Plan estratégico y su influencia en la gestión de ventas de la empresa JAV Contratistas Generales E. I. R. L., Trujillo 2022

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar cómo el diseño de un plan estratégico influyó en la gestión de ventas de la empresa JAV Contratistas y Servicios EIRL, Trujillo – 2022. Para ello la investigación fue de carácter aplicado, puesto que a través de la incorporación del pl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rodriguez Angeles, Jan Carlos Segundo, Zagastisabal Mendoza, Andrea Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36347
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/36347
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Procedimiento administrativo
Administración de ventas
Plan estratégico
Gestión de ventas
Rentabilidad de las ventas
Rentabilidad del activo
Cuadro de mando integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar cómo el diseño de un plan estratégico influyó en la gestión de ventas de la empresa JAV Contratistas y Servicios EIRL, Trujillo – 2022. Para ello la investigación fue de carácter aplicado, puesto que a través de la incorporación del plan estratégico se mejora la gestión de ventas de manera práctica. El diseño es Pre-experimental. Los instrumentos utilizados para recolectar los datos aplicados fueron dos, la ficha de recolección y el cuestionario. En los resultados la implementación de 4 estrategias permitió elevar la gestión de ventas y la rentabilidad, en donde se obtuvo 22% en promedio, sin embargo, luego de establecer el plan estratégico, este indicador subió a 27%. Este aumento se validó con la prueba estadística T de Student, cuyo P-valor es menor al 0.05, llegándose a concluir que existe influencia positiva y significativa. Por otro lado, la evaluación económica obtuvo un VAN de S/21,387,00 un TIR 50.00% y un IR de 1.18; por el lado social, al lograr capacitar a los colaboradores y la mejora de la calidad de los servicios los ingresos aumentan en 4%, en el tema ambiental se concluye que al aplicar las estrategias establecidas se reducirán los costos de operación y mejorará la rentabilidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).