Aplicación del modelo de comunicación corporativa interna y su influencia en el clima laboral de Teleatento del Perú S.A.C. de la Región Norte 2014

Descripción del Articulo

RESUMEN La presente investigación estudió la influencia del Modelo de Comunicación Corporativa Interna en el clima laboral de los colaboradores de la empresa Teleatento del Perú SAC, de la Región Norte. El modelo de Comunicación Corporativa Interna se implementó durante los meses de Mayo a Octubre d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Ramírez, Miguel Ángel, Lecca Tapia, Alem Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/10937
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/10937
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Clima laboral
Satisfacción laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:RESUMEN La presente investigación estudió la influencia del Modelo de Comunicación Corporativa Interna en el clima laboral de los colaboradores de la empresa Teleatento del Perú SAC, de la Región Norte. El modelo de Comunicación Corporativa Interna se implementó durante los meses de Mayo a Octubre de 2014, aplicándose a 300 colaboradores de la Empresa Teleatento Perú SAC, como técnica de toma de datos se encuestó a la totalidad de colaboradores para identificar el clima laboral que existe en la empresa antes y después de la implementación del modelo en mención. Los resultados obtenidos indican que la aplicación del modelo de Comunicación Corporativa Interna influye en el clima laboral de la empresa Teleatento del Perú S.A.C., de la Jefatura Región Norte, obteniéndose un incremento en la calificación de 3.78 puntos a 4.64 puntos. Consecuentemente, la aplicación del modelo de Comunicación Corporativa Interna influye en el clima laboral, siendo la comunicación una dimensión de éste, bajo los indicadores de: “satisfacción laboral”, “uso de medios de comunicación”, “conocimiento de los objetivos estratégicos de la empresa” y “oportunidad de comunicación”, este instrumento fue elaborado por Great Place to Work desarrollado en la empresa Teleatento del Perú S.A.C., de la Región Norte.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).