Gestión administrativa para incrementar las ventas de la Clínica Veterinaria Portalino & Rondón SAC, Comas 2019-2021

Descripción del Articulo

La gestión administrativa es la base fundamental de cualquier negocio, sea grande o pequeño, e implica aplicar estrategias en los elementos del proceso administrativo como planificar, organizar, dirigir y controlar que la empresa requiera. En ese sentido, el presente trabajo tuvo como objetivo gener...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Corimanya Diaz, Gaby Naldy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30821
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/30821
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de ventas
Planificación estratégica
Producción
Almacenes
Control
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La gestión administrativa es la base fundamental de cualquier negocio, sea grande o pequeño, e implica aplicar estrategias en los elementos del proceso administrativo como planificar, organizar, dirigir y controlar que la empresa requiera. En ese sentido, el presente trabajo tuvo como objetivo general detallar las acciones de gestión administrativa que la Clínica Veterinaria Portalino & Rondón SAC aplicó para incrementar las ventas en Comas, 2019-2021. El desarrollo del trabajo se basó en la experiencia profesional de la bachiller Gaby Corimanya quien partió de un análisis interno para determinar la problemática de la empresa, pasando por el planteamiento de alternativas de solución que debían ser presentadas y aprobadas por la Gerencia General hasta su implementación y evaluación de los resultados para aumentar las ventas de la empresa, donde aplicó los conocimientos adquiridos en la Facultad de Administración de la Universidad Privada del Norte. Las acciones de gestión administrativa aplicadas estuvieron relacionadas a la planificación y organización, al tomar acciones correctivas frente a la Covid-19, al control de asistencia y permanencia de los trabajadores, de estandarización de procedimientos de ventas y atención al cliente; así como relacionadas a la dirección y control al revisar y reformular los montos de sueldos de planillas, y elaborar medidas de control para el ingreso y salida de mercadería.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).