Exportación Completada — 

Atributos de green products con enfoque en packaging relacionado con el green trust

Descripción del Articulo

La presente investigación se concentra en conocer como uno de los atributos de un green product, como el packaging, es de suma importancia al momento de establecer la relación con la confianza que el consumidor busca al momento de comprar un producto eco amigable, ya que es lo primero que verán en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fuenzalida Polanco, Almendra, Mogollon Sandoval, Sebastián
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654501
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/654501
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Productos ecológicos
Envases ecológicos
Marketing verde
Green products
Green packaging
Green marketing
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se concentra en conocer como uno de los atributos de un green product, como el packaging, es de suma importancia al momento de establecer la relación con la confianza que el consumidor busca al momento de comprar un producto eco amigable, ya que es lo primero que verán en el punto de venta o por alguna plataforma digital. La tendencia de optar por productos que tengan un impacto positivo para el medioambiente empezó a inicios de los noventas. Esta tendencia se conoce como green marketing y tiene como objetivo que las empresas creen, produzcan y promuevan un tipo de producto, con un impacto positivo en el medio ambiente y satisfacer las necesidades de los consumidores. Es asi como nace un green product, un artículo producido con propósito ambiental incluso hasta la última etapa del ciclo de vida de este. Parte importante de un green product es el packaging que también debe cumplir con la promesa de ser pro Ambiental. Este empaque debe generar seguridad y confianza a los consumidores, ya sea a través del diseño, materiales o certificaciones que avalen que es un producto 100% ecológico. La importancia del empaque genera, como se mencionó líneas arriba, una relación de confianza de la marca con el consumidor, ya que es a través de este atributo se puede generar expectativas sobre si tiene un desempeño ambiental o no.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).