Propuesta de un centro de educación básica alternativa basado en la teoría andragógica de Malcolm Knowles en la provincia de Trujillo - 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo describe la problemática que existe relacionado con los centros de educación Básica Alternativa para jóvenes y adultos mayores de 15 años, debido a que existe un gran número de jóvenes que abandonaron sus estudios a temprana edad o que no tuvieron la oportunidad de empezarlos; ad...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36443 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/36443 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Establecimientos de enseñanza Diseño arquitectónico Infraestructura física Espacio en arquitectura Desarrollo educativo Teoría andragógica de Malcolm Knowles Alternative education Andragogical theory of Malcolm Knowles Youth Adults https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
| Sumario: | El presente trabajo describe la problemática que existe relacionado con los centros de educación Básica Alternativa para jóvenes y adultos mayores de 15 años, debido a que existe un gran número de jóvenes que abandonaron sus estudios a temprana edad o que no tuvieron la oportunidad de empezarlos; además, los centros que brindan este servicio no cuentan con infraestructura propia para el usuario. La presente tesis de investigación tiene como objetivo determinar la Teoría Andragógica de Malcolm Knowles para un Centro de Educación Básico Alternativo en la Provincia de Trujillo 2021, con la finalidad de crear espacios óptimos para el desarrollo educativo basado en nuevos conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan tener un mejor desempeño laboral. El proyecto presente consta de tres partes, la primera consiste en analizar y redactar la realidad internacional, nacional y local con respecto a la necesidad del proyecto a diseñar, seguido se realizará la revisión documental donde se revisarán las normativas a nivel nacional e internacional. En la segunda parte se analizarán casos nacionales e internacionales análogos al objeto arquitectónico. Finalmente, la tercera parte consiste en obtener los lineamientos de diseño, realizar el dimensionamiento y envergadura, la programación arquitectónica y seleccionar el terreno. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).