La imagen de la marca en las PYMES de ropa casual de Gamarra en la decisión de compra
Descripción del Articulo
El objetivo de esta tesis es determinar cuál es la situación actual de la imagen de marca en las pequeñas y medianas empresas y como afectan en la decisión de compra de las PYMES del emporio comercial de Gamarra. Debido a que muchas de las tiendas que se están abriendo, apuestan por no solo vender s...
| Autor: | |
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| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
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Imagen de marca Planificación del marketing Comunicación en marketing Publicidad Pequeña empresa Lima (Lima, Perú) |
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El objetivo de esta tesis es determinar cuál es la situación actual de la imagen de marca en las pequeñas y medianas empresas y como afectan en la decisión de compra de las PYMES del emporio comercial de Gamarra. Debido a que muchas de las tiendas que se están abriendo, apuestan por no solo vender sus productos sino han empezado a cambiar el concepto de sus locales para poder competir con los grandes retails que han ingresado al país. A partir de ello se originan diferentes objetivos que serán validados a partir de un alcance correlacional de carácter mixto, es decir, cualitativos y cuantitativos. Gamarra es el lugar donde se centra la mayor cantidad de PYMES, sin embargo en la actualidad atraviesa una gran problemática debido a 3 principales factores. En primer lugar, el mercado informal el cual le quita el 60% de ventas a las empresas formales junto con el ingreso del mercado chino. En segundo lugar, al consumidor actual busca un espacio donde pueda realizar su compra de forma segura lo cual no ocurre en Gamarra por la alta tasa de criminalidad. Y en tercer lugar, se presenta el problema de los Fast Fashion que han ingresado al Perú, que manejan una economía de escala y tienen una fuerte identidad de marca lo cual atrae al segmento joven que busca consumir moda a un bajo precio. Es a partir de esta problemática, que las PYMES de Gamarra deben empezar a cambiar su concepto de marca y desarrollar una identidad. |
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A partir de ello se originan diferentes objetivos que serán validados a partir de un alcance correlacional de carácter mixto, es decir, cualitativos y cuantitativos. Gamarra es el lugar donde se centra la mayor cantidad de PYMES, sin embargo en la actualidad atraviesa una gran problemática debido a 3 principales factores. En primer lugar, el mercado informal el cual le quita el 60% de ventas a las empresas formales junto con el ingreso del mercado chino. En segundo lugar, al consumidor actual busca un espacio donde pueda realizar su compra de forma segura lo cual no ocurre en Gamarra por la alta tasa de criminalidad. Y en tercer lugar, se presenta el problema de los Fast Fashion que han ingresado al Perú, que manejan una economía de escala y tienen una fuerte identidad de marca lo cual atrae al segmento joven que busca consumir moda a un bajo precio. Es a partir de esta problemática, que las PYMES de Gamarra deben empezar a cambiar su concepto de marca y desarrollar una identidad.The objective of this thesis is to determine what is the current situation of the brand image in small and medium enterprises and how they affect the purchase decision of SMEs in the commercial emporium of Gamarra. Because many of the stores that are opening, bet not only to sell their products but have begun to change the concept of their premises to compete with the large retailers that have entered the country. From this, different objectives are created that will be validated from a mixed correlational scope, that is, qualitative and quantitative. Gamarra is the place where the largest number of SMEs is focused, however, it currently faces a great problem due to 3 main factors. In the first place, the informal market which takes 60% of sales from formal companies along with the income of the Chinese market. Secondly, the current consumer is looking for a space where he can make his purchase safely, which does not happen in Gamarra due to the high crime rate. And thirdly, there is the problem of the Fast Fashion that have entered Peru, that handle an economy of scale and have a strong brand identity which attracts the young segment that seeks to consume fashion at a low price. It is from this problematic, that the PYMES of Gamarra must begin to change their brand concept and develop an identity.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCImagen de marcaPlanificación del marketingComunicación en marketingPublicidadPequeña empresaLima (Lima, Perú)La imagen de la marca en las PYMES de ropa casual de Gamarra en la decisión de compraTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2018-11-30T17:46:21Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_36007272088-10-25arbulu_ad.pdfarbulu_ad.pdfapplication/pdf619981https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624703/6/arbulu_ad.pdf5ae2b5a64aee7a2ef1fcd49b3f16dd76MD56falseTHUMBNAILarbulu_ad.pdf.jpgarbulu_ad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28965https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624703/5/arbulu_ad.pdf.jpg43cf951ac3b7b665953ffb3a5ad71bd3MD55false2088-10-25arbulu_ad_ficha.pdf.jpgarbulu_ad_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg125495https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624703/8/arbulu_ad_ficha.pdf.jpg2e6867d5a3a4849221a465111556a9c0MD58falseTEXTarbulu_ad.pdf.txtarbulu_ad.pdf.txtExtracted texttext/plain159384https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624703/4/arbulu_ad.pdf.txt3217d46f81c262bb00900238c1702e5cMD54false2088-10-25arbulu_ad_ficha.pdf.txtarbulu_ad_ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624703/7/arbulu_ad_ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57falseORIGINALarbulu_ad.pdfarbulu_ad.pdfapplication/pdf572132https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624703/1/arbulu_ad.pdf10c8ecf98c3184fa99607febb7afeadcMD51true2088-10-25arbulu_ad.docxarbulu_ad.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document400952https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624703/2/arbulu_ad.docxb5abea2c27ee01bee9a3e98c9a5ff8bfMD52false2088-10-25arbulu_ad_ficha.pdfarbulu_ad_ficha.pdfapplication/pdf85433https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624703/3/arbulu_ad_ficha.pdfefe60ec1d985aae5f9453bf509834be6MD53false10757/624703oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6247032025-07-20 18:29:42.056Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
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