Sistema para optimizar el proceso de las consultas médicas utilizando códigos QR en los hospitales del Perú
Descripción del Articulo
La mala atención hospitalaria en el Perú es responsable de la constante insatisfacción y demoras en la atención de un gran número de pacientes que acuden a los hospitales públicos. En este trabajo se realizó el desarrollo de un sistema para optimizar el proceso de consultas médicas utilizando código...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673846 |
Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/673846 http://hdl.handle.net/10757/673846 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sistema hospitalario basado en código QR Etiqueta de cita médica con código QR Atención médica en Perú Mejora de procesos de citas médicas QR-code based Hospital System QR Code Medical Appointment Tag Healthcare in Perú Improving Medical Appointment Processes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
Sumario: | La mala atención hospitalaria en el Perú es responsable de la constante insatisfacción y demoras en la atención de un gran número de pacientes que acuden a los hospitales públicos. En este trabajo se realizó el desarrollo de un sistema para optimizar el proceso de consultas médicas utilizando códigos QR en los Hospitales del Perú que permitiría la reducción del tiempo de atención y el aumento de la satisfacción del paciente. La implementación del sistema propuesto estuvo respaldada por un nuevo diagrama de procesos de atención médica, así como el desarrollo de una aplicación móvil para la programación y gestión de citas, complementado con el uso de códigos QR para mostrar información. El proceso de validación se realizó entre un grupo seleccionado de pacientes, determinando que el tiempo de atención médica disminuyó respecto al de una cita médica actual, en el mismo sentido se incrementó la satisfacción. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).