Mejora de los procesos de gestión administrativa con el soporte del software de gestión integrado Enterprise Resource Planning -ERP, en el área de atención al cliente en la Cevichería Nando el Burrero S.A.C., La Victoria, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo demostrar que a partir de la mejora en los procesos de Gestión Administrativa, con el soporte del software de gestión integrado Enterprise Resource Planning – ERP, se optimiza la atención al cliente en la Cevichería Nando el Burrero S.A.C. del distrito d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Abanto Rodriguez, Ines Dolores, Plasencia Mostacero, Lucy Janeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21097
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/21097
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de operaciones
Planificación estratégica
Servicio al cliente
Ingeniería del software
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_0599b83332743dc7bc6435239576a897
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21097
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mejora de los procesos de gestión administrativa con el soporte del software de gestión integrado Enterprise Resource Planning -ERP, en el área de atención al cliente en la Cevichería Nando el Burrero S.A.C., La Victoria, 2018
title Mejora de los procesos de gestión administrativa con el soporte del software de gestión integrado Enterprise Resource Planning -ERP, en el área de atención al cliente en la Cevichería Nando el Burrero S.A.C., La Victoria, 2018
spellingShingle Mejora de los procesos de gestión administrativa con el soporte del software de gestión integrado Enterprise Resource Planning -ERP, en el área de atención al cliente en la Cevichería Nando el Burrero S.A.C., La Victoria, 2018
Abanto Rodriguez, Ines Dolores
Administración de operaciones
Planificación estratégica
Servicio al cliente
Ingeniería del software
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Mejora de los procesos de gestión administrativa con el soporte del software de gestión integrado Enterprise Resource Planning -ERP, en el área de atención al cliente en la Cevichería Nando el Burrero S.A.C., La Victoria, 2018
title_full Mejora de los procesos de gestión administrativa con el soporte del software de gestión integrado Enterprise Resource Planning -ERP, en el área de atención al cliente en la Cevichería Nando el Burrero S.A.C., La Victoria, 2018
title_fullStr Mejora de los procesos de gestión administrativa con el soporte del software de gestión integrado Enterprise Resource Planning -ERP, en el área de atención al cliente en la Cevichería Nando el Burrero S.A.C., La Victoria, 2018
title_full_unstemmed Mejora de los procesos de gestión administrativa con el soporte del software de gestión integrado Enterprise Resource Planning -ERP, en el área de atención al cliente en la Cevichería Nando el Burrero S.A.C., La Victoria, 2018
title_sort Mejora de los procesos de gestión administrativa con el soporte del software de gestión integrado Enterprise Resource Planning -ERP, en el área de atención al cliente en la Cevichería Nando el Burrero S.A.C., La Victoria, 2018
author Abanto Rodriguez, Ines Dolores
author_facet Abanto Rodriguez, Ines Dolores
Plasencia Mostacero, Lucy Janeth
author_role author
author2 Plasencia Mostacero, Lucy Janeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gallardo Pastor, Lupe Yovani
dc.contributor.author.fl_str_mv Abanto Rodriguez, Ines Dolores
Plasencia Mostacero, Lucy Janeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Administración de operaciones
Planificación estratégica
Servicio al cliente
Ingeniería del software
topic Administración de operaciones
Planificación estratégica
Servicio al cliente
Ingeniería del software
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.none.fl_str_mv Satisfacción del cliente
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como objetivo demostrar que a partir de la mejora en los procesos de Gestión Administrativa, con el soporte del software de gestión integrado Enterprise Resource Planning – ERP, se optimiza la atención al cliente en la Cevichería Nando el Burrero S.A.C. del distrito de la Victoria en el año 2018 cabe mencionar que nos vamos a enfocar en las áreas de atención al cliente, Cocina y Caja. Se empleó como instrumento de investigación: La encuesta, la lluvia de ideas, el diagrama de Ishikawa, diagrama de Pareto, diagramas de análisis de procesos, el uso de su propio sistema: SycData.y el indicador Beneficio / Costo. Con lo aplicado se obtuvo los siguientes resultados: De las 17 actividades que se realizaban en el todo el proceso de atención al cliente se redujo a 14 logrando la integración de las áreas disminuyendo de 15,51 minutos a 12,19 minutos, la automatización y simplificación de los tiempos en las 3 áreas y en especial se disminuyó los tiempos empleados en el cierre y cotejo de tiquets y comandase empleado menos de 5 minutos. Se mejoró la productividad en cuanto a mesas atendidas y a la elaboración de platos. Utilizando el indicador Beneficio Costo dio como resultado que por cada sol invertido se está generando una ganancia de 0,84 soles.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-06T18:33:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-06T18:33:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-01-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Abanto, I. D., & Plasencia, L. J. (2018). Mejora de los procesos de gestión administrativa con el soporte del software de gestión integrado Enterprise Resource Planning -ERP, en el área de atención al cliente en la Cevichería Nando el Burrero S.A.C., La Victoria, 2018 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/21097
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.812 ABAN 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/21097
identifier_str_mv Abanto, I. D., & Plasencia, L. J. (2018). Mejora de los procesos de gestión administrativa con el soporte del software de gestión integrado Enterprise Resource Planning -ERP, en el área de atención al cliente en la Cevichería Nando el Burrero S.A.C., La Victoria, 2018 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/21097
658.812 ABAN 2019
url https://hdl.handle.net/11537/21097
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21097/4/Abanto%20Rodriguez%2cInes%20Dolores-Plasencia%20Mostacero%2c%20Lucy%20Janeth.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21097/8/Abanto%20Rodriguez%2c%20Ines%20Dolores%20-%20Plasencia%20Mostacero%2c%20Lucy%20Janeth.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21097/10/Abanto%20Rodriguez%2c%20Ines%20Dolores%20-%20Plasencia%20Mostacero%2c%20Lucy%20Janeth.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21097/5/Abanto%20Rodriguez%2cInes%20Dolores-Plasencia%20Mostacero%2c%20Lucy%20Janeth.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21097/9/Abanto%20Rodriguez%2c%20Ines%20Dolores%20-%20Plasencia%20Mostacero%2c%20Lucy%20Janeth.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21097/2/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21097/6/Abanto%20Rodriguez%2c%20Ines%20Dolores%20-%20Plasencia%20Mostacero%2c%20Lucy%20Janeth.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21097/3/Abanto%20Rodriguez%2cInes%20Dolores-Plasencia%20Mostacero%2c%20Lucy%20Janeth.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21097/7/Abanto%20Rodriguez%2c%20Ines%20Dolores%20-%20Plasencia%20Mostacero%2c%20Lucy%20Janeth.docx
bitstream.checksum.fl_str_mv 39cebb71ce904acdaa2ebbea1b1a2eb2
9bce9ce4ba466ac0571c76fc81eaf7f3
1f94e38c3762cc781528e253e43c1fab
c5a26e3e44340a1d508d876b29ac856a
d345a91db4c05e8632ea15ccfbd480da
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
2399fce8351442b582a6a31e0e1ec373
5b786eabbe8521946da4c9c0e3b0fe87
d06d8e57df27c271853cdeba1e1fcb18
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1774769150901616640
spelling Gallardo Pastor, Lupe YovaniAbanto Rodriguez, Ines DoloresPlasencia Mostacero, Lucy Janeth2019-05-06T18:33:04Z2019-05-06T18:33:04Z2019-01-23Abanto, I. D., & Plasencia, L. J. (2018). Mejora de los procesos de gestión administrativa con el soporte del software de gestión integrado Enterprise Resource Planning -ERP, en el área de atención al cliente en la Cevichería Nando el Burrero S.A.C., La Victoria, 2018 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/21097658.812 ABAN 2019https://hdl.handle.net/11537/21097La presente investigación tiene como objetivo demostrar que a partir de la mejora en los procesos de Gestión Administrativa, con el soporte del software de gestión integrado Enterprise Resource Planning – ERP, se optimiza la atención al cliente en la Cevichería Nando el Burrero S.A.C. del distrito de la Victoria en el año 2018 cabe mencionar que nos vamos a enfocar en las áreas de atención al cliente, Cocina y Caja. Se empleó como instrumento de investigación: La encuesta, la lluvia de ideas, el diagrama de Ishikawa, diagrama de Pareto, diagramas de análisis de procesos, el uso de su propio sistema: SycData.y el indicador Beneficio / Costo. Con lo aplicado se obtuvo los siguientes resultados: De las 17 actividades que se realizaban en el todo el proceso de atención al cliente se redujo a 14 logrando la integración de las áreas disminuyendo de 15,51 minutos a 12,19 minutos, la automatización y simplificación de los tiempos en las 3 áreas y en especial se disminuyó los tiempos empleados en el cierre y cotejo de tiquets y comandase empleado menos de 5 minutos. Se mejoró la productividad en cuanto a mesas atendidas y a la elaboración de platos. Utilizando el indicador Beneficio Costo dio como resultado que por cada sol invertido se está generando una ganancia de 0,84 soles.The objective of the present investigation is to demonstrate that, based on the improvement in the Administrative Management processes, with the support of the integrated management software Enterprise Resource Planning - ERP, customer service at the Cevichería Nando el Burrero S.A.C. from the district of La Victoria in 2018 it is worth mentioning that we are going to focus on the areas of customer service, kitchen and cash. It was used as a research instrument: the survey, brainstorming, Ishikawa diagram, Pareto diagram, process analysis diagrams, the use of its own system: SycData.and the Benefit / Cost indicator. With the application, the following results were obtained: Of the 17 activities that were carried out in the whole customer service process, it was reduced to 14, achieving the integration of the areas, decreasing from 15.51 minutes to 12.19 minutes, automation and simplification of the times in the 3 areas and especially the times used in the closing and collation of tickets and comandase employee less than 5 minutes was reduced. The productivity was improved in terms of tables served and the preparation of dishes. Using the Benefit cost indicator, it was found that for every inverted sun a profit of 0.84 soles is being generated.Trabajo de suficiencia profesionalLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNAdministración de operacionesPlanificación estratégicaServicio al clienteIngeniería del softwareSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Mejora de los procesos de gestión administrativa con el soporte del software de gestión integrado Enterprise Resource Planning -ERP, en el área de atención al cliente en la Cevichería Nando el Burrero S.A.C., La Victoria, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado10217004https://orcid.org/0000-0001-7094-62114078034145269330413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalTEXTAbanto Rodriguez,Ines Dolores-Plasencia Mostacero, Lucy Janeth.pdf.txtAbanto Rodriguez,Ines Dolores-Plasencia Mostacero, Lucy Janeth.pdf.txtExtracted texttext/plain33031https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21097/4/Abanto%20Rodriguez%2cInes%20Dolores-Plasencia%20Mostacero%2c%20Lucy%20Janeth.pdf.txt39cebb71ce904acdaa2ebbea1b1a2eb2MD54Abanto Rodriguez, Ines Dolores - Plasencia Mostacero, Lucy Janeth.pdf.txtAbanto Rodriguez, Ines Dolores - Plasencia Mostacero, Lucy Janeth.pdf.txtExtracted texttext/plain195693https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21097/8/Abanto%20Rodriguez%2c%20Ines%20Dolores%20-%20Plasencia%20Mostacero%2c%20Lucy%20Janeth.pdf.txt9bce9ce4ba466ac0571c76fc81eaf7f3MD58Abanto Rodriguez, Ines Dolores - Plasencia Mostacero, Lucy Janeth.docx.txtAbanto Rodriguez, Ines Dolores - Plasencia Mostacero, Lucy Janeth.docx.txtExtracted texttext/plain150468https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21097/10/Abanto%20Rodriguez%2c%20Ines%20Dolores%20-%20Plasencia%20Mostacero%2c%20Lucy%20Janeth.docx.txt1f94e38c3762cc781528e253e43c1fabMD510THUMBNAILAbanto Rodriguez,Ines Dolores-Plasencia Mostacero, Lucy Janeth.pdf.jpgAbanto Rodriguez,Ines Dolores-Plasencia Mostacero, Lucy Janeth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3337https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21097/5/Abanto%20Rodriguez%2cInes%20Dolores-Plasencia%20Mostacero%2c%20Lucy%20Janeth.pdf.jpgc5a26e3e44340a1d508d876b29ac856aMD55Abanto Rodriguez, Ines Dolores - Plasencia Mostacero, Lucy Janeth.pdf.jpgAbanto Rodriguez, Ines Dolores - Plasencia Mostacero, Lucy Janeth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3326https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21097/9/Abanto%20Rodriguez%2c%20Ines%20Dolores%20-%20Plasencia%20Mostacero%2c%20Lucy%20Janeth.pdf.jpgd345a91db4c05e8632ea15ccfbd480daMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21097/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD52ORIGINALAbanto Rodriguez, Ines Dolores - Plasencia Mostacero, Lucy Janeth.pdfAbanto Rodriguez, Ines Dolores - Plasencia Mostacero, Lucy Janeth.pdfapplication/pdf6469352https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21097/6/Abanto%20Rodriguez%2c%20Ines%20Dolores%20-%20Plasencia%20Mostacero%2c%20Lucy%20Janeth.pdf2399fce8351442b582a6a31e0e1ec373MD56Abanto Rodriguez,Ines Dolores-Plasencia Mostacero, Lucy Janeth.pdfAbanto Rodriguez,Ines Dolores-Plasencia Mostacero, Lucy Janeth.pdfapplication/pdf6278407https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21097/3/Abanto%20Rodriguez%2cInes%20Dolores-Plasencia%20Mostacero%2c%20Lucy%20Janeth.pdf5b786eabbe8521946da4c9c0e3b0fe87MD53Abanto Rodriguez, Ines Dolores - Plasencia Mostacero, Lucy Janeth.docxAbanto Rodriguez, Ines Dolores - Plasencia Mostacero, Lucy Janeth.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4825902https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21097/7/Abanto%20Rodriguez%2c%20Ines%20Dolores%20-%20Plasencia%20Mostacero%2c%20Lucy%20Janeth.docxd06d8e57df27c271853cdeba1e1fcb18MD5711537/21097oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/210972023-08-16 12:57:08.043Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).