Sistema para optimizar el proceso de las consultas médicas utilizando códigos QR en los hospitales del Perú

Descripción del Articulo

La mala atención hospitalaria en el Perú es responsable de la constante insatisfacción y demoras en la atención de un gran número de pacientes que acuden a los hospitales públicos. En este trabajo se realizó el desarrollo de un sistema para optimizar el proceso de consultas médicas utilizando código...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Custodio Chavarria, Gianpaul Jesus, Paz Soldan Araujo, Ricardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673846
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/673846
http://hdl.handle.net/10757/673846
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema hospitalario basado en código QR
Etiqueta de cita médica con código QR
Atención médica en Perú
Mejora de procesos de citas médicas
QR-code based Hospital System
QR Code Medical Appointment Tag
Healthcare in Perú
Improving Medical Appointment Processes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
Descripción
Sumario:La mala atención hospitalaria en el Perú es responsable de la constante insatisfacción y demoras en la atención de un gran número de pacientes que acuden a los hospitales públicos. En este trabajo se realizó el desarrollo de un sistema para optimizar el proceso de consultas médicas utilizando códigos QR en los Hospitales del Perú que permitiría la reducción del tiempo de atención y el aumento de la satisfacción del paciente. La implementación del sistema propuesto estuvo respaldada por un nuevo diagrama de procesos de atención médica, así como el desarrollo de una aplicación móvil para la programación y gestión de citas, complementado con el uso de códigos QR para mostrar información. El proceso de validación se realizó entre un grupo seleccionado de pacientes, determinando que el tiempo de atención médica disminuyó respecto al de una cita médica actual, en el mismo sentido se incrementó la satisfacción.
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