Nivel de la cultura organizacional en la oficina de un banco del Open Plaza de la ciudad de Trujillo, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación descriptiva buscó medir el nivel de cultura organizacional en la oficina de un Banco de la ciudad del Open Plaza de Trujillo en el año 2019, asimismo describir sus dimensiones, tiene como población y muestra a los 31 trabajadores en planilla que laboran en dicha oficina de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ruiz Morales, Gislene Fiorella, Vásquez Miranda, Susana Bertha
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/23266
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/23266
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura organizacional
Administración de personal
Empresa de servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación descriptiva buscó medir el nivel de cultura organizacional en la oficina de un Banco de la ciudad del Open Plaza de Trujillo en el año 2019, asimismo describir sus dimensiones, tiene como población y muestra a los 31 trabajadores en planilla que laboran en dicha oficina de la entidad financiera; se aplicó a esta muestra el cuestionario Denison Organizational Culture Survey (DOCS) que cuenta con 60 preguntas y 4 dimensiones; como resultado de la aplicación del instrumento se obtuvo un nivel medio de cultura organizacional, rechazando así la hipótesis planteada que asumía un nivel alto de cultura organizacional; además se identificó un nivel medio para la dimensión de involucramiento, un nivel medio para la dimensión de consistencia, un nivel alto para la dimensión de adaptabilidad y un nivel alto para la dimensión de misión; concluyendo que la cultura organizacional en la oficina de un Banco de la ciudad del Open Plaza de Trujillo en el año 2019 es una cultura de adaptabilidad y de misión, que tiene claro el propósito organizacional y busca constantemente la satisfacción del cliente adaptándose a sus necesidades de manera flexible.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).