Inteligencia emocional y su relación con el empowerment de los colaboradores del área de operaciones de una entidad financiera del distrito de Los Olivos, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación, estudia la inteligencia emocional y su relación con el empowerment de los colaboradores del área de operaciones de una entidad financiera del distrito de Los Olivos, 2018. El trabajo se enmarca dentro de un enfoque de la investigación cuantitativa, y sus resultados obedece...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Bardales, Deysi Liset
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14431
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/14431
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo
Inteligencia emocional
Recursos humanos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación, estudia la inteligencia emocional y su relación con el empowerment de los colaboradores del área de operaciones de una entidad financiera del distrito de Los Olivos, 2018. El trabajo se enmarca dentro de un enfoque de la investigación cuantitativa, y sus resultados obedecen a un tipo de investigación descriptivo correlacional, con un diseño de investigación no experimental de tipo transversal. Asimismo, la población y la muestra estuvo conformado por 50 colaboradores del área de operaciones de una entidad financiera, el instrumento empleado fue un cuestionario de 30 preguntas, considerando las dimensiones de ambas variables, para el procesamiento del cuestionario se aplicó el programa estadístico SPSS 23 mediante el cual obtuvimos el análisis para la medición Alfa de Cronbach con un resultado de 0.845, indicó que el grado de confiabilidad del instrumento es bueno. Igualmente el coeficiente Rho de Spearman, se determinó que existe una relación significativa entre las variables, según el coeficiente fue 0,656 resultado que define la existencia de una relación positiva media, a su vez el valor de 0.000 de alta significancia por ser menor p<0.01. Por consiguiente, se admitió la hipótesis planteada. En consecuencia, la hipótesis nula es rechazada, ya que se evidenció que las variables estudiadas tienen relación y con ello se acepta la hipótesis general.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).