Mejora del proceso de generación de órdenes de trabajo en una empresa de concreto premezclado

Descripción del Articulo

El proceso sobre el que se basa el estudio es el proceso de Generación de órdenes de trabajo en una empresa de concreto premezclado. A través del estudio se establecen las pautas y mejoras necesarias para que el proceso pueda desarrollarse de manera estandarizada. Es decir, definir el proceso actual...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavesta Villanueva, Omar David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/273452
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/273452
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de procesos
Gestión de la calidad
Administración de ventas
Análisis costo-beneficio
Empresas constructoras
Concreto
Estudio de casos
Ingeniería Industrial
Tesis
id UUPC_fd9eeeff629a05bb9d6487c4c2a26673
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/273452
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mejora del proceso de generación de órdenes de trabajo en una empresa de concreto premezclado
title Mejora del proceso de generación de órdenes de trabajo en una empresa de concreto premezclado
spellingShingle Mejora del proceso de generación de órdenes de trabajo en una empresa de concreto premezclado
Chavesta Villanueva, Omar David
Administración de procesos
Gestión de la calidad
Administración de ventas
Análisis costo-beneficio
Empresas constructoras
Concreto
Estudio de casos
Ingeniería Industrial
Tesis
title_short Mejora del proceso de generación de órdenes de trabajo en una empresa de concreto premezclado
title_full Mejora del proceso de generación de órdenes de trabajo en una empresa de concreto premezclado
title_fullStr Mejora del proceso de generación de órdenes de trabajo en una empresa de concreto premezclado
title_full_unstemmed Mejora del proceso de generación de órdenes de trabajo en una empresa de concreto premezclado
title_sort Mejora del proceso de generación de órdenes de trabajo en una empresa de concreto premezclado
author Chavesta Villanueva, Omar David
author_facet Chavesta Villanueva, Omar David
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Chavesta Villanueva, Omar David
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Administración de procesos
Gestión de la calidad
Administración de ventas
Análisis costo-beneficio
Empresas constructoras
Concreto
Estudio de casos
Ingeniería Industrial
Tesis
topic Administración de procesos
Gestión de la calidad
Administración de ventas
Análisis costo-beneficio
Empresas constructoras
Concreto
Estudio de casos
Ingeniería Industrial
Tesis
description El proceso sobre el que se basa el estudio es el proceso de Generación de órdenes de trabajo en una empresa de concreto premezclado. A través del estudio se establecen las pautas y mejoras necesarias para que el proceso pueda desarrollarse de manera estandarizada. Es decir, definir el proceso actual, tanto el cómo y quiénes intervienen en el proceso, para posteriormente sugerir las mejoras correspondientes a través de la utilización de herramientas de mejora de la calidad. Es precisamente el uso de una serie de herramientas disponibles para la mejora de la calidad a problemas específicos y determinar la mejor manera de enfocarlo en el problema a dar solución, el interés principal del estudio. De las diferentes herramientas que se presentan en el primer capítulo, se seleccionó al FOCUS-PEVA, como la más idónea para desarrollar el estudio. En dicho capítulo se fundamenta la selección de dicha herramienta, que es una extensión del Ciclo de Deming o Ciclo PEVA. Esta herramienta servirá para indagar de mejor manera las causas de los problemas del proceso. El segundo capítulo pretende mostrar cómo se desarrolla actualmente el proceso y cómo es soportado por un sistema interno. En dicho capítulo se deducen los problemas y sus causas a través de la aplicación de diferentes herramientas de mejora de la calidad. El tercer capítulo muestra las oportunidades de mejora al proceso, que integra tanto mejoras operativas como creación de políticas y definición de roles, además de innovaciones a nivel del sistema que soporta el actual proceso. Por último, el cuarto capítulo muestra las conclusiones y recomendaciones.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-03-19T14:11:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-03-19T14:11:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013-03-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/273452
url http://hdl.handle.net/10757/273452
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/html
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273452/1/OChavesta.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273452/2/OChavesta.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273452/3/OChavesta.docx.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273452/5/OChavesta.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273452/4/OChavesta.docx.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273452/6/OChavesta.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 251752681be5aa54795aebd185dba260
4db4588a349c7e8e6aac13eb76629a7e
4d02ecbc35f02789366e76fc1297f9f2
c26ae8dd33af6645132fb2b3d2149a04
a7a7a85c70941a15e351396d9a2287d6
e45b7fac4a34fcd143bb7f04967e7d7c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065258469261312
spelling 275809038bb69998f9607e2fe11b175f-1Chavesta Villanueva, Omar David2013-03-19T14:11:15Z2013-03-19T14:11:15Z2013-03-19http://hdl.handle.net/10757/273452El proceso sobre el que se basa el estudio es el proceso de Generación de órdenes de trabajo en una empresa de concreto premezclado. A través del estudio se establecen las pautas y mejoras necesarias para que el proceso pueda desarrollarse de manera estandarizada. Es decir, definir el proceso actual, tanto el cómo y quiénes intervienen en el proceso, para posteriormente sugerir las mejoras correspondientes a través de la utilización de herramientas de mejora de la calidad. Es precisamente el uso de una serie de herramientas disponibles para la mejora de la calidad a problemas específicos y determinar la mejor manera de enfocarlo en el problema a dar solución, el interés principal del estudio. De las diferentes herramientas que se presentan en el primer capítulo, se seleccionó al FOCUS-PEVA, como la más idónea para desarrollar el estudio. En dicho capítulo se fundamenta la selección de dicha herramienta, que es una extensión del Ciclo de Deming o Ciclo PEVA. Esta herramienta servirá para indagar de mejor manera las causas de los problemas del proceso. El segundo capítulo pretende mostrar cómo se desarrolla actualmente el proceso y cómo es soportado por un sistema interno. En dicho capítulo se deducen los problemas y sus causas a través de la aplicación de diferentes herramientas de mejora de la calidad. El tercer capítulo muestra las oportunidades de mejora al proceso, que integra tanto mejoras operativas como creación de políticas y definición de roles, además de innovaciones a nivel del sistema que soporta el actual proceso. Por último, el cuarto capítulo muestra las conclusiones y recomendaciones.Tesisapplication/htmlspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAdministración de procesosGestión de la calidadAdministración de ventasAnálisis costo-beneficioEmpresas constructorasConcretoEstudio de casosIngeniería IndustrialTesisMejora del proceso de generación de órdenes de trabajo en una empresa de concreto premezcladoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de IngenieríaLicenciaturaIngeniería IndustrialIngeniero industrial2018-06-15T11:09:29ZEl proceso sobre el que se basa el estudio es el proceso de Generación de órdenes de trabajo en una empresa de concreto premezclado. A través del estudio se establecen las pautas y mejoras necesarias para que el proceso pueda desarrollarse de manera estandarizada. Es decir, definir el proceso actual, tanto el cómo y quiénes intervienen en el proceso, para posteriormente sugerir las mejoras correspondientes a través de la utilización de herramientas de mejora de la calidad. Es precisamente el uso de una serie de herramientas disponibles para la mejora de la calidad a problemas específicos y determinar la mejor manera de enfocarlo en el problema a dar solución, el interés principal del estudio. De las diferentes herramientas que se presentan en el primer capítulo, se seleccionó al FOCUS-PEVA, como la más idónea para desarrollar el estudio. En dicho capítulo se fundamenta la selección de dicha herramienta, que es una extensión del Ciclo de Deming o Ciclo PEVA. Esta herramienta servirá para indagar de mejor manera las causas de los problemas del proceso. El segundo capítulo pretende mostrar cómo se desarrolla actualmente el proceso y cómo es soportado por un sistema interno. En dicho capítulo se deducen los problemas y sus causas a través de la aplicación de diferentes herramientas de mejora de la calidad. El tercer capítulo muestra las oportunidades de mejora al proceso, que integra tanto mejoras operativas como creación de políticas y definición de roles, además de innovaciones a nivel del sistema que soporta el actual proceso. Por último, el cuarto capítulo muestra las conclusiones y recomendaciones.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalORIGINALOChavesta.pdfOChavesta.pdfapplication/pdf1551953https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273452/1/OChavesta.pdf251752681be5aa54795aebd185dba260MD51true2083-01-01OChavesta.docxOChavesta.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1968999https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273452/2/OChavesta.docx4db4588a349c7e8e6aac13eb76629a7eMD52falseTEXT2083-01-01OChavesta.docx.txtOChavesta.docx.txtExtracted texttext/plain161596https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273452/3/OChavesta.docx.txt4d02ecbc35f02789366e76fc1297f9f2MD53falseOChavesta.pdf.txtOChavesta.pdf.txtExtracted Texttext/plain183360https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273452/5/OChavesta.pdf.txtc26ae8dd33af6645132fb2b3d2149a04MD55falseTHUMBNAIL2083-01-01OChavesta.docx.jpgOChavesta.docx.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1208https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273452/4/OChavesta.docx.jpga7a7a85c70941a15e351396d9a2287d6MD54falseOChavesta.pdf.jpgOChavesta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24681https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273452/6/OChavesta.pdf.jpge45b7fac4a34fcd143bb7f04967e7d7cMD56falseCONVERTED2_57846910757/273452oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/2734522025-07-20 19:03:32.458Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.058573
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).