Estrategias de comercialización para la exportación directa de maíz morado de la Asociación de Productores Agropecuarios Shicomuni Ichocan – Cajamarca a Estados Unidos, año 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el objetivo de conocer las estrategias de comercialización relacionadas a la exportación directa de maíz morado y en este contexto responder a la siguiente pregunta en estudio, ¿Qué estrategias de comercialización permitirían lograr la exportación directa de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bardales Fernandez, Yessica Lizbeth, Condor Soberon, Mariela Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30409
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/30409
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de comercialización
Exportaciones
Mercado de exportación
Mercado internacional
Comercialización de exportación
Marketing strategies
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_1f0e1377c8b92a5d845c5bbacd1d8dc6
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30409
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de comercialización para la exportación directa de maíz morado de la Asociación de Productores Agropecuarios Shicomuni Ichocan – Cajamarca a Estados Unidos, año 2021
title Estrategias de comercialización para la exportación directa de maíz morado de la Asociación de Productores Agropecuarios Shicomuni Ichocan – Cajamarca a Estados Unidos, año 2021
spellingShingle Estrategias de comercialización para la exportación directa de maíz morado de la Asociación de Productores Agropecuarios Shicomuni Ichocan – Cajamarca a Estados Unidos, año 2021
Bardales Fernandez, Yessica Lizbeth
Estrategias de comercialización
Exportaciones
Mercado de exportación
Mercado internacional
Comercialización de exportación
Marketing strategies
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de comercialización para la exportación directa de maíz morado de la Asociación de Productores Agropecuarios Shicomuni Ichocan – Cajamarca a Estados Unidos, año 2021
title_full Estrategias de comercialización para la exportación directa de maíz morado de la Asociación de Productores Agropecuarios Shicomuni Ichocan – Cajamarca a Estados Unidos, año 2021
title_fullStr Estrategias de comercialización para la exportación directa de maíz morado de la Asociación de Productores Agropecuarios Shicomuni Ichocan – Cajamarca a Estados Unidos, año 2021
title_full_unstemmed Estrategias de comercialización para la exportación directa de maíz morado de la Asociación de Productores Agropecuarios Shicomuni Ichocan – Cajamarca a Estados Unidos, año 2021
title_sort Estrategias de comercialización para la exportación directa de maíz morado de la Asociación de Productores Agropecuarios Shicomuni Ichocan – Cajamarca a Estados Unidos, año 2021
author Bardales Fernandez, Yessica Lizbeth
author_facet Bardales Fernandez, Yessica Lizbeth
Condor Soberon, Mariela Elizabeth
author_role author
author2 Condor Soberon, Mariela Elizabeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Soriano Torres, Paulo Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Bardales Fernandez, Yessica Lizbeth
Condor Soberon, Mariela Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de comercialización
Exportaciones
Mercado de exportación
Mercado internacional
Comercialización de exportación
Marketing strategies
topic Estrategias de comercialización
Exportaciones
Mercado de exportación
Mercado internacional
Comercialización de exportación
Marketing strategies
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se realizó con el objetivo de conocer las estrategias de comercialización relacionadas a la exportación directa de maíz morado y en este contexto responder a la siguiente pregunta en estudio, ¿Qué estrategias de comercialización permitirían lograr la exportación directa de maíz morado de la Asociación de Productores Agropecuarios Shicomuni Ichocán, al mercado de Estados Unidos? La investigación es de diseño no experimental y la muestra de estudio se determina bajo muestreo no probabilístico, se consideraron como instrumento la entrevista a los 18Bsocios de la Asociación y los 2 expertos en temas de exportación y comercialización de maíz morado. Para la elaboración de la misma, se hizo un estudio de tesis relacionadas a las variables en estudio, a través de bibliotecas virtuales como Renati, Dialnet, Scielo, Repositorios, a partir de los últimos 3 años. Y para contrastar los resultados con las bases teóricas, se revisaron conceptos de autores en temas de estrategias de comercialización, exportación directa y el producto en sí, que es el maíz morado. De la investigación se obtuvo como resultado que la Asociación de Productores ofrece al mercado un producto de calidad al ser una variedad de maíz morado con alto nivel de antocianina, lo cual es una oportunidad de entrada al mercado de Estados Unidos y que uno de los factores de exportación son los costos, empaque, embalaje, transporte internacional y requisitos de ingreso.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-25T00:21:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-25T00:21:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-10-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Bardales, Y. L., & Condor, M. E. (2021). Estrategias de comercialización para la exportación directa de maíz morado de la Asociación de Productores Agropecuarios Shicomuni Ichocan – Cajamarca a Estados Unidos, año 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30409
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.802 BARD 2021
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/30409
identifier_str_mv Bardales, Y. L., & Condor, M. E. (2021). Estrategias de comercialización para la exportación directa de maíz morado de la Asociación de Productores Agropecuarios Shicomuni Ichocan – Cajamarca a Estados Unidos, año 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30409
658.802 BARD 2021
url https://hdl.handle.net/11537/30409
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30409/1/Bardales%20Fernandez%20Yessica%20Lizbeth%20-%20Condor%20Soberon%20Mariela%20Elizabeth.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30409/2/Bardales%20Fernandez%20Yessica%20Lizbeth%20-%20Condor%20Soberon%20Mariela%20Elizabeth.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30409/3/AUTORI~1.PDF
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30409/4/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30409/5/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30409/6/Bardales%20Fernandez%20Yessica%20Lizbeth%20-%20Condor%20Soberon%20Mariela%20Elizabeth.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30409/8/Bardales%20Fernandez%20Yessica%20Lizbeth%20-%20Condor%20Soberon%20Mariela%20Elizabeth.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30409/9/AUTORI~1.PDF.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30409/7/Bardales%20Fernandez%20Yessica%20Lizbeth%20-%20Condor%20Soberon%20Mariela%20Elizabeth.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30409/10/AUTORI~1.PDF.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 20f35be734876c3ec097e8e425a3ee23
5429777612194ef7c89815e022daf138
39275bf82abbb55414655cf03042adef
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2fb10d6f8b41d570206b84ddc2d6dcf1
415e00e6b29590617a4856935c2f5765
c3987d96a3c4f0959a242421c9a231e9
24cc7c9cc7efb5bb9246e1200f6e7377
8a07eab9554f5fe62054391eee3722cc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944148767309824
spelling Soriano Torres, Paulo EduardoBardales Fernandez, Yessica LizbethCondor Soberon, Mariela Elizabeth2022-05-25T00:21:50Z2022-05-25T00:21:50Z2021-10-12Bardales, Y. L., & Condor, M. E. (2021). Estrategias de comercialización para la exportación directa de maíz morado de la Asociación de Productores Agropecuarios Shicomuni Ichocan – Cajamarca a Estados Unidos, año 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30409658.802 BARD 2021https://hdl.handle.net/11537/30409La presente investigación se realizó con el objetivo de conocer las estrategias de comercialización relacionadas a la exportación directa de maíz morado y en este contexto responder a la siguiente pregunta en estudio, ¿Qué estrategias de comercialización permitirían lograr la exportación directa de maíz morado de la Asociación de Productores Agropecuarios Shicomuni Ichocán, al mercado de Estados Unidos? La investigación es de diseño no experimental y la muestra de estudio se determina bajo muestreo no probabilístico, se consideraron como instrumento la entrevista a los 18Bsocios de la Asociación y los 2 expertos en temas de exportación y comercialización de maíz morado. Para la elaboración de la misma, se hizo un estudio de tesis relacionadas a las variables en estudio, a través de bibliotecas virtuales como Renati, Dialnet, Scielo, Repositorios, a partir de los últimos 3 años. Y para contrastar los resultados con las bases teóricas, se revisaron conceptos de autores en temas de estrategias de comercialización, exportación directa y el producto en sí, que es el maíz morado. De la investigación se obtuvo como resultado que la Asociación de Productores ofrece al mercado un producto de calidad al ser una variedad de maíz morado con alto nivel de antocianina, lo cual es una oportunidad de entrada al mercado de Estados Unidos y que uno de los factores de exportación son los costos, empaque, embalaje, transporte internacional y requisitos de ingreso.This research was carried out with the objective of knowing the marketing strategies related to the direct export of purple corn and in this context answering the following question under study, what marketing strategies would allow the Association to achieve the direct export of purple corn of Agricultural Producers Shicomuni Ichocán, to the United States market? The research is of non-experimental design and the study sample is determined under probabilistic non-sampling, the interview with the 18 members of the Association and the 2 experts on issues of export and marketing of purple corn will be considered as an instrument. For the elaboration of the same, a thesis study related to the variables under study was carried out, through virtual libraries such as Renati, Dialnet, Scielo, Repositories, from the last 3 years. And to contrast the results with the theoretical bases, authors' concepts were reviewed on issues of marketing strategies, direct export and the product itself, which is purple corn. From the investigation it was obtained as a result that the Producers Association offers the market a quality product as it is a variety of purple corn with a high level of anthocyanin, which is an opportunity to enter the United States market and that one of the factors of export are costs, packaging, international transport and entry requirements.TesisCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNEstrategias de comercializaciónExportacionesMercado de exportaciónMercado internacionalComercialización de exportaciónMarketing strategieshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de comercialización para la exportación directa de maíz morado de la Asociación de Productores Agropecuarios Shicomuni Ichocan – Cajamarca a Estados Unidos, año 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración y Negocios InternacionalesPregrado43959124https://orcid.org/0000-0002-9027-21787597117570207756413316Barrantes Morales, Gustavo IsaacAlfaro Vargas, Angel MartínOrdoñez Astopilco, Carlos Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBardales Fernandez Yessica Lizbeth - Condor Soberon Mariela Elizabeth.pdfBardales Fernandez Yessica Lizbeth - Condor Soberon Mariela Elizabeth.pdfapplication/pdf7412329https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30409/1/Bardales%20Fernandez%20Yessica%20Lizbeth%20-%20Condor%20Soberon%20Mariela%20Elizabeth.pdf20f35be734876c3ec097e8e425a3ee23MD51Bardales Fernandez Yessica Lizbeth - Condor Soberon Mariela Elizabeth.docxBardales Fernandez Yessica Lizbeth - Condor Soberon Mariela Elizabeth.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document17457727https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30409/2/Bardales%20Fernandez%20Yessica%20Lizbeth%20-%20Condor%20Soberon%20Mariela%20Elizabeth.docx5429777612194ef7c89815e022daf138MD52AUTORI~1.PDFAUTORI~1.PDFapplication/pdf209268https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30409/3/AUTORI~1.PDF39275bf82abbb55414655cf03042adefMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30409/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30409/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTBardales Fernandez Yessica Lizbeth - Condor Soberon Mariela Elizabeth.pdf.txtBardales Fernandez Yessica Lizbeth - Condor Soberon Mariela Elizabeth.pdf.txtExtracted texttext/plain219153https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30409/6/Bardales%20Fernandez%20Yessica%20Lizbeth%20-%20Condor%20Soberon%20Mariela%20Elizabeth.pdf.txt2fb10d6f8b41d570206b84ddc2d6dcf1MD56Bardales Fernandez Yessica Lizbeth - Condor Soberon Mariela Elizabeth.docx.txtBardales Fernandez Yessica Lizbeth - Condor Soberon Mariela Elizabeth.docx.txtExtracted texttext/plain155766https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30409/8/Bardales%20Fernandez%20Yessica%20Lizbeth%20-%20Condor%20Soberon%20Mariela%20Elizabeth.docx.txt415e00e6b29590617a4856935c2f5765MD58AUTORI~1.PDF.txtAUTORI~1.PDF.txtExtracted texttext/plain4073https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30409/9/AUTORI~1.PDF.txtc3987d96a3c4f0959a242421c9a231e9MD59THUMBNAILBardales Fernandez Yessica Lizbeth - Condor Soberon Mariela Elizabeth.pdf.jpgBardales Fernandez Yessica Lizbeth - Condor Soberon Mariela Elizabeth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3416https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30409/7/Bardales%20Fernandez%20Yessica%20Lizbeth%20-%20Condor%20Soberon%20Mariela%20Elizabeth.pdf.jpg24cc7c9cc7efb5bb9246e1200f6e7377MD57AUTORI~1.PDF.jpgAUTORI~1.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4357https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30409/10/AUTORI~1.PDF.jpg8a07eab9554f5fe62054391eee3722ccMD51011537/30409oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/304092022-06-16 18:54:59.815Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).