La satisfacción laboral de los teleoperadores de una empresa de call center en el distrito de Miraflores - Lima - Perú, – durante el año 2022

Descripción del Articulo

La satisfacción laboral juega un rol muy importante en el desarrollo de las empresas, debido a que un colaborador satisfecho estará alineado con los objetivos de la organización y esto permitirá que incremente su rendimiento al momento de realizar sus funciones, y a su vez se logra retener al talent...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Gutierrez Sanchez, Martha Graciela, Orbegoso Esquivel, Leslie Rocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38421
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/38421
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción en el trabajo
Recursos humanos
Motivación
Liderazgo
Relaciones interpersonales
Satisfacción laboral
Teleoperadores
Motivation
Leadership
Interpersonal relationships
Job satisfaction
Teleoperators
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La satisfacción laboral juega un rol muy importante en el desarrollo de las empresas, debido a que un colaborador satisfecho estará alineado con los objetivos de la organización y esto permitirá que incremente su rendimiento al momento de realizar sus funciones, y a su vez se logra retener al talento humano; es por ello que, en esta investigación hemos considerado como objetivo este tema, describir el nivel de la satisfacción laboral de los teleoperadores de una empresa de Call Center en el Distrito de Miraflores - Lima - Perú, durante el año 2022 . La metodología utilizada en esta investigación es de tipo básica, de nivel descriptivo, con diseño no experimental y un enfoque cuantitativo, por tal motivo no aplica hipótesis debido a que solo se busca determinar características o condiciones relacionados a la satisfacción laboral, para ello se utilizó como técnica de investigación la encuesta y se diseñó un cuestionario virtual en Google Form como instrumento, con 9 preguntas y 5 alternativas de respuestas en la escala de Likert, aplicado a toda la población finita de 30 teleoperadores, siendo estos la muestra censal de la organización. En los hallazgos se identificaron algunas dimensiones tales como: motivación, liderazgo y relaciones interpersonales, las cuales son de vital importancia para los teleoperadores, ya que en sus respuestas indicaron que siempre y casi siempre se encuentran satisfechos con la satisfacción laboral y son muy pocos los casos en los que no se logra un óptimo resultado. Se concluye indicando que los teleoperadores presentan un nivel medio en la satisfacción laboral de dicha empresa.
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