Modernización de la Gestión Pública y calidad de servicio en la UGEL 02 San Martin de Porres 2023

Descripción del Articulo

Este estudio de investigación adopta un enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo no experimental, se realizó en la UGEL 02 distrito San Martín de Porres 2023, con la finalidad de determinar si existe relación entre la Modernización de la Gestión Pública y la Calidad de Servicio. Se empleó el T...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Correa Ponte, Silvia Carito
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/37827
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/37827
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Modernización
Gestión Pública
Calidad de servicio
San Martín de Porres (Lima, Perú : Distrito)
UGEL
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
Descripción
Sumario:Este estudio de investigación adopta un enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo no experimental, se realizó en la UGEL 02 distrito San Martín de Porres 2023, con la finalidad de determinar si existe relación entre la Modernización de la Gestión Pública y la Calidad de Servicio. Se empleó el Test para evaluar la Modernización de la Gestión Pública y la Calidad de Servicio como instrumento para la recopilación de datos, con una confiabilidad de 0,827 y 0.838 Alfa de Cronbach respectivamente; en donde se ingresó la información en una base de datos empleando la prueba estadístico Alfa de Cronbach en Excel. La información obtenida en la aplicación del instrumento se presentó en gráfico de barras y en tablas de doble entrada y estos fueron analizados basándome en el coeficiente Rho de Spearman obteniendo para la correlación entre ambas variables 0.801, la cual indica que existe una correlación directa alta entre estas dos variables. Finalmente se concluyó que existe una relación significativa entre la Modernización de la Gestión Pública y la Calidad de Servicio, de esta manera se infiere que a medida que mejora la modernización de la gestión pública, aumentan los niveles de calidad del servicio, lo cual se refleja en la satisfacción del usuario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).