Propuesta de la implementación de un sistema de gestión de la calidad para aumentar la satisfacción de los clientes en la empresa Agua Hielo Emilia S. A. C., Trujillo, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo se realizó con el objetivo general en determinar la influencia de la propuesta de implementación de un sistema de gestión de calidad sobre la satisfacción de los clientes en la empresa AGUA HIELO EMILIA S.A.C. El tipo de investigación es propositiva y de acuerdo con el diseño de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33984 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/33984 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de la calidad Satisfacción del cliente Control de gestión Consumidores Producción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UUPN_0f4c6fda7c46fc608e10cb7703faa55c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33984 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de la implementación de un sistema de gestión de la calidad para aumentar la satisfacción de los clientes en la empresa Agua Hielo Emilia S. A. C., Trujillo, 2021 |
title |
Propuesta de la implementación de un sistema de gestión de la calidad para aumentar la satisfacción de los clientes en la empresa Agua Hielo Emilia S. A. C., Trujillo, 2021 |
spellingShingle |
Propuesta de la implementación de un sistema de gestión de la calidad para aumentar la satisfacción de los clientes en la empresa Agua Hielo Emilia S. A. C., Trujillo, 2021 Gutierrez Vasquez, Angie Nicolh Gestión de la calidad Satisfacción del cliente Control de gestión Consumidores Producción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Propuesta de la implementación de un sistema de gestión de la calidad para aumentar la satisfacción de los clientes en la empresa Agua Hielo Emilia S. A. C., Trujillo, 2021 |
title_full |
Propuesta de la implementación de un sistema de gestión de la calidad para aumentar la satisfacción de los clientes en la empresa Agua Hielo Emilia S. A. C., Trujillo, 2021 |
title_fullStr |
Propuesta de la implementación de un sistema de gestión de la calidad para aumentar la satisfacción de los clientes en la empresa Agua Hielo Emilia S. A. C., Trujillo, 2021 |
title_full_unstemmed |
Propuesta de la implementación de un sistema de gestión de la calidad para aumentar la satisfacción de los clientes en la empresa Agua Hielo Emilia S. A. C., Trujillo, 2021 |
title_sort |
Propuesta de la implementación de un sistema de gestión de la calidad para aumentar la satisfacción de los clientes en la empresa Agua Hielo Emilia S. A. C., Trujillo, 2021 |
author |
Gutierrez Vasquez, Angie Nicolh |
author_facet |
Gutierrez Vasquez, Angie Nicolh Yarrow Espinoza, Brian William |
author_role |
author |
author2 |
Yarrow Espinoza, Brian William |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Santos Gonzales, César Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gutierrez Vasquez, Angie Nicolh Yarrow Espinoza, Brian William |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de la calidad Satisfacción del cliente Control de gestión Consumidores Producción |
topic |
Gestión de la calidad Satisfacción del cliente Control de gestión Consumidores Producción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
El presente trabajo se realizó con el objetivo general en determinar la influencia de la propuesta de implementación de un sistema de gestión de calidad sobre la satisfacción de los clientes en la empresa AGUA HIELO EMILIA S.A.C. El tipo de investigación es propositiva y de acuerdo con el diseño de investigación es preexperimental. En primer lugar, se efectuó el diagnóstico situacional de la empresa y se determinó que el problema principal está en el área de ventas debido a la baja satisfacción de los clientes, por ello a través del uso del diagrama Ishikawa se clasificaron las causas raíz y sub-causas, y con la ayuda de la matriz de priorización mediante los criterios de todos los trabajadores de la empresa. Asimismo, a través del diagrama de Pareto se priorizó las causas raíz, identificando que existen cuatro causas raíz que representan el 79,37 %. Luego de ello, se utilizó como herramienta principal la Norma ISO 9001:2015 en conjunto con otras herramientas de la calidad como la metodología 5S, ciclo de Deming, Ishikawa y Flujograma. Se obtuvo como resultado un aumento en la satisfacción en un 13%. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-15T20:33:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-15T20:33:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-04-15 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Gutierrez, A. N., & Yarrow, B. W. (2023). Propuesta de la implementación de un sistema de gestión de la calidad para aumentar la satisfacción de los clientes en la empresa Agua Hielo Emilia S. A. C., Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33984 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.4013 GUTI 2023 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/33984 |
identifier_str_mv |
Gutierrez, A. N., & Yarrow, B. W. (2023). Propuesta de la implementación de un sistema de gestión de la calidad para aumentar la satisfacción de los clientes en la empresa Agua Hielo Emilia S. A. C., Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33984 658.4013 GUTI 2023 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/33984 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv |
16% |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33984/1/Gutierrez%20Vasquez%2c%20Angie%20Nicolh%20-%20Yarrow%20Espinoza%2c%20Brian%20William.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33984/2/Gutierrez%20Vasquez%2c%20Angie%20Nicolh%20-%20Yarrow%20Espinoza%2c%20Brian%20William.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33984/3/Autorizacion%20de%20publicacion-Gutierrez%20Vasquez%2c%20Angie%20Nicolh%20-%20Yarrow%20Espinoza%2c%20Brian%20William.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33984/4/DECLARACION%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD-Gutierrez%20Vasquez%2c%20Angie%20Nicolh%20-%20Yarrow%20Espinoza%2c%20Brian%20William.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33984/5/Informe%20de%20similitud%20-%20Gutierrez%20Vasquez%2c%20Angie%20Nicolh%20-%20Yarrow%20Espinoza%2c%20Brian%20William.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33984/6/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33984/7/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33984/8/Gutierrez%20Vasquez%2c%20Angie%20Nicolh%20-%20Yarrow%20Espinoza%2c%20Brian%20William.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33984/10/Gutierrez%20Vasquez%2c%20Angie%20Nicolh%20-%20Yarrow%20Espinoza%2c%20Brian%20William.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33984/11/Autorizacion%20de%20publicacion-Gutierrez%20Vasquez%2c%20Angie%20Nicolh%20-%20Yarrow%20Espinoza%2c%20Brian%20William.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33984/13/DECLARACION%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD-Gutierrez%20Vasquez%2c%20Angie%20Nicolh%20-%20Yarrow%20Espinoza%2c%20Brian%20William.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33984/15/Informe%20de%20similitud%20-%20Gutierrez%20Vasquez%2c%20Angie%20Nicolh%20-%20Yarrow%20Espinoza%2c%20Brian%20William.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33984/9/Gutierrez%20Vasquez%2c%20Angie%20Nicolh%20-%20Yarrow%20Espinoza%2c%20Brian%20William.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33984/12/Autorizacion%20de%20publicacion-Gutierrez%20Vasquez%2c%20Angie%20Nicolh%20-%20Yarrow%20Espinoza%2c%20Brian%20William.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33984/14/DECLARACION%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD-Gutierrez%20Vasquez%2c%20Angie%20Nicolh%20-%20Yarrow%20Espinoza%2c%20Brian%20William.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33984/16/Informe%20de%20similitud%20-%20Gutierrez%20Vasquez%2c%20Angie%20Nicolh%20-%20Yarrow%20Espinoza%2c%20Brian%20William.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
01cb42a290172870632c6bb2ed0714de 089982f74cfca4292762b1d514356464 536923e0000404eaedfc4c8de9e99f9c f9f2fd50d6fbd87c8d4dd4cf9f703f2e 63c57d10b3a683e5afd6a27233fbbc53 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 659900bdba621f5cf5b326112ceb0e16 ce36541ae0dccf501ff4fe5042bf748d ab635da4e693d60633f60860b2e3db8f 8b05a6ddd200671571b0ff01461d144f a2d642a5f637aec18a0e3c3468f42fd0 c821e0e07126bf82da076d6786406fa6 26a24e54e9d97646717b1c8e4ab3ccc5 3ba11a1317a3318ae91f99adbf266f9c db5544194e039aab3808bfd24c42857f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1776037498397392896 |
spelling |
Santos Gonzales, César EnriqueGutierrez Vasquez, Angie NicolhYarrow Espinoza, Brian William2023-08-15T20:33:17Z2023-08-15T20:33:17Z2023-04-15Gutierrez, A. N., & Yarrow, B. W. (2023). Propuesta de la implementación de un sistema de gestión de la calidad para aumentar la satisfacción de los clientes en la empresa Agua Hielo Emilia S. A. C., Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33984658.4013 GUTI 2023https://hdl.handle.net/11537/33984El presente trabajo se realizó con el objetivo general en determinar la influencia de la propuesta de implementación de un sistema de gestión de calidad sobre la satisfacción de los clientes en la empresa AGUA HIELO EMILIA S.A.C. El tipo de investigación es propositiva y de acuerdo con el diseño de investigación es preexperimental. En primer lugar, se efectuó el diagnóstico situacional de la empresa y se determinó que el problema principal está en el área de ventas debido a la baja satisfacción de los clientes, por ello a través del uso del diagrama Ishikawa se clasificaron las causas raíz y sub-causas, y con la ayuda de la matriz de priorización mediante los criterios de todos los trabajadores de la empresa. Asimismo, a través del diagrama de Pareto se priorizó las causas raíz, identificando que existen cuatro causas raíz que representan el 79,37 %. Luego de ello, se utilizó como herramienta principal la Norma ISO 9001:2015 en conjunto con otras herramientas de la calidad como la metodología 5S, ciclo de Deming, Ishikawa y Flujograma. Se obtuvo como resultado un aumento en la satisfacción en un 13%.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNGestión de la calidadSatisfacción del clienteControl de gestiónConsumidoresProducciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Propuesta de la implementación de un sistema de gestión de la calidad para aumentar la satisfacción de los clientes en la empresa Agua Hielo Emilia S. A. C., Trujillo, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesis16%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero IndustrialPregrado41458690https://orcid.org/0000 0003 4679 11467506965072942567722026Alcalá Adrianzén, MiguelCastillo Cabrera, RafaelEstela Tamay, Walterhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGutierrez Vasquez, Angie Nicolh - Yarrow Espinoza, Brian William.pdfGutierrez Vasquez, Angie Nicolh - Yarrow Espinoza, Brian William.pdfapplication/pdf1696101https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33984/1/Gutierrez%20Vasquez%2c%20Angie%20Nicolh%20-%20Yarrow%20Espinoza%2c%20Brian%20William.pdf01cb42a290172870632c6bb2ed0714deMD51Gutierrez Vasquez, Angie Nicolh - Yarrow Espinoza, Brian William.docxGutierrez Vasquez, Angie Nicolh - Yarrow Espinoza, Brian William.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document686192https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33984/2/Gutierrez%20Vasquez%2c%20Angie%20Nicolh%20-%20Yarrow%20Espinoza%2c%20Brian%20William.docx089982f74cfca4292762b1d514356464MD52Autorizacion de publicacion-Gutierrez Vasquez, Angie Nicolh - Yarrow Espinoza, Brian William.pdfAutorizacion de publicacion-Gutierrez Vasquez, Angie Nicolh - Yarrow Espinoza, Brian William.pdfapplication/pdf192739https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33984/3/Autorizacion%20de%20publicacion-Gutierrez%20Vasquez%2c%20Angie%20Nicolh%20-%20Yarrow%20Espinoza%2c%20Brian%20William.pdf536923e0000404eaedfc4c8de9e99f9cMD53DECLARACION JURADA DE AUTENTICIDAD-Gutierrez Vasquez, Angie Nicolh - Yarrow Espinoza, Brian William.pdfDECLARACION JURADA DE AUTENTICIDAD-Gutierrez Vasquez, Angie Nicolh - Yarrow Espinoza, Brian William.pdfapplication/pdf149966https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33984/4/DECLARACION%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD-Gutierrez%20Vasquez%2c%20Angie%20Nicolh%20-%20Yarrow%20Espinoza%2c%20Brian%20William.pdff9f2fd50d6fbd87c8d4dd4cf9f703f2eMD54Informe de similitud - Gutierrez Vasquez, Angie Nicolh - Yarrow Espinoza, Brian William.pdfInforme de similitud - Gutierrez Vasquez, Angie Nicolh - Yarrow Espinoza, Brian William.pdfapplication/pdf16747093https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33984/5/Informe%20de%20similitud%20-%20Gutierrez%20Vasquez%2c%20Angie%20Nicolh%20-%20Yarrow%20Espinoza%2c%20Brian%20William.pdf63c57d10b3a683e5afd6a27233fbbc53MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33984/6/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33984/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD57TEXTGutierrez Vasquez, Angie Nicolh - Yarrow Espinoza, Brian William.pdf.txtGutierrez Vasquez, Angie Nicolh - Yarrow Espinoza, Brian William.pdf.txtExtracted texttext/plain218552https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33984/8/Gutierrez%20Vasquez%2c%20Angie%20Nicolh%20-%20Yarrow%20Espinoza%2c%20Brian%20William.pdf.txt659900bdba621f5cf5b326112ceb0e16MD58Gutierrez Vasquez, Angie Nicolh - Yarrow Espinoza, Brian William.docx.txtGutierrez Vasquez, Angie Nicolh - Yarrow Espinoza, Brian William.docx.txtExtracted texttext/plain172187https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33984/10/Gutierrez%20Vasquez%2c%20Angie%20Nicolh%20-%20Yarrow%20Espinoza%2c%20Brian%20William.docx.txtce36541ae0dccf501ff4fe5042bf748dMD510Autorizacion de publicacion-Gutierrez Vasquez, Angie Nicolh - Yarrow Espinoza, Brian William.pdf.txtAutorizacion de publicacion-Gutierrez Vasquez, Angie Nicolh - Yarrow Espinoza, Brian William.pdf.txtExtracted texttext/plain8181https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33984/11/Autorizacion%20de%20publicacion-Gutierrez%20Vasquez%2c%20Angie%20Nicolh%20-%20Yarrow%20Espinoza%2c%20Brian%20William.pdf.txtab635da4e693d60633f60860b2e3db8fMD511DECLARACION JURADA DE AUTENTICIDAD-Gutierrez Vasquez, Angie Nicolh - Yarrow Espinoza, Brian William.pdf.txtDECLARACION JURADA DE AUTENTICIDAD-Gutierrez Vasquez, Angie Nicolh - Yarrow Espinoza, Brian William.pdf.txtExtracted texttext/plain3623https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33984/13/DECLARACION%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD-Gutierrez%20Vasquez%2c%20Angie%20Nicolh%20-%20Yarrow%20Espinoza%2c%20Brian%20William.pdf.txt8b05a6ddd200671571b0ff01461d144fMD513Informe de similitud - Gutierrez Vasquez, Angie Nicolh - Yarrow Espinoza, Brian William.pdf.txtInforme de similitud - Gutierrez Vasquez, Angie Nicolh - Yarrow Espinoza, Brian William.pdf.txtExtracted texttext/plain1198https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33984/15/Informe%20de%20similitud%20-%20Gutierrez%20Vasquez%2c%20Angie%20Nicolh%20-%20Yarrow%20Espinoza%2c%20Brian%20William.pdf.txta2d642a5f637aec18a0e3c3468f42fd0MD515THUMBNAILGutierrez Vasquez, Angie Nicolh - Yarrow Espinoza, Brian William.pdf.jpgGutierrez Vasquez, Angie Nicolh - Yarrow Espinoza, Brian William.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3345https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33984/9/Gutierrez%20Vasquez%2c%20Angie%20Nicolh%20-%20Yarrow%20Espinoza%2c%20Brian%20William.pdf.jpgc821e0e07126bf82da076d6786406fa6MD59Autorizacion de publicacion-Gutierrez Vasquez, Angie Nicolh - Yarrow Espinoza, Brian William.pdf.jpgAutorizacion de publicacion-Gutierrez Vasquez, Angie Nicolh - Yarrow Espinoza, Brian William.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4276https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33984/12/Autorizacion%20de%20publicacion-Gutierrez%20Vasquez%2c%20Angie%20Nicolh%20-%20Yarrow%20Espinoza%2c%20Brian%20William.pdf.jpg26a24e54e9d97646717b1c8e4ab3ccc5MD512DECLARACION JURADA DE AUTENTICIDAD-Gutierrez Vasquez, Angie Nicolh - Yarrow Espinoza, Brian William.pdf.jpgDECLARACION JURADA DE AUTENTICIDAD-Gutierrez Vasquez, Angie Nicolh - Yarrow Espinoza, Brian William.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3820https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33984/14/DECLARACION%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD-Gutierrez%20Vasquez%2c%20Angie%20Nicolh%20-%20Yarrow%20Espinoza%2c%20Brian%20William.pdf.jpg3ba11a1317a3318ae91f99adbf266f9cMD514Informe de similitud - Gutierrez Vasquez, Angie Nicolh - Yarrow Espinoza, Brian William.pdf.jpgInforme de similitud - Gutierrez Vasquez, Angie Nicolh - Yarrow Espinoza, Brian William.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2366https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33984/16/Informe%20de%20similitud%20-%20Gutierrez%20Vasquez%2c%20Angie%20Nicolh%20-%20Yarrow%20Espinoza%2c%20Brian%20William.pdf.jpgdb5544194e039aab3808bfd24c42857fMD51611537/33984oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/339842023-08-31 18:51:34.916Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).