Propuesta de un centro de educación básica alternativa basado en la teoría andragógica de Malcolm Knowles en la provincia de Trujillo - 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo describe la problemática que existe relacionado con los centros de educación Básica Alternativa para jóvenes y adultos mayores de 15 años, debido a que existe un gran número de jóvenes que abandonaron sus estudios a temprana edad o que no tuvieron la oportunidad de empezarlos; ad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alfaro Alvarez, Lesly Juliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36443
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/36443
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Establecimientos de enseñanza
Diseño arquitectónico
Infraestructura física
Espacio en arquitectura
Desarrollo educativo
Teoría andragógica de Malcolm Knowles
Alternative education
Andragogical theory of Malcolm Knowles
Youth
Adults
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:El presente trabajo describe la problemática que existe relacionado con los centros de educación Básica Alternativa para jóvenes y adultos mayores de 15 años, debido a que existe un gran número de jóvenes que abandonaron sus estudios a temprana edad o que no tuvieron la oportunidad de empezarlos; además, los centros que brindan este servicio no cuentan con infraestructura propia para el usuario. La presente tesis de investigación tiene como objetivo determinar la Teoría Andragógica de Malcolm Knowles para un Centro de Educación Básico Alternativo en la Provincia de Trujillo 2021, con la finalidad de crear espacios óptimos para el desarrollo educativo basado en nuevos conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan tener un mejor desempeño laboral. El proyecto presente consta de tres partes, la primera consiste en analizar y redactar la realidad internacional, nacional y local con respecto a la necesidad del proyecto a diseñar, seguido se realizará la revisión documental donde se revisarán las normativas a nivel nacional e internacional. En la segunda parte se analizarán casos nacionales e internacionales análogos al objeto arquitectónico. Finalmente, la tercera parte consiste en obtener los lineamientos de diseño, realizar el dimensionamiento y envergadura, la programación arquitectónica y seleccionar el terreno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).