptiva, ya que, se describe la variable a utilizar, que para el siguiente trabajo de investigación es el branding. El diseño de investigación es no experimental de carácter transversal, ya que la recolección de los datos se llevó a cabo en un solo periodo de tiempo. El resultado de esta investigación concluye que el branding es importante dentro de las Startups Fintech, ya que genera valor y construye una identidad de marca que permite diferenciar por encima de la competencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).