Online brand experience y la satisfacción del usuario en relación a la lealtad en FinTechs bancarias.
Descripción del Articulo
En la actualidad, la tecnología está avanzando a pasos agigantados en el sector financiero. Los bancos ya no trabajan bajo el sistema tradicional, sino que han tenido que implementar a sus canales distintos procesos tecnológicos, para así lograr satisfacer todas las necesidades de sus clientes y pod...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659886 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/659886 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Experiencia online de marca satisfacción de usuario lealtad de usuario fintechs bancarias Online brand experience user satisfaction user loyalty banking Fintechs http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_fc5de63a9a68ed0008f0f9ecba602f96 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659886 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Online brand experience y la satisfacción del usuario en relación a la lealtad en FinTechs bancarias. |
title |
Online brand experience y la satisfacción del usuario en relación a la lealtad en FinTechs bancarias. |
spellingShingle |
Online brand experience y la satisfacción del usuario en relación a la lealtad en FinTechs bancarias. Cardoza Vidal, María Lucero Experiencia online de marca satisfacción de usuario lealtad de usuario fintechs bancarias Online brand experience user satisfaction user loyalty banking Fintechs http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Online brand experience y la satisfacción del usuario en relación a la lealtad en FinTechs bancarias. |
title_full |
Online brand experience y la satisfacción del usuario en relación a la lealtad en FinTechs bancarias. |
title_fullStr |
Online brand experience y la satisfacción del usuario en relación a la lealtad en FinTechs bancarias. |
title_full_unstemmed |
Online brand experience y la satisfacción del usuario en relación a la lealtad en FinTechs bancarias. |
title_sort |
Online brand experience y la satisfacción del usuario en relación a la lealtad en FinTechs bancarias. |
author |
Cardoza Vidal, María Lucero |
author_facet |
Cardoza Vidal, María Lucero Roca Rey León, Lucía |
author_role |
author |
author2 |
Roca Rey León, Lucía |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cardoza Vidal, María Lucero Roca Rey León, Lucía |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Experiencia online de marca satisfacción de usuario lealtad de usuario fintechs bancarias Online brand experience user satisfaction user loyalty banking Fintechs |
topic |
Experiencia online de marca satisfacción de usuario lealtad de usuario fintechs bancarias Online brand experience user satisfaction user loyalty banking Fintechs http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
En la actualidad, la tecnología está avanzando a pasos agigantados en el sector financiero. Los bancos ya no trabajan bajo el sistema tradicional, sino que han tenido que implementar a sus canales distintos procesos tecnológicos, para así lograr satisfacer todas las necesidades de sus clientes y poder mantenerlos leales a la marca a través del tiempo. En Perú, los productos que destacan ante la población bancarizada son Banca móvil, Banca por internet y Apps de transferencia de dinero. Esto significa que existe una aceptación ante estas nuevas herramientas tecnológicas que buscan agilizar los procesos financieros. En ese sentido, los bancos deben retener y fidelizar a sus clientes sin permitir que estos los cambien por la competencia. Esto se logra brindándole la mejor experiencia posible con la marca. El presente informe busca investigar acerca del impacto que tiene tanto la experiencia online del usuario como la satisfacción en la lealtad del usuario en el uso de distintos Fintechs bancarios del Perú. La metodología que será utilizada en esta investigación es cuantitativa, y se buscará relacionar las variables en un contexto de banca peruana. Diversos autores han estudiado y relacionado las variables que presentamos, a través de distintas metodologías y posturas. La mayoría de estos autores consideran que un cliente que tiene una buena experiencia queda satisfecho y es leal. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-11T13:56:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-11T13:56:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-06-05 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/659886 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/659886 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659886/8/Cardoza_VM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659886/7/Cardoza_VM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659886/10/Cardoza_VM_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659886/6/Cardoza_VM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659886/9/Cardoza_VM_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659886/3/Cardoza_VM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659886/4/Cardoza_VM.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659886/5/Cardoza_VM_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659886/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659886/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
43bef71371e024b4529e9ace905adb1e 7c9bff775e6a2559fd8a8ee6a9f5e0bd 1c62f88a036996146ab4cceccd315769 7906e802bc61960f90e65c449c8677f6 be1729983293a37c7c9bcd25efea825d 17058afffdd96b9d180e96e32e19c25e e82bd7c7919e850497c32d76905c759a 309dd860ea66b65369a7fbb777e59aa2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090659248570368 |
spelling |
1468408c206711adf22d51f620910cfb600http://orcid.org/0000-0002-3943-3570Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi980cd6e2ae53d57ae7593da37b695ff950032ecabfe5856fbd9e2a3f596d85458e4500Cardoza Vidal, María LuceroRoca Rey León, Lucía2022-05-11T13:56:38Z2022-05-11T13:56:38Z2021-06-05http://hdl.handle.net/10757/6598860000 0001 2196 144XEn la actualidad, la tecnología está avanzando a pasos agigantados en el sector financiero. Los bancos ya no trabajan bajo el sistema tradicional, sino que han tenido que implementar a sus canales distintos procesos tecnológicos, para así lograr satisfacer todas las necesidades de sus clientes y poder mantenerlos leales a la marca a través del tiempo. En Perú, los productos que destacan ante la población bancarizada son Banca móvil, Banca por internet y Apps de transferencia de dinero. Esto significa que existe una aceptación ante estas nuevas herramientas tecnológicas que buscan agilizar los procesos financieros. En ese sentido, los bancos deben retener y fidelizar a sus clientes sin permitir que estos los cambien por la competencia. Esto se logra brindándole la mejor experiencia posible con la marca. El presente informe busca investigar acerca del impacto que tiene tanto la experiencia online del usuario como la satisfacción en la lealtad del usuario en el uso de distintos Fintechs bancarios del Perú. La metodología que será utilizada en esta investigación es cuantitativa, y se buscará relacionar las variables en un contexto de banca peruana. Diversos autores han estudiado y relacionado las variables que presentamos, a través de distintas metodologías y posturas. La mayoría de estos autores consideran que un cliente que tiene una buena experiencia queda satisfecho y es leal.Nowadays. technology is advancing by leaps and bounds in the financial sector. Banks no longer work under the traditional system, but have had to implement different technological processes in their channels, in order to meet all the needs of their customers and keep them loyal to the brand over time. In Peru, the products that stand out among the banking population are mobile banking, internet banking and money transfer apps. This means that there is an acceptance of these new technological tools that seek to streamline financial processes. In this sense, banks must retain and fidelize their customers without allowing them to change them for the competition. This is achieved by providing the best possible experience with the brand. This report seeks to investigate the impact of both online user experience and satisfaction on user loyalty in the use of different banking Fintechs in Peru. The methodology that will be used in this research is quantitative, and will seek to relate the variables in a Peruvian banking context. Several authors have studied and related the variables we present, through different methodologies and positions. Most of these authors consider that a customer who has a good experience is satisfied and loyal.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCExperiencia online de marcasatisfacción de usuariolealtad de usuariofintechs bancariasOnline brand experienceuser satisfactionuser loyaltybanking Fintechshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Online brand experience y la satisfacción del usuario en relación a la lealtad en FinTechs bancarias.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketinghttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-3570https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37728332092-05-31Cardoza_VM.pdfCardoza_VM.pdfapplication/pdf419975https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659886/8/Cardoza_VM.pdf43bef71371e024b4529e9ace905adb1eMD58falseTHUMBNAIL2092-05-31Cardoza_VM.pdf.jpgCardoza_VM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31878https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659886/7/Cardoza_VM.pdf.jpg7c9bff775e6a2559fd8a8ee6a9f5e0bdMD57false2092-05-31Cardoza_VM_Ficha.pdf.jpgCardoza_VM_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26944https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659886/10/Cardoza_VM_Ficha.pdf.jpg1c62f88a036996146ab4cceccd315769MD510falseTEXT2092-05-31Cardoza_VM.pdf.txtCardoza_VM.pdf.txtExtracted texttext/plain16885https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659886/6/Cardoza_VM.pdf.txt7906e802bc61960f90e65c449c8677f6MD56false2092-05-31Cardoza_VM_Ficha.pdf.txtCardoza_VM_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659886/9/Cardoza_VM_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINAL2092-05-31Cardoza_VM.pdfCardoza_VM.pdfapplication/pdf445079https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659886/3/Cardoza_VM.pdf17058afffdd96b9d180e96e32e19c25eMD53true2092-05-31Cardoza_VM.docxCardoza_VM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document294442https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659886/4/Cardoza_VM.docxe82bd7c7919e850497c32d76905c759aMD54false2092-05-31Cardoza_VM_Ficha.pdfCardoza_VM_Ficha.pdfapplication/pdf164938https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659886/5/Cardoza_VM_Ficha.pdf309dd860ea66b65369a7fbb777e59aa2MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659886/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659886/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/659886oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6598862025-07-19 21:39:08.918Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.10263 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).