Influencia de la estructura de conducción de drenaje pluvial en la Av. San Martín de Porres y Jr. Historia de la ciudad de Cajamarca, 2022

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Este proyecto tiene como objetivo principal analizar la influencia de la estructura de conducción de drenaje pluvial en la Av. San Martin y el Jr. Historia de la ciudad de Cajamarca, la investigación de esta tesis es de diseño aplicada y del tipo no correlacional descriptiva; este estudio presenta u...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Castañeda Lopez, Lilian Raquel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33628
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/33628
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Análisis estructural
Carreteras
Canales
Estructura de conducción
Periodos de retorno
Cunetas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:Este proyecto tiene como objetivo principal analizar la influencia de la estructura de conducción de drenaje pluvial en la Av. San Martin y el Jr. Historia de la ciudad de Cajamarca, la investigación de esta tesis es de diseño aplicada y del tipo no correlacional descriptiva; este estudio presenta un estado severo sustentando un diseño actual de cunetas no cumple su funcionalidad en la conducción de precipitaciones frente al riesgo de inundaciones; con el estudio hidrológico en la cuenca urbana con un área de 0.063 km2; se propuso un diseño de conducción de caudales de 0.19 m3/s y 0.22 m3/s con periodos de retorno de 2 y 10 años, evaluado mediante el Software de Hcanales y mediante la simulación SWMM 5vE evaluando la gestión y el manejo de las precipitaciones de aguas arriba hacia agua abajo para tramos longitudinales de 754m del Jr. Historia y Av. San Martin de 290m, se determinó un 89% de inundación. Se concluyó que el diseño propuesto es factible, porque permite que la sección de la cuneta tenga pendiente de hasta 1.80% con un espejo de agua de 0.60m y tirante de 0.20m, proponer un canal interno de descarga de sección rectangular de base 0.40m y su tirante 0.30m.
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