Influencia de las rutas de distribución para incrementar las ventas de recargas a celulares de la Corporación Moresa SAC, Zona II, Trujillo, 2017

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación es diseñar una estrategia en las rutas de distribución para las ventas de recargas a celulares de la Corporación Moresa SAC, Zona II, Trujillo, 2017. Para lo cual se utilizó un diseño descriptivo correlacional de corte transversal, no experimental de tipo cuan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arana Reyes, Manuel Alberto, Ugáz Chicoma, César Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14995
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/14995
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Administración de ventas
Rentabilidad
Distribución comercial
Industria de telecomunicaciones
Telecomunicaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_04ba6d9dc4fd4efe71bfaa058c76c19c
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14995
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de las rutas de distribución para incrementar las ventas de recargas a celulares de la Corporación Moresa SAC, Zona II, Trujillo, 2017
title Influencia de las rutas de distribución para incrementar las ventas de recargas a celulares de la Corporación Moresa SAC, Zona II, Trujillo, 2017
spellingShingle Influencia de las rutas de distribución para incrementar las ventas de recargas a celulares de la Corporación Moresa SAC, Zona II, Trujillo, 2017
Arana Reyes, Manuel Alberto
Administración de ventas
Rentabilidad
Distribución comercial
Industria de telecomunicaciones
Telecomunicaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Influencia de las rutas de distribución para incrementar las ventas de recargas a celulares de la Corporación Moresa SAC, Zona II, Trujillo, 2017
title_full Influencia de las rutas de distribución para incrementar las ventas de recargas a celulares de la Corporación Moresa SAC, Zona II, Trujillo, 2017
title_fullStr Influencia de las rutas de distribución para incrementar las ventas de recargas a celulares de la Corporación Moresa SAC, Zona II, Trujillo, 2017
title_full_unstemmed Influencia de las rutas de distribución para incrementar las ventas de recargas a celulares de la Corporación Moresa SAC, Zona II, Trujillo, 2017
title_sort Influencia de las rutas de distribución para incrementar las ventas de recargas a celulares de la Corporación Moresa SAC, Zona II, Trujillo, 2017
author Arana Reyes, Manuel Alberto
author_facet Arana Reyes, Manuel Alberto
Ugáz Chicoma, César Antonio
author_role author
author2 Ugáz Chicoma, César Antonio
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Neciosup Guibert, Robert
dc.contributor.author.fl_str_mv Arana Reyes, Manuel Alberto
Ugáz Chicoma, César Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Administración de ventas
Rentabilidad
Distribución comercial
topic Administración de ventas
Rentabilidad
Distribución comercial
Industria de telecomunicaciones
Telecomunicaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.none.fl_str_mv Industria de telecomunicaciones
Telecomunicaciones
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo general de la investigación es diseñar una estrategia en las rutas de distribución para las ventas de recargas a celulares de la Corporación Moresa SAC, Zona II, Trujillo, 2017. Para lo cual se utilizó un diseño descriptivo correlacional de corte transversal, no experimental de tipo cuantitativo; La población en estudio consta de 159 clientes, tomando una muestra de 66 distribuido equitativamente en los distritos de La Esperanza, Huanchaco, El Milagro, a través de una técnica de investigación y análisis de información de nivel primario y secundario aplicando como técnica la observación e indagación documental y un cuestionario se determinó que de los 3 distritos de la Corporación Moresa SAC., se afirma que el tiempo de traslado entre un punto de venta y otro en el Distrito de la Esperanza es de 75 minutos (1 hora con 25 minutos), en el Distrito Huanchaco es de 154 minutos (2 horas con 56 minutos) y en el Distrito del Milagro es de 176 minutos (2 horas aproximadamente). Así mismo el asesor de venta cuando llega a un punto de venta puede quedarse en el mismo a absolver preguntas, reclamos o pegando afiches, demorando aproximadamente en el Distrito de la Esperanza 82 minutos (1 hora con 36 minutos), en el Distrito Huanchaco 114 minutos (1 hora con 9 minutos) y en el Distrito del Milagro se demora con los clientes 119 minutos (1 hora aproximadamente). Siendo el tiempo de llegar de un punto de venta a otro el siguiente: En el distrito La Esperanza 157 minutos (2 horas con 61 minutos), Distrito Huanchaco 268 minutos (4 horas con 46 minutos) y en el último distrito El Milagro 295 minutos (4 horas aproximadamente).
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-27T15:56:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-27T15:56:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-09-29
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Arana, M. A., & Ugáz, C. A. (2018). Influencia de las rutas de distribución para incrementar las ventas de recargas a celulares de la Corporación Moresa SAC, Zona II, Trujillo, 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14995
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.84 ARAN/I 2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/14995
identifier_str_mv Arana, M. A., & Ugáz, C. A. (2018). Influencia de las rutas de distribución para incrementar las ventas de recargas a celulares de la Corporación Moresa SAC, Zona II, Trujillo, 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14995
658.84 ARAN/I 2018
url https://hdl.handle.net/11537/14995
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14995/6/Arana%20Reyes%20Manuel%20Alberto%20-%20Ug%c3%a1z%20Chicoma%20C%c3%a9sar%20Antonio%20-%20parcial%20%281%29.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14995/8/Autorizacion_Arana%20Reyes%2c%20Manuel%20Alberto.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14995/10/Autorizacion_Ugaz%20Chicoma%2c%20Cesar%20Antonio.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14995/7/Arana%20Reyes%20Manuel%20Alberto%20-%20Ug%c3%a1z%20Chicoma%20C%c3%a9sar%20Antonio%20-%20parcial%20%281%29.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14995/9/Autorizacion_Arana%20Reyes%2c%20Manuel%20Alberto.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14995/11/Autorizacion_Ugaz%20Chicoma%2c%20Cesar%20Antonio.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14995/2/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14995/5/Arana%20Reyes%20Manuel%20Alberto%20-%20Ug%c3%a1z%20Chicoma%20C%c3%a9sar%20Antonio%20-%20parcial%20%281%29.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14995/3/Autorizacion_Arana%20Reyes%2c%20Manuel%20Alberto.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14995/4/Autorizacion_Ugaz%20Chicoma%2c%20Cesar%20Antonio.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6c47e03ac594732b8ee2b804395664cf
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
52b6d25262816206647d16b48fe9461a
1b828e668411eabe63a0aafa8370f04b
3ad1279cbd513cc741308ae877db2d7c
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
672995316b684ac39a613fec905e7f73
92fd4a7b4daa6ac40118dfba94f56c64
97f0296706466977fc0ca70abbcb40de
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1769695755568676864
spelling Neciosup Guibert, RobertArana Reyes, Manuel AlbertoUgáz Chicoma, César Antonio2019-02-27T15:56:47Z2019-02-27T15:56:47Z2018-09-29Arana, M. A., & Ugáz, C. A. (2018). Influencia de las rutas de distribución para incrementar las ventas de recargas a celulares de la Corporación Moresa SAC, Zona II, Trujillo, 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14995658.84 ARAN/I 2018https://hdl.handle.net/11537/14995El objetivo general de la investigación es diseñar una estrategia en las rutas de distribución para las ventas de recargas a celulares de la Corporación Moresa SAC, Zona II, Trujillo, 2017. Para lo cual se utilizó un diseño descriptivo correlacional de corte transversal, no experimental de tipo cuantitativo; La población en estudio consta de 159 clientes, tomando una muestra de 66 distribuido equitativamente en los distritos de La Esperanza, Huanchaco, El Milagro, a través de una técnica de investigación y análisis de información de nivel primario y secundario aplicando como técnica la observación e indagación documental y un cuestionario se determinó que de los 3 distritos de la Corporación Moresa SAC., se afirma que el tiempo de traslado entre un punto de venta y otro en el Distrito de la Esperanza es de 75 minutos (1 hora con 25 minutos), en el Distrito Huanchaco es de 154 minutos (2 horas con 56 minutos) y en el Distrito del Milagro es de 176 minutos (2 horas aproximadamente). Así mismo el asesor de venta cuando llega a un punto de venta puede quedarse en el mismo a absolver preguntas, reclamos o pegando afiches, demorando aproximadamente en el Distrito de la Esperanza 82 minutos (1 hora con 36 minutos), en el Distrito Huanchaco 114 minutos (1 hora con 9 minutos) y en el Distrito del Milagro se demora con los clientes 119 minutos (1 hora aproximadamente). Siendo el tiempo de llegar de un punto de venta a otro el siguiente: En el distrito La Esperanza 157 minutos (2 horas con 61 minutos), Distrito Huanchaco 268 minutos (4 horas con 46 minutos) y en el último distrito El Milagro 295 minutos (4 horas aproximadamente).The general objective of the research is to design a strategy in the distribution routes for sales of mobile recharges of the Corporation Moresa SAC, Zone II, Trujillo, 2017. For which a cross-sectional descriptive design was used, not experimental of quantitative type; The population under study consists of 159 clients, taking a sample of 66 distributed equally in the districts of La Esperanza, Huanchaco, El Milagro, through a technique of research and analysis of information at the primary and secondary levels, applying as a technique the observation and documentary inquiry and a questionnaire it was determined that of the 3 districts of the Corporación Moresa SAC., it is affirmed that the transfer time between one point of sale and another in the District of Hope is 75 minutes (1 hour and 25 minutes) , in the Huanchaco District it is 154 minutes (2 hours with 56 minutes) and in the District of the Miracle it is 176 minutes (2 hours approximately). Likewise, the sales consultant when he arrives at a point of sale can remain in the same to answer questions, claims or posting posters, delaying approximately in the District of Hope 82 minutes (1 hour with 36 minutes), in the Huanchaco District 114 minutes (1 hour with 9 minutes) and in the District of Milagro it takes about 119 minutes for the clients (approximately 1 hour). Being the time to get from one point of sale to another the following: In the La Esperanza district 157 minutes (2 hours with 61 minutes), Huanchaco District 268 minutes (4 hours with 46 minutes) and in the last district El Milagro 295 minutes (4 hours approximately).TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNAdministración de ventasRentabilidadDistribución comercialIndustria de telecomunicacionesTelecomunicacioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia de las rutas de distribución para incrementar las ventas de recargas a celulares de la Corporación Moresa SAC, Zona II, Trujillo, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Gestión ComercialLicenciado en Administración y Gestión ComercialPregrado17866056https://orcid.org/0000-0001-5132-09694501128543729889413205https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTArana Reyes Manuel Alberto - Ugáz Chicoma César Antonio - parcial (1).pdf.txtArana Reyes Manuel Alberto - Ugáz Chicoma César Antonio - parcial (1).pdf.txtExtracted texttext/plain37972https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14995/6/Arana%20Reyes%20Manuel%20Alberto%20-%20Ug%c3%a1z%20Chicoma%20C%c3%a9sar%20Antonio%20-%20parcial%20%281%29.pdf.txt6c47e03ac594732b8ee2b804395664cfMD56Autorizacion_Arana Reyes, Manuel Alberto.pdf.txtAutorizacion_Arana Reyes, Manuel Alberto.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14995/8/Autorizacion_Arana%20Reyes%2c%20Manuel%20Alberto.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD58Autorizacion_Ugaz Chicoma, Cesar Antonio.pdf.txtAutorizacion_Ugaz Chicoma, Cesar Antonio.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14995/10/Autorizacion_Ugaz%20Chicoma%2c%20Cesar%20Antonio.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD510THUMBNAILArana Reyes Manuel Alberto - Ugáz Chicoma César Antonio - parcial (1).pdf.jpgArana Reyes Manuel Alberto - Ugáz Chicoma César Antonio - parcial (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3367https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14995/7/Arana%20Reyes%20Manuel%20Alberto%20-%20Ug%c3%a1z%20Chicoma%20C%c3%a9sar%20Antonio%20-%20parcial%20%281%29.pdf.jpg52b6d25262816206647d16b48fe9461aMD57Autorizacion_Arana Reyes, Manuel Alberto.pdf.jpgAutorizacion_Arana Reyes, Manuel Alberto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4304https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14995/9/Autorizacion_Arana%20Reyes%2c%20Manuel%20Alberto.pdf.jpg1b828e668411eabe63a0aafa8370f04bMD59Autorizacion_Ugaz Chicoma, Cesar Antonio.pdf.jpgAutorizacion_Ugaz Chicoma, Cesar Antonio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4303https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14995/11/Autorizacion_Ugaz%20Chicoma%2c%20Cesar%20Antonio.pdf.jpg3ad1279cbd513cc741308ae877db2d7cMD511LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14995/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD52ORIGINALArana Reyes Manuel Alberto - Ugáz Chicoma César Antonio - parcial (1).pdfArana Reyes Manuel Alberto - Ugáz Chicoma César Antonio - parcial (1).pdfapplication/pdf186814https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14995/5/Arana%20Reyes%20Manuel%20Alberto%20-%20Ug%c3%a1z%20Chicoma%20C%c3%a9sar%20Antonio%20-%20parcial%20%281%29.pdf672995316b684ac39a613fec905e7f73MD55Autorizacion_Arana Reyes, Manuel Alberto.pdfAutorizacion_Arana Reyes, Manuel Alberto.pdfapplication/pdf657807https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14995/3/Autorizacion_Arana%20Reyes%2c%20Manuel%20Alberto.pdf92fd4a7b4daa6ac40118dfba94f56c64MD53Autorizacion_Ugaz Chicoma, Cesar Antonio.pdfAutorizacion_Ugaz Chicoma, Cesar Antonio.pdfapplication/pdf548390https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14995/4/Autorizacion_Ugaz%20Chicoma%2c%20Cesar%20Antonio.pdf97f0296706466977fc0ca70abbcb40deMD5411537/14995oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/149952023-06-19 00:47:44.526Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).