Estrategias de marketing digital y su impacto en el reconocimiento de marca Vika Accesorios, Lima 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar el impacto de las estrategias de marketing digital en el reconocimiento de la marca VIKA accesorios, Lima 2022. El método de la presente investigación fue el hipotético deductivo con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada. El nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Antiporta Rojas, Olga Sofia, Quijano Saavedra, Andrea Janeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31279
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/31279
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de servicios
Estrategias de marketing
Marketing en internet
Redes sociales
Marketing digital
Marketing de contenido
Digital marketing
Content marketing
Social networks
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_1b1699df30bbf75854b685c1d6222ce2
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31279
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing digital y su impacto en el reconocimiento de marca Vika Accesorios, Lima 2022
title Estrategias de marketing digital y su impacto en el reconocimiento de marca Vika Accesorios, Lima 2022
spellingShingle Estrategias de marketing digital y su impacto en el reconocimiento de marca Vika Accesorios, Lima 2022
Antiporta Rojas, Olga Sofia
Marketing de servicios
Estrategias de marketing
Marketing en internet
Redes sociales
Marketing digital
Marketing de contenido
Digital marketing
Content marketing
Social networks
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing digital y su impacto en el reconocimiento de marca Vika Accesorios, Lima 2022
title_full Estrategias de marketing digital y su impacto en el reconocimiento de marca Vika Accesorios, Lima 2022
title_fullStr Estrategias de marketing digital y su impacto en el reconocimiento de marca Vika Accesorios, Lima 2022
title_full_unstemmed Estrategias de marketing digital y su impacto en el reconocimiento de marca Vika Accesorios, Lima 2022
title_sort Estrategias de marketing digital y su impacto en el reconocimiento de marca Vika Accesorios, Lima 2022
author Antiporta Rojas, Olga Sofia
author_facet Antiporta Rojas, Olga Sofia
Quijano Saavedra, Andrea Janeth
author_role author
author2 Quijano Saavedra, Andrea Janeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vargas Merino, Jorge Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Antiporta Rojas, Olga Sofia
Quijano Saavedra, Andrea Janeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing de servicios
Estrategias de marketing
Marketing en internet
Redes sociales
Marketing digital
Marketing de contenido
Digital marketing
Content marketing
Social networks
topic Marketing de servicios
Estrategias de marketing
Marketing en internet
Redes sociales
Marketing digital
Marketing de contenido
Digital marketing
Content marketing
Social networks
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar el impacto de las estrategias de marketing digital en el reconocimiento de la marca VIKA accesorios, Lima 2022. El método de la presente investigación fue el hipotético deductivo con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada. El nivel fue explicativo y el diseño no experimental y transversal. La población objeto de estudio fue no conocida, estuvo conformada por los seguidores de las redes sociales Facebook, Instagram y Tik Tok de la marca VIKA accesorios. La técnica que se utilizo fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario, en este caso se tomó como base 2 cuestionarios, uno para la variable independiente y el otro para la variable dependiente, los cuales se unieron, para su envió respectivo a los encuestados. Fueron validados por expertos, para determinar su confiabilidad, el primero obtuvo un alfa de Cronbach de 0.663 y el otro de 0.812, lo que significa una alta confiabilidad para su desarrollo en la investigación. Como conclusión general, se determinó que existe un impacto significativo de las estrategias de marketing digital en el reconocimiento de marca VIKA accesorios, Lima 2022, evidenciada por un análisis de regresión, donde se obtuvo un R cuadrado 0.079 de y un nivel de significancia de 0.011, en pocas palabras, el implementar de forma correcta las estrategias de marketing digital habrá un mayor reconocimiento de marca y esto hará que la empresa consiga resultados positivos, a largo plazo la empresa conseguirá reconocimiento de marca.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-12T17:44:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-12T17:44:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-04-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Antiporta, O. S., & Quijano, A. J. (2022). Estrategias de marketing digital y su impacto en el reconocimiento de marca Vika Accesorios, Lima 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31279
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.8 ANTI/E 2022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/31279
identifier_str_mv Antiporta, O. S., & Quijano, A. J. (2022). Estrategias de marketing digital y su impacto en el reconocimiento de marca Vika Accesorios, Lima 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31279
658.8 ANTI/E 2022
url https://hdl.handle.net/11537/31279
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31279/5/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31279/1/Antiporta%20Rojas%20Olga%20Sofia%20-%20Quijano%20Saavedra%20Andrea%20Janeth.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31279/2/Antiporta%20Rojas%20Olga%20Sofia%20-%20Quijano%20Saavedra%20Andrea%20Janeth.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31279/3/Autorizaci%c3%b3n-Antiporta%20Rojas%20Olga%20Sofia.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31279/4/Autorizaci%c3%b3n-Quijano%20Saavedra%20Andrea%20Janeth.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31279/6/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31279/7/Antiporta%20Rojas%20Olga%20Sofia%20-%20Quijano%20Saavedra%20Andrea%20Janeth.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31279/9/Antiporta%20Rojas%20Olga%20Sofia%20-%20Quijano%20Saavedra%20Andrea%20Janeth.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31279/10/Autorizaci%c3%b3n-Antiporta%20Rojas%20Olga%20Sofia.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31279/12/Autorizaci%c3%b3n-Quijano%20Saavedra%20Andrea%20Janeth.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31279/8/Antiporta%20Rojas%20Olga%20Sofia%20-%20Quijano%20Saavedra%20Andrea%20Janeth.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31279/11/Autorizaci%c3%b3n-Antiporta%20Rojas%20Olga%20Sofia.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31279/13/Autorizaci%c3%b3n-Quijano%20Saavedra%20Andrea%20Janeth.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
5ea5f479ddd518ad5f26c3bf28bd1aef
ff879eea9d7319886ef66bf4bd3ce1c9
71030f335573f0ef3cbd60a2ba3bc709
984e79450553720e7bfedfbd9cd90af8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2cca92089367fc2dccff55a035fa4b01
e9738f36c72f9d087962e002089d25df
d273e2dd77a903c1d33e130f2dbb5181
58b7ff56f301fcb5d58f3b74574e4e77
4632e0e71517f850613233ab8f94c0a4
490175b4d4bff909b9bc0d77adc4d980
d98d2d8b2f2f06615134b44ec4c60bb7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944260854841344
spelling Vargas Merino, Jorge AlbertoAntiporta Rojas, Olga SofiaQuijano Saavedra, Andrea Janeth2022-09-12T17:44:55Z2022-09-12T17:44:55Z2022-04-26Antiporta, O. S., & Quijano, A. J. (2022). Estrategias de marketing digital y su impacto en el reconocimiento de marca Vika Accesorios, Lima 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31279658.8 ANTI/E 2022https://hdl.handle.net/11537/31279La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar el impacto de las estrategias de marketing digital en el reconocimiento de la marca VIKA accesorios, Lima 2022. El método de la presente investigación fue el hipotético deductivo con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada. El nivel fue explicativo y el diseño no experimental y transversal. La población objeto de estudio fue no conocida, estuvo conformada por los seguidores de las redes sociales Facebook, Instagram y Tik Tok de la marca VIKA accesorios. La técnica que se utilizo fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario, en este caso se tomó como base 2 cuestionarios, uno para la variable independiente y el otro para la variable dependiente, los cuales se unieron, para su envió respectivo a los encuestados. Fueron validados por expertos, para determinar su confiabilidad, el primero obtuvo un alfa de Cronbach de 0.663 y el otro de 0.812, lo que significa una alta confiabilidad para su desarrollo en la investigación. Como conclusión general, se determinó que existe un impacto significativo de las estrategias de marketing digital en el reconocimiento de marca VIKA accesorios, Lima 2022, evidenciada por un análisis de regresión, donde se obtuvo un R cuadrado 0.079 de y un nivel de significancia de 0.011, en pocas palabras, el implementar de forma correcta las estrategias de marketing digital habrá un mayor reconocimiento de marca y esto hará que la empresa consiga resultados positivos, a largo plazo la empresa conseguirá reconocimiento de marca.The general objective of this research was to determine the impact of digital marketing strategies on the recognition of the VIKA accessories brand, Lima 2022. The method of this research was the hypothetical deductive with a quantitative approach, of an applied type. The level was explanatory and the design was non-experimental and cross-sectional. The population under study was unknown, it was made up of the followers of the social networks Facebook, Instagram and Tik Tok of the VIKA accessories brand. The technique that was used was the survey and the instrument used was the questionnaire, in this case 2 questionnaires were taken as a basis, one for the independent variable and the other for the dependent variable, which were joined, for their respective sending to the surveyed. They were validated by experts to determine their reliability, the first obtained a Cronbach's alpha of 0.663 and the other of 0.812, which means high reliability for its development in research. As a general conclusion, it was determined that there is a significant impact of digital marketing strategies on VIKA accessories brand recognition, Lima 2022, evidenced by a regression analysis, where an R squared of 0.079 and a significance level of 0.011 were obtained. In short, by correctly implementing digital marketing strategies there will be greater brand recognition and this will make the company achieve positive results, in the long term the company will achieve brand recognition.TesisSan Juan de Luriganchoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketing de serviciosEstrategias de marketingMarketing en internetRedes socialesMarketing digitalMarketing de contenidoDigital marketingContent marketingSocial networkshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing digital y su impacto en el reconocimiento de marca Vika Accesorios, Lima 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosLicenciaturaAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado41843715https://orcid.org/0000-0002-3084-84037637031671555214413016López Uribe, Manuel AlexanderBerrospi Ytahashi, Alfredo MartínBlas Bravo, Karin Zuleikahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31279/5/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD55ORIGINALAntiporta Rojas Olga Sofia - Quijano Saavedra Andrea Janeth.pdfAntiporta Rojas Olga Sofia - Quijano Saavedra Andrea Janeth.pdfapplication/pdf1617208https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31279/1/Antiporta%20Rojas%20Olga%20Sofia%20-%20Quijano%20Saavedra%20Andrea%20Janeth.pdf5ea5f479ddd518ad5f26c3bf28bd1aefMD51Antiporta Rojas Olga Sofia - Quijano Saavedra Andrea Janeth.docxAntiporta Rojas Olga Sofia - Quijano Saavedra Andrea Janeth.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1875223https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31279/2/Antiporta%20Rojas%20Olga%20Sofia%20-%20Quijano%20Saavedra%20Andrea%20Janeth.docxff879eea9d7319886ef66bf4bd3ce1c9MD52Autorización-Antiporta Rojas Olga Sofia.pdfAutorización-Antiporta Rojas Olga Sofia.pdfapplication/pdf152577https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31279/3/Autorizaci%c3%b3n-Antiporta%20Rojas%20Olga%20Sofia.pdf71030f335573f0ef3cbd60a2ba3bc709MD53Autorización-Quijano Saavedra Andrea Janeth.pdfAutorización-Quijano Saavedra Andrea Janeth.pdfapplication/pdf150895https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31279/4/Autorizaci%c3%b3n-Quijano%20Saavedra%20Andrea%20Janeth.pdf984e79450553720e7bfedfbd9cd90af8MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31279/6/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56TEXTAntiporta Rojas Olga Sofia - Quijano Saavedra Andrea Janeth.pdf.txtAntiporta Rojas Olga Sofia - Quijano Saavedra Andrea Janeth.pdf.txtExtracted texttext/plain161380https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31279/7/Antiporta%20Rojas%20Olga%20Sofia%20-%20Quijano%20Saavedra%20Andrea%20Janeth.pdf.txt2cca92089367fc2dccff55a035fa4b01MD57Antiporta Rojas Olga Sofia - Quijano Saavedra Andrea Janeth.docx.txtAntiporta Rojas Olga Sofia - Quijano Saavedra Andrea Janeth.docx.txtExtracted texttext/plain132224https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31279/9/Antiporta%20Rojas%20Olga%20Sofia%20-%20Quijano%20Saavedra%20Andrea%20Janeth.docx.txte9738f36c72f9d087962e002089d25dfMD59Autorización-Antiporta Rojas Olga Sofia.pdf.txtAutorización-Antiporta Rojas Olga Sofia.pdf.txtExtracted texttext/plain1979https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31279/10/Autorizaci%c3%b3n-Antiporta%20Rojas%20Olga%20Sofia.pdf.txtd273e2dd77a903c1d33e130f2dbb5181MD510Autorización-Quijano Saavedra Andrea Janeth.pdf.txtAutorización-Quijano Saavedra Andrea Janeth.pdf.txtExtracted texttext/plain1983https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31279/12/Autorizaci%c3%b3n-Quijano%20Saavedra%20Andrea%20Janeth.pdf.txt58b7ff56f301fcb5d58f3b74574e4e77MD512THUMBNAILAntiporta Rojas Olga Sofia - Quijano Saavedra Andrea Janeth.pdf.jpgAntiporta Rojas Olga Sofia - Quijano Saavedra Andrea Janeth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3346https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31279/8/Antiporta%20Rojas%20Olga%20Sofia%20-%20Quijano%20Saavedra%20Andrea%20Janeth.pdf.jpg4632e0e71517f850613233ab8f94c0a4MD58Autorización-Antiporta Rojas Olga Sofia.pdf.jpgAutorización-Antiporta Rojas Olga Sofia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4005https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31279/11/Autorizaci%c3%b3n-Antiporta%20Rojas%20Olga%20Sofia.pdf.jpg490175b4d4bff909b9bc0d77adc4d980MD511Autorización-Quijano Saavedra Andrea Janeth.pdf.jpgAutorización-Quijano Saavedra Andrea Janeth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4021https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31279/13/Autorizaci%c3%b3n-Quijano%20Saavedra%20Andrea%20Janeth.pdf.jpgd98d2d8b2f2f06615134b44ec4c60bb7MD51311537/31279oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/312792022-09-22 15:15:13.571Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).