Control de inventarios en las empresas de abarrotes del mercado de productores, Santa Anita, 2021

Descripción del Articulo

El estudio se enfoca en describir sobre la problemática que poseen las microempresas y pequeñas empresas, que se dedican a la actividad del comercio de abarrotes. Dichos negocios carecen de un adecuado control de inventario, originando problemas para alcanzar los objetivos económicos. Ante esta situ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Anselmo Pillaca, Naysha Esther, Huarcaya Quispe, Claudia Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/26945
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/26945
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control de inventarios
Administración de almacenes
Empresas comerciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:El estudio se enfoca en describir sobre la problemática que poseen las microempresas y pequeñas empresas, que se dedican a la actividad del comercio de abarrotes. Dichos negocios carecen de un adecuado control de inventario, originando problemas para alcanzar los objetivos económicos. Ante esta situación, los microempresarios se encuentran en la necesidad de buscar alternativas de solución para mejorar los procesos, que son determinantes para un funcionamiento eficiente de las empresas en este sector. La investigación la iniciamos definiendo el concepto de control de inventario, dividiéndola en dimensiones que posteriormente nos ayudaron a realizar y a medir la evaluación de los procesos que están directamente conectados en la actividad. Esta investigación es de enfoque cualitativo, descriptivo porque se mostrará lo observado durante el trabajo de campo. Utilizando 3 técnicas que fueron; Documental, encuesta y observación, logrando en la segunda técnica la validación y confiabilidad de los instrumentos, a través del coeficiente de Alfa de Cronbach y el juicio de tres expertos de variable estudiada. El presente trabajo describe la importancia de cómo llevar un adecuado control de inventario y tener un mejor manejo de la mercadería. Las empresas deben considerar tener un óptimo control sobre sus almacenes y realizar un correcto inventario para lograr satisfacer las diversas necesidades de sus clientes y aumentar su rentabilidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).