Implicancia de la facturación electrónica en los costos de la empresa Micreditperu

Descripción del Articulo

El presente informe se desarrolló para verificar la implicancia de la facturación electrónica en los costos de la empresa MICREDITPERU. Se ha desarrollado comparando las declaraciones realizadas por la empresa MICREDITPERU antes y después de la implementación de la facturación electrónica, tomando c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Navarrete Flores, Juan Alonso, Neira Cárdenas, Silvia Cinthia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14607
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/14607
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Facturación
Costos
Finanzas empresariales
Obligaciones tributarias
Eficiencia
Electronic invoicing
Costs
SUNAT
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:El presente informe se desarrolló para verificar la implicancia de la facturación electrónica en los costos de la empresa MICREDITPERU. Se ha desarrollado comparando las declaraciones realizadas por la empresa MICREDITPERU antes y después de la implementación de la facturación electrónica, tomando como referencia un período de tiempo adecuado para una comparación bajo las mismas condiciones. Asimismo, Se aplicó la encuesta y entrevista, pero obteniendo datos principalmente del análisis documental y la observación para lo cual se usaron fichas de observación y reportes del sistema MICREDITSOFT. Los resultados obtenidos demuestran que el costo total de las declaraciones ante SUNAT de la empresa MICREDIT PERU disminuye considerablemente de S/. 895.77 a S/. 161.44 (ver tabla 05) con la aplicación de la facturación electrónica. En conclusión la aplicación de la facturación electrónica al ser validado en línea por SUNAT, permite que las empresas tengan un mejor manejo de sus obligaciones tributarias, asimismo son más atractivas para las entidades financieras, también agilizan procesos en relación al ahorro de tiempo, procesos y sobretodo ha logrado disminuir los costos en las impresiones, adicionalmente de mejorar la eficiencia en la búsqueda y respaldo de los comprobantes de pago, llevando el área de tributación a un proceso de modernización.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).