La influencia de la satisfacción en la lealtad de los clientes de la empresa Compresores Industriales S. A. C, año 2021

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la satisfacción en la lealtad de los clientes de la empresa Compresores Industriales S.A.C, año, 2021. La metodología empleada presentó un enfoque cuantitativo, alcance explicativo, diseño no experimental de corte transversal, la muestra estu...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cruzado Delgado, Richard, Flores Tirado, Carolina Estefani
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35787
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/35787
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Satisfacción del cliente
Calidad total
Lealtad de los clientes
Valor percibido
Expectativas
Confianza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la satisfacción en la lealtad de los clientes de la empresa Compresores Industriales S.A.C, año, 2021. La metodología empleada presentó un enfoque cuantitativo, alcance explicativo, diseño no experimental de corte transversal, la muestra estuvo constituida por 40 clientes de la empresa Compresores Industriales S.A.C. La técnica de recolección de datos es la encuesta y el instrumento el cuestionario bajo una escala Likert. Los resultados evidenciaron que la satisfacción influye en la lealtad de clientes, determinando un R^2=0.530, lo cual evidenció que a mayor satisfacción, mayor será la lealtad de los clientes; asimismo, las dimensionen identificadas muestran una influencia en la lealtad del cliente, ya que todas evidenciaron un p<0.05, asimismo, se identificó que se debe tener en cuenta aspectos que corresponde a cada dimensión para lograr el mayor nivel de satisfacción. Por todo ello, se concluye que se debe de cumplir con las expectativas de los clientes para lograr generar confianza y en consecuencia satisfacción y lealtad con el tiempo.
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