Online brand experience y la satisfacción del usuario en relación a la lealtad en FinTechs bancarias.

Descripción del Articulo

En la actualidad, la tecnología está avanzando a pasos agigantados en el sector financiero. Los bancos ya no trabajan bajo el sistema tradicional, sino que han tenido que implementar a sus canales distintos procesos tecnológicos, para así lograr satisfacer todas las necesidades de sus clientes y pod...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cardoza Vidal, María Lucero, Roca Rey León, Lucía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659886
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/659886
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Experiencia online de marca
satisfacción de usuario
lealtad de usuario
fintechs bancarias
Online brand experience
user satisfaction
user loyalty
banking Fintechs
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_fc5de63a9a68ed0008f0f9ecba602f96
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659886
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Online brand experience y la satisfacción del usuario en relación a la lealtad en FinTechs bancarias.
title Online brand experience y la satisfacción del usuario en relación a la lealtad en FinTechs bancarias.
spellingShingle Online brand experience y la satisfacción del usuario en relación a la lealtad en FinTechs bancarias.
Cardoza Vidal, María Lucero
Experiencia online de marca
satisfacción de usuario
lealtad de usuario
fintechs bancarias
Online brand experience
user satisfaction
user loyalty
banking Fintechs
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Online brand experience y la satisfacción del usuario en relación a la lealtad en FinTechs bancarias.
title_full Online brand experience y la satisfacción del usuario en relación a la lealtad en FinTechs bancarias.
title_fullStr Online brand experience y la satisfacción del usuario en relación a la lealtad en FinTechs bancarias.
title_full_unstemmed Online brand experience y la satisfacción del usuario en relación a la lealtad en FinTechs bancarias.
title_sort Online brand experience y la satisfacción del usuario en relación a la lealtad en FinTechs bancarias.
author Cardoza Vidal, María Lucero
author_facet Cardoza Vidal, María Lucero
Roca Rey León, Lucía
author_role author
author2 Roca Rey León, Lucía
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi
dc.contributor.author.fl_str_mv Cardoza Vidal, María Lucero
Roca Rey León, Lucía
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Experiencia online de marca
satisfacción de usuario
lealtad de usuario
fintechs bancarias
Online brand experience
user satisfaction
user loyalty
banking Fintechs
topic Experiencia online de marca
satisfacción de usuario
lealtad de usuario
fintechs bancarias
Online brand experience
user satisfaction
user loyalty
banking Fintechs
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description En la actualidad, la tecnología está avanzando a pasos agigantados en el sector financiero. Los bancos ya no trabajan bajo el sistema tradicional, sino que han tenido que implementar a sus canales distintos procesos tecnológicos, para así lograr satisfacer todas las necesidades de sus clientes y poder mantenerlos leales a la marca a través del tiempo. En Perú, los productos que destacan ante la población bancarizada son Banca móvil, Banca por internet y Apps de transferencia de dinero. Esto significa que existe una aceptación ante estas nuevas herramientas tecnológicas que buscan agilizar los procesos financieros. En ese sentido, los bancos deben retener y fidelizar a sus clientes sin permitir que estos los cambien por la competencia. Esto se logra brindándole la mejor experiencia posible con la marca. El presente informe busca investigar acerca del impacto que tiene tanto la experiencia online del usuario como la satisfacción en la lealtad del usuario en el uso de distintos Fintechs bancarios del Perú. La metodología que será utilizada en esta investigación es cuantitativa, y se buscará relacionar las variables en un contexto de banca peruana. Diversos autores han estudiado y relacionado las variables que presentamos, a través de distintas metodologías y posturas. La mayoría de estos autores consideran que un cliente que tiene una buena experiencia queda satisfecho y es leal.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-11T13:56:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-11T13:56:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-06-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/659886
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/659886
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659886/8/Cardoza_VM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659886/7/Cardoza_VM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659886/10/Cardoza_VM_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659886/6/Cardoza_VM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659886/9/Cardoza_VM_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659886/3/Cardoza_VM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659886/4/Cardoza_VM.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659886/5/Cardoza_VM_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659886/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659886/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 43bef71371e024b4529e9ace905adb1e
7c9bff775e6a2559fd8a8ee6a9f5e0bd
1c62f88a036996146ab4cceccd315769
7906e802bc61960f90e65c449c8677f6
be1729983293a37c7c9bcd25efea825d
17058afffdd96b9d180e96e32e19c25e
e82bd7c7919e850497c32d76905c759a
309dd860ea66b65369a7fbb777e59aa2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090659248570368
spelling 1468408c206711adf22d51f620910cfb600http://orcid.org/0000-0002-3943-3570Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi980cd6e2ae53d57ae7593da37b695ff950032ecabfe5856fbd9e2a3f596d85458e4500Cardoza Vidal, María LuceroRoca Rey León, Lucía2022-05-11T13:56:38Z2022-05-11T13:56:38Z2021-06-05http://hdl.handle.net/10757/6598860000 0001 2196 144XEn la actualidad, la tecnología está avanzando a pasos agigantados en el sector financiero. Los bancos ya no trabajan bajo el sistema tradicional, sino que han tenido que implementar a sus canales distintos procesos tecnológicos, para así lograr satisfacer todas las necesidades de sus clientes y poder mantenerlos leales a la marca a través del tiempo. En Perú, los productos que destacan ante la población bancarizada son Banca móvil, Banca por internet y Apps de transferencia de dinero. Esto significa que existe una aceptación ante estas nuevas herramientas tecnológicas que buscan agilizar los procesos financieros. En ese sentido, los bancos deben retener y fidelizar a sus clientes sin permitir que estos los cambien por la competencia. Esto se logra brindándole la mejor experiencia posible con la marca. El presente informe busca investigar acerca del impacto que tiene tanto la experiencia online del usuario como la satisfacción en la lealtad del usuario en el uso de distintos Fintechs bancarios del Perú. La metodología que será utilizada en esta investigación es cuantitativa, y se buscará relacionar las variables en un contexto de banca peruana. Diversos autores han estudiado y relacionado las variables que presentamos, a través de distintas metodologías y posturas. La mayoría de estos autores consideran que un cliente que tiene una buena experiencia queda satisfecho y es leal.Nowadays. technology is advancing by leaps and bounds in the financial sector. Banks no longer work under the traditional system, but have had to implement different technological processes in their channels, in order to meet all the needs of their customers and keep them loyal to the brand over time. In Peru, the products that stand out among the banking population are mobile banking, internet banking and money transfer apps. This means that there is an acceptance of these new technological tools that seek to streamline financial processes. In this sense, banks must retain and fidelize their customers without allowing them to change them for the competition. This is achieved by providing the best possible experience with the brand. This report seeks to investigate the impact of both online user experience and satisfaction on user loyalty in the use of different banking Fintechs in Peru. The methodology that will be used in this research is quantitative, and will seek to relate the variables in a Peruvian banking context. Several authors have studied and related the variables we present, through different methodologies and positions. Most of these authors consider that a customer who has a good experience is satisfied and loyal.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCExperiencia online de marcasatisfacción de usuariolealtad de usuariofintechs bancariasOnline brand experienceuser satisfactionuser loyaltybanking Fintechshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Online brand experience y la satisfacción del usuario en relación a la lealtad en FinTechs bancarias.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketinghttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-3570https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37728332092-05-31Cardoza_VM.pdfCardoza_VM.pdfapplication/pdf419975https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659886/8/Cardoza_VM.pdf43bef71371e024b4529e9ace905adb1eMD58falseTHUMBNAIL2092-05-31Cardoza_VM.pdf.jpgCardoza_VM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31878https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659886/7/Cardoza_VM.pdf.jpg7c9bff775e6a2559fd8a8ee6a9f5e0bdMD57false2092-05-31Cardoza_VM_Ficha.pdf.jpgCardoza_VM_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26944https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659886/10/Cardoza_VM_Ficha.pdf.jpg1c62f88a036996146ab4cceccd315769MD510falseTEXT2092-05-31Cardoza_VM.pdf.txtCardoza_VM.pdf.txtExtracted texttext/plain16885https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659886/6/Cardoza_VM.pdf.txt7906e802bc61960f90e65c449c8677f6MD56false2092-05-31Cardoza_VM_Ficha.pdf.txtCardoza_VM_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659886/9/Cardoza_VM_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINAL2092-05-31Cardoza_VM.pdfCardoza_VM.pdfapplication/pdf445079https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659886/3/Cardoza_VM.pdf17058afffdd96b9d180e96e32e19c25eMD53true2092-05-31Cardoza_VM.docxCardoza_VM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document294442https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659886/4/Cardoza_VM.docxe82bd7c7919e850497c32d76905c759aMD54false2092-05-31Cardoza_VM_Ficha.pdfCardoza_VM_Ficha.pdfapplication/pdf164938https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659886/5/Cardoza_VM_Ficha.pdf309dd860ea66b65369a7fbb777e59aa2MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659886/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659886/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/659886oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6598862025-07-19 21:39:08.918Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.10263
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).