Responsabilidad social empresarial y el posicionamiento de marca en la empresa Agropecuaria Yois S. R. L de la ciudad de Trujillo, en el año 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como unidad de estudio a la empresa Agropecuaria Yois S.R.L de la ciudad de Trujillo en el año 2021, la cual desarrolla sus operaciones en el rubro de producción, comercialización y distribución de huevos. El objetivo de la investigación es evaluar en qué medida la percepci...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Niño Panez, Yois Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32116
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/32116
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Responsabilidad social de las empresas
Posicionamiento
Desarrollo sostenible
Imagen corporativa
Estrategias de marketing
Estrategia empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como unidad de estudio a la empresa Agropecuaria Yois S.R.L de la ciudad de Trujillo en el año 2021, la cual desarrolla sus operaciones en el rubro de producción, comercialización y distribución de huevos. El objetivo de la investigación es evaluar en qué medida la percepción de Responsabilidad Social Empresarial y el posicionamiento de la marca se relacionan entre sí en la empresa. Para ello, se buscó medir la RSE haciendo uso de la teoría del de Triple Bottom Line, el cual mide, las dimensiones económicas, sociales y ambientales; por otro lado, el posicionamiento de marca con las dimensiones de diferenciación, identificación y recordación de marca, dictadas por Kotler y Keller. La técnica utilizada es la encuesta, usando como instrumento un cuestionario el cual fue empleado a 115 consumidores de la empresa siendo un método cuantitativo. Los datos recogidos se procesaron a través de la estadística descriptiva para determinar la relación entre las dos variables en mención. Los resultados obtenidos después del análisis dieron un coeficiente de correlación de Sperarman de 0.792, el cual indica que si existe una correlación significativa de la Responsabilidad Social Empresarial sobre el posicionamiento de marca.
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