Propuesta de mejora del proceso de entrega de tarjetas de crédito para reducir el número de tarjetas bloqueadas, en una agencia bancaria del C.C. Plaza Norte, 2017

Descripción del Articulo

RESUMEN La presente tesis denominada “Propuesta de mejora de los tiempos de entrega de tarjetas de crédito, para reducir el número de tarjetas bloqueadas en una agencia bancaria de plaza norte, tuvo como objetivo Determinar la propuesta de mejora de los tiempos en la entrega de tarjetas de crédito,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Portocarrero Olivera, Edilser
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/12594
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/12594
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Administración financiera
Bancos
Administración de procesos
Servicios bancarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_00910297940ec63e606d2b9dd94cd0f0
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/12594
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de mejora del proceso de entrega de tarjetas de crédito para reducir el número de tarjetas bloqueadas, en una agencia bancaria del C.C. Plaza Norte, 2017
title Propuesta de mejora del proceso de entrega de tarjetas de crédito para reducir el número de tarjetas bloqueadas, en una agencia bancaria del C.C. Plaza Norte, 2017
spellingShingle Propuesta de mejora del proceso de entrega de tarjetas de crédito para reducir el número de tarjetas bloqueadas, en una agencia bancaria del C.C. Plaza Norte, 2017
Portocarrero Olivera, Edilser
Administración financiera
Bancos
Administración de procesos
Servicios bancarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de mejora del proceso de entrega de tarjetas de crédito para reducir el número de tarjetas bloqueadas, en una agencia bancaria del C.C. Plaza Norte, 2017
title_full Propuesta de mejora del proceso de entrega de tarjetas de crédito para reducir el número de tarjetas bloqueadas, en una agencia bancaria del C.C. Plaza Norte, 2017
title_fullStr Propuesta de mejora del proceso de entrega de tarjetas de crédito para reducir el número de tarjetas bloqueadas, en una agencia bancaria del C.C. Plaza Norte, 2017
title_full_unstemmed Propuesta de mejora del proceso de entrega de tarjetas de crédito para reducir el número de tarjetas bloqueadas, en una agencia bancaria del C.C. Plaza Norte, 2017
title_sort Propuesta de mejora del proceso de entrega de tarjetas de crédito para reducir el número de tarjetas bloqueadas, en una agencia bancaria del C.C. Plaza Norte, 2017
author Portocarrero Olivera, Edilser
author_facet Portocarrero Olivera, Edilser
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Negreiros Mora, Nancy Alfonsina
dc.contributor.author.fl_str_mv Portocarrero Olivera, Edilser
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Administración financiera
Bancos
Administración de procesos
Servicios bancarios
topic Administración financiera
Bancos
Administración de procesos
Servicios bancarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description RESUMEN La presente tesis denominada “Propuesta de mejora de los tiempos de entrega de tarjetas de crédito, para reducir el número de tarjetas bloqueadas en una agencia bancaria de plaza norte, tuvo como objetivo Determinar la propuesta de mejora de los tiempos en la entrega de tarjetas de crédito, para reducir el número de tarjetas de crédito bloqueadas en una agencia bancaria de plaza norte; obteniéndose como resultados: que con la propuesta se reducirán los costos por envio, se incrementos de ventas cruzadas, fidelización de los clientes, mejora la experiencia de los clientes, mayor tiempo disponible para los colaboradores y lo más importante cero tarjetas bloqueadas. Se concluye que la propuesta de mejora de los tiempos en la entrega de tarjetas de crédito para reducir el número de tarjetas bloqueadas en una agencia bancaria. Se concluye que los tiempos logran mejoras significativas, así como la reducción del 100% de las tarjetas bloqueadas, que al realizar un diagnóstico del área de plataforma a través de la herramienta Ishikawa se concluye que las causas del bloqueo y destrucción de las tarjetas se debe a la demora en emisión y envio de las mismas, que los clientes no tienen tiempo para regresar a recoger las tarjetas y otras entidades que entregan tarjetas de crédito en punto de contacto. Además del 100% de las tarjetas vendidas en los últimos 6 meses solo se entregaron el 47.78% perjudicando tanto al banco como a los clientes; al banco incrementando sus costos por envio por currier y a los clientes generándoles malestar y pérdida de tiempo. PALABRAS CLAVE: proceso de mejora, reducción de tiempos, entrega de tarjetas, tarjetas bloqueadas,
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-11T15:25:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-11T15:25:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-09-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Portocarrero, E. (2017). Propuesta de mejora del proceso de entrega de tarjetas de crédito para reducir el número de tarjetas bloqueadas, en una agencia bancaria del C.C. Plaza Norte, 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12594
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.812 PORT 2017
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/12594
identifier_str_mv Portocarrero, E. (2017). Propuesta de mejora del proceso de entrega de tarjetas de crédito para reducir el número de tarjetas bloqueadas, en una agencia bancaria del C.C. Plaza Norte, 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12594
658.812 PORT 2017
url https://hdl.handle.net/11537/12594
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12594/4/TESIS%20-%20Edilser%20Portocarrero%20Olivera.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12594/2/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12594/3/TESIS%20-%20Edilser%20Portocarrero%20Olivera.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12594/1/TESIS%20-%20Edilser%20Portocarrero%20Olivera.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 345502da3924d749c7c1f94a19f06f48
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
0428267c0982394797300281255c2fb8
9cb39c447d0b1286239aefbbb6a65ef0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944268658343936
spelling Negreiros Mora, Nancy AlfonsinaPortocarrero Olivera, Edilser2017-12-11T15:25:30Z2017-12-11T15:25:30Z2017-09-18Portocarrero, E. (2017). Propuesta de mejora del proceso de entrega de tarjetas de crédito para reducir el número de tarjetas bloqueadas, en una agencia bancaria del C.C. Plaza Norte, 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12594658.812 PORT 2017https://hdl.handle.net/11537/12594RESUMEN La presente tesis denominada “Propuesta de mejora de los tiempos de entrega de tarjetas de crédito, para reducir el número de tarjetas bloqueadas en una agencia bancaria de plaza norte, tuvo como objetivo Determinar la propuesta de mejora de los tiempos en la entrega de tarjetas de crédito, para reducir el número de tarjetas de crédito bloqueadas en una agencia bancaria de plaza norte; obteniéndose como resultados: que con la propuesta se reducirán los costos por envio, se incrementos de ventas cruzadas, fidelización de los clientes, mejora la experiencia de los clientes, mayor tiempo disponible para los colaboradores y lo más importante cero tarjetas bloqueadas. Se concluye que la propuesta de mejora de los tiempos en la entrega de tarjetas de crédito para reducir el número de tarjetas bloqueadas en una agencia bancaria. Se concluye que los tiempos logran mejoras significativas, así como la reducción del 100% de las tarjetas bloqueadas, que al realizar un diagnóstico del área de plataforma a través de la herramienta Ishikawa se concluye que las causas del bloqueo y destrucción de las tarjetas se debe a la demora en emisión y envio de las mismas, que los clientes no tienen tiempo para regresar a recoger las tarjetas y otras entidades que entregan tarjetas de crédito en punto de contacto. Además del 100% de las tarjetas vendidas en los últimos 6 meses solo se entregaron el 47.78% perjudicando tanto al banco como a los clientes; al banco incrementando sus costos por envio por currier y a los clientes generándoles malestar y pérdida de tiempo. PALABRAS CLAVE: proceso de mejora, reducción de tiempos, entrega de tarjetas, tarjetas bloqueadas,ABSTRACT The present thesis entitled "Proposal to improve credit card delivery times, in order to reduce the number of cards blocked at a bank branch in the north, aimed to determine the proposal to improve the times in the delivery of cards credit, to reduce the number of credit cards blocked at a bank branch in the north; obtaining as a result: that the proposal will reduce shipping costs, increase cross-sales, customer loyalty, improve customer experience, more time available to employees and most importantly zero blocked cards. It concludes that the proposal to improve the times in the delivery of credit cards to reduce the number of cards locked in a bank. It is concluded that the times achieve significant improvements, as well as the reduction of 100% of the blocked cards, that when performing a diagnosis of the platform area through the Ishikawa tool it is concluded that the causes of blocking and destruction of the cards is due to the delay in sending and sending the cards, customers do not have time to return to pick up the cards and other entities that deliver credit cards at point of contact. In addition to the 100% of the cards sold in the last 6 months, only 47.78% were delivered, damaging both the bank and customers; to the bank increasing its costs by sending by currier and to the customers generating them discomfort and loss of time. KEYWORDS: process of improvement, reduction of times, delivery of cards, blocked cardsTesisLos Olivosapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/closedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNAdministración financieraBancosAdministración de procesosServicios bancarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora del proceso de entrega de tarjetas de crédito para reducir el número de tarjetas bloqueadas, en una agencia bancaria del C.C. Plaza Norte, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado18136825https://orcid.org/0000-0002-6432-129843331723413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTESIS - Edilser Portocarrero Olivera.pdf.txtTESIS - Edilser Portocarrero Olivera.pdf.txtExtracted texttext/plain16288https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12594/4/TESIS%20-%20Edilser%20Portocarrero%20Olivera.pdf.txt345502da3924d749c7c1f94a19f06f48MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12594/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD52THUMBNAILTESIS - Edilser Portocarrero Olivera.pdf.jpgTESIS - Edilser Portocarrero Olivera.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6201https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12594/3/TESIS%20-%20Edilser%20Portocarrero%20Olivera.pdf.jpg0428267c0982394797300281255c2fb8MD53ORIGINALTESIS - Edilser Portocarrero Olivera.pdfTESIS - Edilser Portocarrero Olivera.pdfapplication/pdf414835https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12594/1/TESIS%20-%20Edilser%20Portocarrero%20Olivera.pdf9cb39c447d0b1286239aefbbb6a65ef0MD5111537/12594oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/125942021-11-11 10:10:46.305Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).