Nivel de dificultad de las barreras de exportación para el Vaccinium corymbosum "arándano" a Estados Unidos en el periodo 2012-2016

Descripción del Articulo

El arándano como uno de los frutos prometedores en la agro exportación peruana, al igual que muchos otros productos de su misma naturaleza ,pese a su cada vez más creciente demanda por sus altos niveles nutricionales, presentan una serie de limitaciones para su venta internacional , es por ello que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cabanillas Angeles, Mónica Liset, Cori Poma, Deyanira Araceli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/10575
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/10575
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Exportaciones
Mercado de exportación
Comercio exterior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El arándano como uno de los frutos prometedores en la agro exportación peruana, al igual que muchos otros productos de su misma naturaleza ,pese a su cada vez más creciente demanda por sus altos niveles nutricionales, presentan una serie de limitaciones para su venta internacional , es por ello que la presente investigación ,basada en la viabilidad de oportunidad de negocio para este producto en Estados Unidos, busca recopilar las opiniones de los exportadores con respecto al nivel de dificultad de una serie de barreras , que gracias a una detallada revisión bibliográfica, consideramos como propicias de análisis para trabajar en su superación y junto con ello lograr el desarrollo y expansión internacional sostenible de sus agentes. A su vez es importante recalcar que cada tipo de empresa (esporádica, única o continua) deberá desarrollar una promoción a sus exportaciones distinta como consecuencia de las diferentes realidades que perciben. Las empresas exportadoras de arándanos al 2016 han sido 48, sin embargo solo 34 de ellas han incluido como uno de sus mercados destino a Estados Unidos, en consecuencia serán a estas últimas a las cuales se le aplicará una encuesta que consta de 58 preguntas agrupadas en 4 dimensiones: Barreras de recursos, barreras de conocimiento, barreras de procedimiento y barreras exógenas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).