Matemática Discreta - MA265 - 202302

Descripción del Articulo

Matemática Discreta es un curso de formación general de los estudiantes de las carreras de Ingeniería de Sistemas de Información, Ingeniería de Software y de Ciencias de la Computación. Es de carácter teórico y se dicta en las modalidades presencial y virtual, está dirigido a los estudiantes de terc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Acosta Neyra, Jesus Manuel, Fernandez Quispe, Nedin Esteban, Medina Martínez, Antonio Marcos, Perez Armijo, Jhonny Edward, Sueros Zarate, Jonathan Abrahan, Tamariz Milla, Marco Antonio, Venegas Palacios, Edgard Kenny
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/679924
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/679924
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:MA265
id UUPC_fbec21a4de780751bc4a44f23f4d4a21
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/679924
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
spelling e7eec61a051347ba59e3ffbea033c6cd50091b942e2292b53ca84d772b44f364b35379c10e0d97dd00c6d88143b5275754f500aeb9fd9bebab88f193c221f5a14ba16379f5be465d0d60d0f385179cf3d05b36c1097e688c061d450b9ada83cc2e46ec415cadffb9efeb2734f6851fcad67734Acosta Neyra, Jesus ManuelFernandez Quispe, Nedin EstebanMedina Martínez, Antonio MarcosPerez Armijo, Jhonny EdwardSueros Zarate, Jonathan AbrahanTamariz Milla, Marco AntonioVenegas Palacios, Edgard Kenny2024-11-24T19:37:29Z2024-11-24T19:37:29Z2023-08http://hdl.handle.net/10757/679924Matemática Discreta es un curso de formación general de los estudiantes de las carreras de Ingeniería de Sistemas de Información, Ingeniería de Software y de Ciencias de la Computación. Es de carácter teórico y se dicta en las modalidades presencial y virtual, está dirigido a los estudiantes de tercer ciclo y proporciona el soporte matemático al estudiante para las siguientes asignaturas propias de cada especialidad. Los futuros ingenieros tendrán que ejercer su actividad en el mundo real, por esa razón el curso tiene la finalidad de proporcionar herramientas cognitivas que le permitan: conocer, las leyes y los conceptos de la matemática discreta, el álgebra lineal para resolver problemas relacionados con sus carreras, y reconozcan que el lenguaje de las ingenierías es el de las matemáticas. En esta asignatura se desarrollarán los conceptos en forma sencilla, relacionándolos con problemas afines a la ingeniería. Así mismo, en este curso el alumno va a desarrollar la competencia general de Razonamiento Cuantitativo, en el nivel 1, podrá interpretar, representar, calcular, analizar y argumentar, emitir juicios de valor y tomar decisiones con base en la información cuantitativa en problemas sencillos de contexto real y cotidiano. Al finalizar el curso, el alumno será capaz de trabajar con datos alfanuméricos, representados de diferentes formas (tablas, gráficos, etc.) y utilizarlos como argumentos para sustentar una idea o tomar decisiones en base a esta información. En este sentido, a lo largo del ciclo se realizarán algunas actividades especialmente diseñadas para para reforzar esta competencia y en el trabajo final se evaluará esta competencia junto a los temas del curso, para poder verificar si el alumno la logró. En el aprendizaje de Matemática Discreta el estudiante interioriza la relevancia de las ideas abstractas y se siente motivado a aplicarlas en computación. 1application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMA265Matemática Discreta - MA265 - 202302info:eu-repo/semantics/report2024-11-24T19:37:29ZTHUMBNAILMA265_Matematica_Discreta_202302.pdf.jpgMA265_Matematica_Discreta_202302.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg60587https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679924/3/MA265_Matematica_Discreta_202302.pdf.jpgfd2931aa9e8f664b1f3745e51c4a5330MD53falseTEXTMA265_Matematica_Discreta_202302.pdf.txtMA265_Matematica_Discreta_202302.pdf.txtExtracted texttext/plain20306https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679924/2/MA265_Matematica_Discreta_202302.pdf.txtd959f2e5614c3c8d07ce6ceb65e04b51MD52falseORIGINALMA265_Matematica_Discreta_202302.pdfapplication/pdf21965https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679924/1/MA265_Matematica_Discreta_202302.pdf842407bd9c2837b2ba75e0d892ea775aMD51true10757/679924oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6799242024-11-25 05:45:52.89Repositorio académico upcupc@openrepository.com
dc.title.none.fl_str_mv Matemática Discreta - MA265 - 202302
title Matemática Discreta - MA265 - 202302
spellingShingle Matemática Discreta - MA265 - 202302
Acosta Neyra, Jesus Manuel
MA265
title_short Matemática Discreta - MA265 - 202302
title_full Matemática Discreta - MA265 - 202302
title_fullStr Matemática Discreta - MA265 - 202302
title_full_unstemmed Matemática Discreta - MA265 - 202302
title_sort Matemática Discreta - MA265 - 202302
author Acosta Neyra, Jesus Manuel
author_facet Acosta Neyra, Jesus Manuel
Fernandez Quispe, Nedin Esteban
Medina Martínez, Antonio Marcos
Perez Armijo, Jhonny Edward
Sueros Zarate, Jonathan Abrahan
Tamariz Milla, Marco Antonio
Venegas Palacios, Edgard Kenny
author_role author
author2 Fernandez Quispe, Nedin Esteban
Medina Martínez, Antonio Marcos
Perez Armijo, Jhonny Edward
Sueros Zarate, Jonathan Abrahan
Tamariz Milla, Marco Antonio
Venegas Palacios, Edgard Kenny
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Acosta Neyra, Jesus Manuel
Fernandez Quispe, Nedin Esteban
Medina Martínez, Antonio Marcos
Perez Armijo, Jhonny Edward
Sueros Zarate, Jonathan Abrahan
Tamariz Milla, Marco Antonio
Venegas Palacios, Edgard Kenny
dc.subject.none.fl_str_mv MA265
topic MA265
description Matemática Discreta es un curso de formación general de los estudiantes de las carreras de Ingeniería de Sistemas de Información, Ingeniería de Software y de Ciencias de la Computación. Es de carácter teórico y se dicta en las modalidades presencial y virtual, está dirigido a los estudiantes de tercer ciclo y proporciona el soporte matemático al estudiante para las siguientes asignaturas propias de cada especialidad. Los futuros ingenieros tendrán que ejercer su actividad en el mundo real, por esa razón el curso tiene la finalidad de proporcionar herramientas cognitivas que le permitan: conocer, las leyes y los conceptos de la matemática discreta, el álgebra lineal para resolver problemas relacionados con sus carreras, y reconozcan que el lenguaje de las ingenierías es el de las matemáticas. En esta asignatura se desarrollarán los conceptos en forma sencilla, relacionándolos con problemas afines a la ingeniería. Así mismo, en este curso el alumno va a desarrollar la competencia general de Razonamiento Cuantitativo, en el nivel 1, podrá interpretar, representar, calcular, analizar y argumentar, emitir juicios de valor y tomar decisiones con base en la información cuantitativa en problemas sencillos de contexto real y cotidiano. Al finalizar el curso, el alumno será capaz de trabajar con datos alfanuméricos, representados de diferentes formas (tablas, gráficos, etc.) y utilizarlos como argumentos para sustentar una idea o tomar decisiones en base a esta información. En este sentido, a lo largo del ciclo se realizarán algunas actividades especialmente diseñadas para para reforzar esta competencia y en el trabajo final se evaluará esta competencia junto a los temas del curso, para poder verificar si el alumno la logró. En el aprendizaje de Matemática Discreta el estudiante interioriza la relevancia de las ideas abstractas y se siente motivado a aplicarlas en computación. 1
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-24T19:37:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-24T19:37:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/679924
url http://hdl.handle.net/10757/679924
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679924/3/MA265_Matematica_Discreta_202302.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679924/2/MA265_Matematica_Discreta_202302.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679924/1/MA265_Matematica_Discreta_202302.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv fd2931aa9e8f664b1f3745e51c4a5330
d959f2e5614c3c8d07ce6ceb65e04b51
842407bd9c2837b2ba75e0d892ea775a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066088168652800
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).